Las 6 mejores rutas en coche por España

0
139
rutas en coche por españa

Viajar en coche por España, de norte a sur y de este a oeste, es el mejor plan para los españoles este verano del 2020. La pandemia causada por el coronavirus ha hecho que nos replanteemos viajar al extranjero por precaución y, en muchas ocasiones, por miedo al contagio. Además, realizando rutas en coche por España ayudamos, de alguna manera, a la reactivación económica del país, el cual se está viendo muy afectado por los estragos del virus.

Dado que el Covid nos pone difícil el viajar al extranjero, este verano la opción de recorrer la península en coche es más que considerable. Por suerte tenemos en España destinos fantásticos de los que poder disfrutar y descubrir, empezando por los paisajes, los monumentos, las playas… y terminando con la exquisita gastronomía de cada región.

Conoce España en Coche

Comenzamos nuestra propuesta de mejores rutas en coche por España por el sur de la península con:

Cabo de Gata, Almería

mejores rutas en coche por españa

En primer lugar, son 60 km en total los de esta preciosa ruta, donde tanto tú, como tu familia y amigos podréis disfrutar de faros, acantilados, cuevas y calas vírgenes que pertenecen al Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar que forma parte de la reserva de la biosfera. Otra de las grandes ventajas que gusta a la mayoría de los españoles en esta época del año, es su cálida temperatura. El Cabo de Gata también destaca por la riqueza de su fondo marino y por sus arroces marineros.

Valle del Jerte, Extremadura

viajar en coche por españa

Continuamos con las rutas en coche por España con Extremadura. Este valle comienza en Plasencia y finaliza en Tornavacas, la ruta contempla 50 km, esta ruta es bastante concurrida, especialmente cuando florecen los cerezos, a mediados de abril. Si te gusta viajar en coche por España, y decides hacerlo por Extremadura, también podrás visitar pueblos encantadores como Navaconsejo o Cabezuela de la Sierra.

Ruta de la Plata, Extremadura y Castilla León

conoce españa en coche

Continuando en Extremadura y llegando a Castilla y León, nos encontramos con la mejor y más conocida ruta de nuestro país, es la ruta 66 para los españoles. Su nombre hace referencia a la construcción que realizaron los romanos entre Mérida y Astorga, conocida como la Vía de la Plata. Conoce España en coche gracias a esta espectacular ruta donde podrás recorrer desde la antigua Híspalis, pasando por Zafra, Almendralejo, Cáceres para llegar a Castilla y León a través de Salamanca.

Ruta de los Miradores, Jávea (Valencia)

rutas por jávea

Jávea se caracteriza por sus increíbles playas de agua cristalina, además de por su conocida ruta por sus miradores, son 15 en total y se encuentran relativamente cerca unos de otros. Podrás disfrutar de las vistas del Montgo, visitar cabos tan importantes como el de San Antonio y el de la Nao y finalmente visitar una de las calas más bonitas de toda la península.

Costa Brava, Girona (Cataluña)

mejores rutas en coche

Esta ruta comienza en Lloret y finaliza en Tossa de Mar, donde podrás bañarte en multitud de calas. Disfrutarás de las vistas que ofrecen calas como La Morisca o La Tortuga y el castillo de Tossa de Mar con su imponente muralla. A su vez, recomendamos al copiloto que lleve cámara en mano.

Costa da Morte, Galicia

españa en coche

De entre todas las rutas en coche por España que hemos propuesto, nuestra favorita, sin duda alguna, es esta, la Costa da Morte, ideal para personas que buscan refugiarse del calor del sur o del levante.

Si planeas viajar en coche por España este verano, esta preciosa ruta comienza en el Carballo y finaliza en el faro de Finisterre, ubicada en la Costa de la Muerte, la cual, es conocida así por sus peligrosos acantilados. En esta ruta verás multitud de faros, construidos alrededor del siglo XIX con el fin de evitar la multitud de naufragios que había por la zona, muchos de ellos se conservan en perfecto estado desde entonces, como el de Cabo de Vilán o el de Finisterre, uno de los más conocidos. Además de los faros, podrás maravillarte también de sus playas kilométricas casi desiertas y de su inmejorable gastronomía.

Aplicaciones para Viajes en Coche

aplicaciones para viajes en coche

Además de mostrarte las mejores rutas en coche por España, no podemos desaprovechar la oportunidad para recordarte lo importante que es viajar seguro, ya que, solo de esta manera conseguiremos elegir la mejor ruta,  evitar multas de tráfico y así ser prevenido de imprevistos que pueden surgir en el camino (atascos, accidentes, obras…).

Por ello, en Coyote encontrarás una de las mejores aplicaciones para viajar en coche, ya que, su Gps con avisador de radares no solo te tendrá prevenido sobre estos sistemas, sino que también recibirás alertas en tiempo real e información actualizada sobre el estado de las carreteras gracias a los avisos de la Comunidad de conductores Coyote y a los propios datos recogidos por Coyote. Siempre con los mapas actualizados, recálculo de rutas, puntos de interés… Todo ello diseñado para ayudarte a conseguir una conducción segura, óptima y responsable.

En resumen, importante este año a animar a los conductores a realizar y descubrir las maravillosas rutas en coche por España que disponemos.  Por ello, este mes de julio contamos con una oferta especial de nuestra App para iOs y Android. . ¡Este verano, conoce España en coche con Coyote!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here