Radares en furgonetas, los nuevos radares camuflados

0
398
radares camuflados

Debido a la extraordinaria situación ocasionada por el Covid-19, los desplazamientos dentro de España son los más elegidos por los españoles, por ello, la DGT este año ha puesto en marcha una gran estrategia para controlar los excesos de velocidad con sus nuevos radares camuflados, además de los ya tradicionales radares que venían estando presenten en nuestras carreteras.

Despliegue de la DGT, radares en furgonetas

La Dirección General de Tráfico decidió incrementar el número de controles por parte de la Guardia Civil, radares en furgonetas y cámaras de vigilancia. Por desgracia, el año pasado murieron en las carretas de nuestro país 21 personas y más de 891 resultaron heridos. Ya finalizado el estado de alarma, el movimiento en las carreteras aumentó y con ello las medidas de seguridad, la DGT dispone de de 1.312 radares, 15 radares camuflados en furgonetas, 11 drones y 12 helicópteros.

También sabemos que la DGT cuenta con 764 radares fijos, de los cuales 80 de ellos son de tramo; su objetivo es hacer que aumente en gran medida el porcentaje de este tipo de radares sobre radares fijos, con ello quieren evitar que los conductores frenen en un único punto. La mayoría de estos radares los podremos encontrar en carreteras convencionales.

¿Qué son los radares camuflados?

radares en furgonetas

Como ya os hemos contado anteriormente, una de las últimas incorporaciones para asegurar la seguridad en carretera, han sido los radares en furgonetas. Estos nuevos radares camuflados son 15 en total, siendo muy efectivos en su labor, su principal objetivo es detectar a conductores que hacen uso del teléfono móvil mientras están conduciendo. No son radares ocultos, ya que, en la matrícula de los vehículos podemos identificar siglas de la DGT.

Gracias a la altura y la ubicación en la que están instalados estos radares en furgonetas, se facilita mucho el trabajo de los agentes de tráfico, éstos podrán ver claramente la actitud del conductor con respecto a su teléfono móvil, es decir, pueden comprobar si éste está hablando con él y también si lo va manipulando con una posición más discreta, por ejemplo, si está haciendo uso de aplicaciones o de Whatsapp.

A estos nuevos radares camuflados, les debemos sumar las 216 cámaras fijas que están instaladas a lo largo de las carreteras, las cuales pueden realizar sistemas de reconocimiento de imágenes y matrículas, además también identifican a usuarios al teléfono o sin cinturón de seguridad.

¿Dónde podemos encontrarlos?

Éstas son algunas zonas donde es más probable encontrar este tipo de radares en furgonetas:

  • Largas rectas: las autopistas y autovías son el objetivo principal, destacando los tramos fluidos a partir del kilómetro 10 de salida de las grandes ciudades (A3, A6 y AP-7)
  • Salidas y entradas a túneles: son una de las zonas donde más infracciones se cometen, debido a que hay que reducir la velocidad y muchos conductores la mantienen (A6, A8, C-16)
  • Puentes: aquí los radares permanecen ocultos por lo que es muy complicado detectarlos y no cometer alguna infracción. Con ellos, consiguen evitar el efecto frenada habitual al detectar un radar. (A66, A4, A3 y AP-7)
  • Enlaces de Autovías con diferente limitación: en enlaces de distintas autovías y autopistas y en cambios de limitaciones. (A6, AP9)
  • Entrada y salida a poblaciones: en estas zonas se suelen realizar cambios bruscos en la velocidad, además aquí incluimos incorporaciones o salidas de autopistas y autovías.

El Avisador de Radares Coyote, tu aliado en carretera

avisador de radares

En COYOTE tenemos como principal objetivo garantizar una conducción cómoda, responsable y segura, por ello, nuestro avisador de radares se establece como el asistente a la conducción perfecto en los viajes en carretera. El avisador Coyote podrá avisarte gracias a la Comunidad de usuarios de la presencia de estos radares en furgoneta camuflados.

  • Avisa de los radares
  • Muestra el tráfico en tiempo Real
  • Ofrece rutas alternativas en caso de atasco.
  • Marca los límites de velocidad

Conseguir una conducción segura y responsable es fundamental para evitar accidentes de tráfico e infracciones al volante, por ello, desde Coyote te ayudamos a conseguirlo con nuestro asistente a la conducción. Disfruta de la carretera con Coyote: ¡conduce seguro y evita multas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here