7 Consejos para viajar en caravana este verano

0
673
viajar en caravana

En estos tiempos de pandemia por Covid19 que lleva afectando al mundo entero casi un año y medio, son muchas las personas que deciden llevar su propia casa de vacaciones. Muchos usuarios han optado por viajar en caravana y recorrer con este vehículo nuestro país. Tanto es así, que este año han aumentado casi en un 30% las reservas de autocaravanas en España. Tendencia que continuará a la alza mientras convivamos con restricciones de movilidad.

Viajar en caravana nos proporciona cierta libertad que en un hotel o apartamento no encontraríamos, pero también conlleva complicaciones, sobre todo si eres un novato en este mundillo.

Por ello, hoy os dejamos estos consejos si vas a viajar en caravana este verano.

Los mejores consejos para viajar en caravana

Si este verano has optado por alquilar una caravana para disfrutar de tus vacaciones, estos consejos te serán muy útiles; sobre todo si es la primera vez que utilizas este tipo de vehículo tan demandado últimamente.

1. Espacio

Si vas a viajar en caravana es el factor más importante a tener en cuenta. Piensa que una caravana hace el papel de casa y que el espacio es muy reducido. Por ello, es importante dedicarle más tiempo de lo normal a planear qué vas a llevarte y a desechar aquellas cosas que sean poco necesarias. Es imprescindible llevar siempre un pequeño botiquín con algunos medicamentos importantes.

consejos para viajar en caravana

2. Medio Ambiente

Este es otro de los consejos para viajar en caravana más relevante. Viajar con este tipo de vehículos implica ser responsable y respetuoso con el medio ambiente. Sería muy interesante viajar con un plan de ahorro de gasto del agua, también conducir de forma suave sin revolucionar el motor innecesariamente. Por último, es importante diferenciar entre aguas grises y aguas negras que generamos, estas aguas deben evacuarse en lugares habilitados para ello.

3. Pernoctar

Existen diferentes aplicaciones para el móvil desde donde podrás encontrar reseñas y multitud de información de los lugares donde se puede pernoctar al viajar en caravana. Te recomendamos estas dos: Caramaps y Park4night.

Cuando hablamos de pernoctar, puede ser en campings tanto públicos como privados, en áreas de autocaravanas o incluso en lugares habilitados para ello.

También depende de si viajas con una autocaravana o con una furgoneta camper, ya que estas últimas al ser más pequeñas será mucho más sencillo encontrar un lugar donde poder pasar la noche.

asistente a la conducción

4. Conoce tu vehículo

Otro de los consejos para viajar en caravana a tener en cuenta es tener cierto conocimiento y percepción del vehículo que conducimos. Es importante conocer sus dimensiones, tanto de ancho como de alto, esto puede ayudarnos a evitar cualquier tipo de accidente. Debes tener en cuenta que en muchos aparcamientos o vías tienen limitación de altura del vehículo.

También es aconsejable conocer todas las características del vehículo, gracias a esto podrás aprovechar al máximo tu caravana. Algunas de estas características pueden ser el uso del limitador o el regulador de velocidad.

Por último, hay otros aspectos básicos que debes conocer de tu vehículo si vas a viajar en caravana este verano como, por ejemplo: baterías, cómo poner la calefacción o cuándo cargar y vaciar las aguas.

5. Estado de la caravana

Antes de comenzar a viajar en caravana este verano, es importante que hagas una inspección a fondo de ésta. Revisa el estado de los neumáticos y que su presión sea la correcta. A parte de lo normal en un vehículo, debes revisar también el interior de la caravana, esto puede ser la fontanería, electricidad, calefacción, ventilación y, por último, la cocina.

6. Normativas

En España, el mundo de las caravanas y autocaravanas no está regulado completamente a diferencia de otros países de la Unión Europea. Por ejemplo, surgen muchas dudas y controversias cuando se habla de qué es estar acampado y qué es estar aparcado.

Para evitar cualquier tipo de inconveniente o incluso de sanción es importante que se conozca a fondo la normativa sobre caravanas y autocaravanas. Puedes leer todos los detalles de la normativa 08/V – 74 aquí.   

También deberás informarte de la normativa del municipio o ciudad donde vayas, ya que muchas poblaciones disponen de su propia regulación mediante las ordenanzas municipales.

7. Disfrutar

Llega la parte más importante, disfrutar del viaje y de todas las cosas positivas que aporta viajar en caravana.

Coyote: el asistente a la conducción perfecto para tus viajes en caravana

navegador con avisador de radares

Una vez que hemos hablado de algunos de los consejos para viajar en caravana más importantes, es momento para recordarte que el asistente a la conducción Coyote se convertirá en un aliado perfecto en tus viajes en caravana.

Gracias a su navegador con avisador de radares 100% legal y a sus alertas en tiempo real, podrás adelantarte a cualquier problema o incidencia en la vía, consiguiendo una conducción eficiente, segura y responsable.

Además de ello, la app para evitar multas Coyote no solo es útil en España, sino que podrás utilizarla internacionalmente en todos los países de la Unión Europa, ya que, sus alertas se actualizarán en base al país en el que nos encontremos con su normativa de tráfico vigente. ¡Con Coyote conduce seguro y evita multas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here