10 bebidas sin alcohol para coger el coche este verano

0
1358
bebidas-sin-alcohol-conducir

El verano es época de quedar con los amigos, frecuentar terrazas y discotecas, e ir a fiestas populares y festivales de música. Es frecuente en todas esas situaciones pasear con un vaso en la mano. Las autoridades son conscientes y refuerzan durante esta época los controles de alcoholemia.

Con foco en fines de semana, festivos y el horario nocturno. Se estima que el 10% de los conductores se ponen al volante habiendo consumido alguna cantidad de alcohol, y el 5% superando los límites permitidos. Para evitar una multa y conducir con seguridad, proponemos 10 bebidas sin alcohol para coger el coche este verano.

Qué dice la normativa sobre el alcohol

En España se puede conducir con menos de 0,25 mg/l en la prueba de soplado (0,15 mg/l para conductores noveles y profesionales del sector). Pero es obvio que cero es la mejor cantidad. Las multas pueden ser cuantiosas:

  • 0,25 a 0,50 mg/l, 500 euros y retirada de 4 puntos del carné;
  • 0,50 a 0,60 mg/l, 1000 euros y 6 puntos;
  • más de 0,60 es considerado delito: penas de 3 a 6 meses de prisión, 60 a 90 días de trabajos para la comunidad y la retirada del carné entre 1 y 4 años.

No tenemos que renunciar a refrescarnos y tomar algunas copas mientras nos divertimos. Por eso proponemos esta lista de bebidas sin alcohol que puedes pedir en el local de turno o prepararte en casa.

Cerveza sin alcohol

La mayoría de los consumidores no sabrían diferenciarla de la normal. Si te gusta la birra, pídela sin alcohol.

Zumos

Un buen zumo natural no solo aporta vitaminas, también nos ayuda a estar más sanos y tomar frutas. Los de verduras como zanahoria, remolacha o kale están muy de moda. El de tomate, con su pizca de pimienta y tabasco, es un clásico con puntito.

Batidos naturales

Si percibimos que estamos siendo “demasiado saludables” siempre podemos pedirlo con helado, nata y sirope. Pero cuidado con los caprichos pesados, que hay que descansarlos antes de ponerse al volante.

Smoothies

A medio camino entre el zumo y el batido, y con mucho hielo. Refresca, aunque apenas tiene fibras. Su origen norteamericano le da carácter cosmopolita.

Horchata

La horchata de chufa es una bebida tradicional muy extendida por el mundo. Se elabora con tubérculos y vegetales. El combinado con granizado de limón (conocido como medio-medio) es todo un clásico de la cultura mediterránea.

Refrescos

Los refrescos, con o sin gas, son sinónimo de verano y de playa. Si no queremos optar por los clásicos, tenemos el bitter y su puntito canalla, las tónicas y su estilo gourmet, o el ginger ale y su toque dandi.

Café

George Clooney ha hecho mucho por la imagen del café, pero no ha sido el único. La cultura del café es rica y extensa, y el placer de tomarlo en vaso bajo con hielo no dista mucho del mejor de los whiskys.

Fríos o calientes, el mundo del té supone un sinfín de viajes por el mundo y sus culturas. Sus anécdotas te servirán hasta para abrir conversaciones.

Cócteles sin alcohol

Famosos combinados como el San Francisco o el Red Velvet no tienen ni una pizca de alcohol. También están los conocidos mocktails, versiones sin alcohol de los clásicos Mojito, Daikiri, Bloody Mary

Agua (sí, agua)

Pedir agua en un local puede ser lo más sensato si vamos a conducir. Refresca, hidrata y no embota los sentidos ni añade azúcares a los michelines (que luego hay que ir a la playa). Además, estar hidratados ayuda a luchar contra la cinetosis.

Si sus múltiples efectos beneficiosos no son suficiente motivo, puedes optar por pedir alguna de las exclusivas marcas con las que ya cuentan muchos locales de lujo en sus cartas de aguas.

Con gas, desmineralizada, e incluso con rodajas de frutas como naranja o lima, que dan un sabor extra y con puntito de Mediterráneo.

Si te pones al volante, recuerda evitar el alcohol, por tu seguridad. Conduce seguro y sé legal, ¡hazte COYOTE!

 

En MyCoyote | ¿Somos los españoles prudentes al volante? Estas son las infracciones más frecuentes

Imágenes | iStock/YSedova | iStock/santypan | iStock/Rawpixel | iStock/DisobeyArt | iStock/petrenkod

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here