Radares de la DGT para este verano: conócelos y evita multas

0
969
radares de la dgt

La Dirección General de Tráfico prevé un total de 91,2 millones de desplazamientos por carretera este verano en nuestro país. Por ello, y para evitar que se cometan infracciones y accidentes, ha aumentado en 1.300 el número de radares de la DGT en España. De esos 1.300 radares de la DGT, 780 son radares fijos (aumentando en 16 la cifra en comparación con el año pasado), 39 drones (28 más que en 2020), 12 helicópteros, 15 furgonetas camufladas y 216 cámaras de control de cinturón y móvil.

Tras pasar un invierno duro y marcado por las restricciones de la pandemia del Covid-19, todos estamos deseando coger vacaciones y disfrutar del verano. Debido a que la crisis sanitaria todavía no ha desaparecido, son mucho los que este año han optado por el turismo nacional y los desplazamientos en coche.

El fin de las restricciones ha significado un aumento de los accidentes con víctimas mortales en carretera. Según los últimos datos aportados por la DGT, en mayo del 2021 el número de fallecidos en accidentes de tráfico ha sido de 87 personas (43 en mayo del 2020). Para evitarlo y conseguir una conducción más segura y eficiente que minimice riesgos, infracciones y accidentes, ha aumentado el número de radares de la DGT.

¿Cuáles son esos nuevos radares de la DGT en España?

avisador de radares

Si este verano vas a viajar a tu destino vacacional por carretera, te interesa conocer cuáles son los nuevos radares de la DGT para evitar multas.

A continuación te mostramos cuáles son estos cinemómetros:

  • Radares de pórtico: se ubican en los pórticos de la vía. Para medir la velocidad a la que va el coche, emiten una señal con una antena que rebota contra el vehículo en movimiento y tras ello, regresar a la antena. Son automáticos y no necesitan de un operador.
  • Radares de poste: se encuentran en los postes de la carretera. Normalmente son radares convencionales, pero también pueden ser radares láser. Estos últimos miden la velocidad disparando una luz transversal a la calzada, y calculan la velocidad cuando un vehículo en movimiento la cruza.
  • Radares de cabinas laterales: estos radares de la DGT se ubican en la parte interior de una cabina en el lateral de una vía. Pueden ser convencionales o láser.
  • Radar de vehículos: se instalan en vehículos. Por lo general los encontramos en coches patrulla, pero también podemos verlos en furgonetas o en camiones. Estos radares de la DGT siempre son operados por agentes de tráfico.
  • Radares de trípode: se colocan en un lateral de la vía sujetos por un trípode. Siempre son operados por agentes de tráfico.
  • Radares de tramo: cuentan con dos o más cámaras de visión artificial que calculan la velocidad media a la que circula un vehículo en un determinado tramo.
  • Radares de semáforo: estos radares de la DGT son cámaras ubicadas en los semáforos. Su función es multar a todos aquellos vehículos que se salten un semáforo en rojo.
  • Radares aéreos: estos radares de la DGT son los helicópteros Pegasus, capaces de controlar la velocidad de los vehículos desde el aire.

Coyote: navegador con avisador de radares y app para evitar multas

app para evitar multas

Si este verano vas a disfrutar tus vacaciones en coche, en el navegador con avisador de radares Coyote encontrarás el aliado perfecto.

La app para evitar multas de Coyote es un asistente a la conducción con navegación GPS y avisador de radares totalmente legal y respaldado por la DGT. Ofrece a los usuarios alertas en tiempo real sobre radares, situación del tráfico e información sobre la condición de la carretera.

El navegador con avisador de radares Coyote cuenta con un servicio colaborativo gracias a los usuarios de su Comunidad, por la cual, cuando un miembro se encuentra con algún problema, radar u obstáculo en la vía, lo comunica al resto de usuarios para ponerlos en sobre aviso. Por ello, en Coyote encontrarás la mejor app para evitar multas.

Este verano, conduce seguro gracias a nuestro GPS con avisador de radares. ¡Disfruta de tu verano por España y evita multas con Coyote!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here