Tipos de Radares de Tráfico en España. ¡Evita multas!

0
239
radares de tráfico

Los radares de tráfico son un sistema a través del cual podemos conocer la velocidad a la que circula un vehículo mediante la emisión de ondas de alta frecuencia y conocer, de esta manera, si se están cometiendo otras infracciones.

En la actualidad, encontramos diferentes tipos de radares en España, los cuales, cuentan con unas características determinadas y en función de sus objetivos presentan funcionalidades diferentes.

Sin embargo, no debemos ver a los radares de tráfico como un enemigo, ya que, su instalación en las carreteras permite mejorar la circulación, evitando accidentes de tráfico.

Además, la tecnología pone a nuestra disposición dispositivos y aplicaciones de móvil que funcionan como avisador de radares. Estos nos ayudan a realizar una conducción segura y a evitar multas por radares, ya que, disponen de alertas en tiempo real.

En el presente artículo, te informamos sobre los diferentes tipos de radares en España y la solución que ofrece Coyote como asistente de conducción para evitar infracciones de tráfico.

tipos de radares en españa

Tipos de Radares de tráfico en España

Como ya hemos explicado anteriormente, los radares de tráfico son utilizados para controlar la velocidad a la que se circula, captar a usuarios que conduzcan utilizando dispositivos móviles y a usuarios que no se protejan con el cinturón de seguridad.

Los radares de carretera, de forma habitual, están ubicados en una cabina en la parte derecha de la vía, gracias a su situación pueden captar la parte trasera del vehículo, fotografiando la matrícula del mismo. La DGT puede avisar con anterioridad de la presencia de un radar, sobre todo, si hablamos de radares fijos.

Radares de tráfico en España

En la actualidad contamos con los siguientes tipos de radares de tráfico en nuestro país:

  • Radares Móviles: son uno de los radares más complicados de detectar, debido a que pueden estar en coches de la Guardia Civil o en un trípode que se sitúa cercano a la carretera.
  • Radares de Tramo: este tipo de radar se está incorporando de manera más habitual a las carreteras. No determina la velocidad a la que conduces en un punto exacto sino el ritmo que has mantenido en un tramo. Estos radares controlan la velocidad media a la que suelen circular los usuarios por ese lugar.
  • Helicópteros con radares: de los más utilizados en la actualidad. Son imposibles de captar por un detector de radares para coche, este tipo de radares no solo son utilizados para controlar el límite de velocidad, sino para captar a usuarios hablando por teléfono, sin abrochar el cinturón, pies en el salpicadero y mascotas que no estén correctamente atadas
  • Radar de Semáforo: únicamente se encargan de detectar a los usuarios que se saltan los semáforos en rojo.
  • Radares en Cascada: se compone de un radar móvil y un radar fijo, de esta forma los usuarios que frenan al llegar al radar fijo y a continuación aceleran, serán captados por el radar móvil.
  • Radar de Cinturón: vigilan el uso del cinturón de los usuarios cuando están en el coche, puedes localizar dónde se encuentran a través de la página de la DGT.
  • Radares camuflados en fugonetas, estos radares son la última incorporación de la DGT. Son capaces de detectar a conductores que hacen uso del teléfono móvil mientras están conduciendo. No son radares ocultos, ya que, en la matrícula de los vehículos podemos identificar siglas de la DGT.

El Asistente de Conducción COYOTE. La Solución Perfecta para evitar radares

avisador de radares

Gracias al avisador de radares legal de COYOTE podrás adelantarte a todos los tipos de radares de tráfico, lo que te permitirá evitar multas con el fin de ir más seguro durante tus trayectos en coche.

El asistente de conducción de Coyote está totalmente respaldado por la ley. La DGT confirma y publica en su página web que es 100% lícito avisar de la ubicación de un radar. Coyote es un avisador de radares legal, diferenciándose así, de los llamados inhibidores de tráfico que pueden ser multados con hasta 6.000 euros y 6 puntos del carnet, además de ser sancionada la empresa que ha instalado el dispositivo en el vehículo con hasta 30.000 euros de multa.

Beneficios de un asistente a la conducción

Entre los beneficios del asistente de conducción Coyote tenemos:

  • Avisa de radares fijos, radares móviles, de tramo, de semáforo y de cinturón.
  • Aviso de límites de velocidad.
  • Dispone de navegación en 3D que permite conocer el tráfico real que hay en el momento en el que estás conduciendo.
  • Máxima optimización de tu tiempo para que llegues a tu destino en el menor tiempo posible.
  • Ofrece diversos itinerarios: autopistas, peajes y carreteras secundarias, además, dispone de cambio de carril asistido.
  • Puedes descartártelo como aplicación móvil o adquirir sus dispositivos Coyote Nav+ y Mini.

Por último, es importante destacar que debemos respetar las normas de circulación por nuestro bien y el bien común.  Para facilitarte que puedas respetar los límites de velocidad, evitar multas o perder puntos en el carnet, Coyote te ofrece una amplia gama de dispositivos de asistencia a la conducción volcados en mejorar tu seguridad en carretera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here