Los puentes y vacaciones, mejor preparado

0
1024
preparar-viaje-vacaciones

¿Preparados para salir de viaje? Tanto si nos vamos de vacaciones en verano como si nos cogemos un puente, existen algunas reglas que nos conviene seguir. Planificar la salida, buscar la mejor ruta o revisar nuestro vehículo antes de salir son algunos de los puntos clave. Los puentes y vacaciones, mejor preparado.

Escoger el mejor día y hora para salir

En España tenemos la costumbre de ponernos de acuerdo todos para salir de viaje a la vez. Eso implica retenciones y atascos. Para prevenirlo, cada puente y verano la DGT informa sobre los días y las horas de viaje más conflictivos. El objetivo es que escojamos un día o una hora de salida distinta a los de la mayoría.

Buscar la mejor ruta posible

La DGT también informa sobre los puntos más conflictivos, así como rutas alternativas para evitarlos en la medida de lo posible. Con estos datos, podemos estudiar nuestra ruta con nuestro dispositivo Coyote y escoger la más adecuada para evitar los atascos. Incluso podemos aprovechar y dejar la ruta introducida en nuestro Coyote para tenerla lista en el viaje.

Llevar el coche a revisión

Desde factores tan sencillos como cambiar las escobillas del limpiaparabrisas, a operaciones más complejas como revisar el estado de la suspensión o la transmisión. Por muy manitas que seamos, es más que recomendable que llevemos nuestro coche al taller. Ponerlo en manos de expertos aportará tranquilidad y seguridad.También conviene revisar el coche al volver de las vacaciones.

Cargar nuestros dispositivos

Es muy recomendable cargar al cien por cien el dispositivo en el que usemos Coyote. Especialmente si usamos nuestro smartphone con la aplicación para Android e iOs. Algunos modelos de teléfono móvil, cuando envejecen, pueden descargarse incluso enchufados al coche. Si tenemos un dispositivo Coyote no tendremos ese problema, pero no es mala idea que lo carguemos también al cien por cien.

Prepararnos para emprender la marcha

¿Recuerdas las rutinas habituales al montarnos en el coche que aprendimos en la autoescuela? Ponernos el cinturón, revisar la posición de los espejos retrovisores… A ellas añadimos otras relacionadas con las nuevas tecnologías: dejar preparada la música del coche, poner el teléfono móvil en silencio o conectado al BlueTooth del vehículo (si vamos usar el manos libres).

También debemos colocar nuestro dispositivo Coyote correctamente con un soporte adecuado. Así como activarlo y configurarlo antes de emprender la marcha. Recordemos que manipular un dispositivo electrónico, además de sancionable con 200 euros de multa y 3 puntos del carnet, es una de las fuentes de distracción al volante más frecuentes.

Descansar cada dos horas

O cada 200 kilómetros, como prefiramos. Descansar es muy importante. El cansancio es una de las principales causas de siniestralidad y es muy probable que el viaje sea largo. Podemos aprovechar estas paradas para desayunar o comer, aunque no de forma copiosa porque da sueño.

Si no tenemos mucha prisa, podemos programar las paradas para visitar algún bonito pueblo o enclave en nuestro trayecto. Así sacaremos más provecho de nuestro viaje y, aunque lleguemos algo más tarde, el trayecto no se nos hará tan largo.

Respetar las normas de circulación

Tan básico es este consejo como probable que te lo acabes saltando. Y no es que seamos unos temerarios de la carretera, sino que a menudo superamos el límite de velocidad o nos saltamos un stop. Bien por despiste, bien porque desconocemos el límite de velocidad.

Lo primero se soluciona con un poco de atención y de voluntad por respetar las normas de circulación. Lo segundo tiene solución con los dispositivos Coyote, que nos avisarán si superamos el límite de velocidad determinado de la vía e incluso de los radares fijos y móviles anunciados por la DGT. Además, de forma totalmente legal.

Puedes probarlo 15 días de manera gratuita e irte con él de vacaciones haciendo clic aquí.

En MyCoyote | Un buen viaje empieza con una buena planificación: ¿qué se debe y qué no se debe hacer? | 5 consejos para una operación salida perfecta

Imágenes | iStock/MNStudioiStock/ beer5020iStock/ SUNG YOON JO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here