Aficionados a los coches: tenemos ocho regalos para estas Navidades

0
2682
navidad regalo aficionado coche navidades

Llegan las Navidades, y con ellas las quedadas familiares y con amigos, los compromisos, las comidas y cenas copiosas y, cómo no, los regalos. Papá Noel, los Reyes Magos, inicio o final de año, o incluso juegos como el amigo invisible, no hay modo de esquivar los regalos en Navidad.

¿Tienes algún regalo en mente? ¿Te has quedado sin ideas? Especialmente si tienes una pareja, familiar o amigo amante del motor, hemos recopilado 10 regalos para los aficionados a los coches que pueden ayudarte a salir del paso estas vacaciones.

Videojuego para consola, o mando para disfrutar de ellos

Los videojuegos de rallies y competición suelen ser una apuesta segura para quien ya tiene una consola y volante; así como los mandos profesionales suelen serlo para quien acostumbra a jugar a videojuegos de carreras.

Juegos como Need for Speed o Forza (Motorsport y Horizon) suelen ser apuestas seguras en entretenimiento, aunque la oferta es muy amplia. En mandos y volantes no lo es menos, aunque se recomienda (por calidad/precio) el Logitech G29 por precio, teniendo en cuenta que incluye pedales; y el Apex de Hori.

Un radiocontrol de Lego Mindstorm

Dentro de la gama de Lego Technic hay propuestas muy interesantes de radiocontrol eléctrico. No son juguetes especialmente asequibles, pero sí son durables y tienen el añadido de poder conformar con sus piezas cualquier coche que se nos ocurra. Aunque en modo acelerado, mostramos el ingenio de un speed build:

Si buscamos algo relativamente corriente, el Porsche 911 GT3 RS (vídeo de arriba) es un vehículo “normal” con el que conducir por circuito plano, ya que es bajo. Sin embargo, hay propuestas algo más rocambolescas como camiones grúa todoterreno 6×6 con los que acudir a pistas de tierra con desniveles.

Cursos de conducción deportiva, todo terreno o evasiva

Muchos de los conductores nos sacamos el carné en algún momento de nuestra juventud y nunca llegamos a renovar los conocimientos o las lecciones prácticas salvo si tenemos que recuperar alguno de los puntos perdidos en multas.

Existen muchos cursos de conducción muy interesantes para quienes pasarían su vida entera al volante. Si buscamos hacer un regalo útil a un profesional de la conducción como un taxista, un camionero, un conductor de ambulancia o un profesional de servicios MaaS, entre otros, podemos regalar alguno de estos:

Regalar un coche de verdad, vía Amazon

Hace unos meses, Amazon nos sorprendía de cara a la campaña navideña con la posibilidad de comprar un vehículo real por Internet a precio de concesionario. Esto, que ya era posible en Francia desde hacía un año, ha llegado a España con algo de escepticismo.

regalo coche amazon opel navidad

Puede que no sustituyan a los concesionarios físicos, pero lo cierto es que ya podemos adquirir varios modelos de Opel como el Grandland 1.6D AT6. Desde luego, este regalo es para alguien especial, o si vamos muy holgados económicamente.

Un dispositivo Coyote con un año de suscripción

Los navegadores Coyote son perfectos para un amplio abanico de conductores, no solo para aquellos profesionales que se benefician de sus ventajas, sino también para el conductor corriente que busca evitarse un atasco o algo más de seguridad en una conducción repleta de trampas.

Dado que hay tres dispositivos Coyotes diferentes, cada uno orientado a un uso y público, podremos elegir con sus características el que más convenga como regalo:

  • El Coyote mini, el más pequeño de la gama, cuenta con conexión vía Bluetooth, reconocimiento de voz para confirmar o declarar alertas, así como una tarjeta SIM que lo convierte en un objeto conectado del IoT. De esta forma se actualiza automáticamente, sin necesidad de conectarlo a un ordenador.
  • el Coyote S, con 4” de pantalla, Bluethoot y reconocimiento de voz,  almacena los últimos 5 minutos de vídeo en caso de colisión y también cuenta con tarjeta SIM, actualizándose automáticamente;
  • y el Coyote Nav, el dos en uno. El navegador más completo con 23 países de Europa, actualizaciones gratuitas de por vida, reconocimiento de voz y SIM, y todas las alertas Coyote.

Sistema de limpieza aspirador para coche

A pesar de lo que diga las películas y series occidentales, la cultura del automóvil no existe solo en América. A todos los amantes del motor nos gusta no solo que el coche suene bien, sino que parezca siempre como nuevo, motivo por el que sufrimos cuando le hacen un rayón en la chapa o lo limpiamos cada poco.

aspiradora dyson regalo navidad aficionados coche

Existen en el mercado numerosas aspiradoras específicas para coches con las que, sobre todo si tenemos mascota, podremos limpiar su interior. De gama alta tenemos las polivalentes aspiradoras Dyson, las Black&Decker en el extremo medio y algunas de marca blanca (aquí o aquí) pero muy útiles y asequibles.

Cadenas de nieve, chalecos o triángulos, objetos útiles y de seguridad

En el coche siempre deberíamos llevar más de un chaleco por si presenciamos un accidente y tenemos que ayudar, o si somos nosotros quienes somos víctimas de uno. Lo ideal es llevar tantos chalecos como ocupantes, algo que dista mucho de ser la norma. ¿Qué te parece regalar unos cuantos chalecos, por seguridad?

El triángulo es otro de esos objetos que a veces ni siquiera llevamos cuando lo ideal, especialmente si circulamos por vías de doble sentido, es tener un par de ellos en el maletero. Existen packs que incluyen chaleco, triángulo y kit de primeros auxilios, y otros con varios triángulos.

nieve-hielo-cadenas-696x523

Las cadenas para nieve también son un buen regalo, especialmente en Navidad y en previsión de un enero o febrero fríos. Si nuestro amigo o familiar es algo torpe, entonces mejor una funda textil. Son regalos muy asequibles y que aportan un plus de seguridad en muchas situaciones.

Una tarta con la forma de su coche

Un clásico de la Navidad son las tartas, bizcochos, roscones y otros dulces, que aparecen en casi todos los eventos sociales. ¿Por qué no regalar un coche hecho dulce? Muchas pastelerías cogen una fotografía y reproducen fielmente tartas con la forma que deseemos, y según a quién puede hacerle mucha ilusión.

Este detalle solo sabrán apreciarlo los que, además de ser aficionados a los coches, estén enamorados del suyo. Esto ocurre con no poca frecuencia, y estas personas son fáciles de localizar porque acostumbran a desmontar y montar el motor cada pocas semanas “para limpiarlo”, o compran piezas de las que nunca hemos oído hablar en páginas web de otros países.

 

Puede que suene demasiado comercial, en el sentido de “anuncio” de televisión o radio, pero el mejor regalo que podemos dar, tanto a los aficionados a los coches como a todos nuestros seres queridos, es llegar a salvo a los eventos y finalmente a nuestra casa. En Navidad, extrememos el cuidado en la conducción.

 

MyCoyote | ¿Tengo que hacer una revisión al coche al volver de vacaciones?

Imágenes | iStock/tomertu, iStock/ktsimage

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here