DGT anuncia más multas y controles para motoristas, evítalo con Coyote

0
1049
multas y controles para motoristas

La DGT ha puesto en su punto de mira a los motoristas. A principio de este año os anunciamos que la Dirección General de Tráfico iba a endurecer la normativa para éstos con el objetivo de reducir los accidentes y la mortalidad en carretera.  Te contamos cuáles son las nuevas multas y controles para motoristas y cómo puedes evitarlas gracias a nuestro asistente a la conducción.

En 2019 se produjeron un total de 36.143 accidentes con víctimas en los que se vieron implicados motos o ciclomotores, provocando 466 fallecidos. Esta es la cifra más alta desde el 2010, incrementando un 11% el porcentaje con respecto al año 2018.

En torno al 85% de los accidentes mortales ocurrieron en carreteras convencionales, por ello, la DGT va a endurecer las multas y controles para motoristas en este tipo de carreteras.

Por otro lado, la mitad de los accidentes se produjeron en salidas de vías o debido a caídas. Si hablamos del tipo de vehículo que tiene más accidentes, en primer lugar nos encontramos con motocicletas de gran cilindrada.

Nuevas multas y controles para motoristas

asistente a la conducción

Estas nuevas multas y controles para motoristas deberían haber entrado en vigor el año pasado, pero debido a la pandemia del Covid19 se ha retrasado todo. Tráfico tiene previsto que se realicen tres campañas este 2021, la primera de ellas se realizó el fin de semana del 29 y 30 de mayo, la segunda se producirá el 24 y 25 de julio y por último, la tercera está fechada para el fin de semana del 4 y 5 de septiembre.

Además de las campañas mencionados anteriormente, la DGT establece nuevas medidas para los motoristas:

Las motos podrán conducir por el arcén en caso de atasco:

Aunque aún no está aprobada al 100% es una nueva medida que se está estudiando desde la Dirección General de Tráfico para su futura aprobación. En concreto habla de que se permita circular por el arcén a menos de 40km/h en el caso de que haya un atasco en la vía. Esto era algo que ya se estaba haciendo en las carreteras y que en la actualidad puede ser sancionado como una infracción grave.

Se legalizan los intercomunicadores:

Esta es una de las medidas más aplaudidas por los motoristas. Se van a legalizar los intercomunicadores para motos, siempre y cuando no sean auriculares y estén instalados dentro del casco.

Obligatorios los guantes para motos:

Entre las nuevas multas y controles para motoristas, la DGT ha establecido como obligatorio portar guantes durante la conducción. Esta medida nos ayudará a protegernos ante caídas en moto, ya que en esos casos siempre intentamos poner las manos en el suelo. Esta normativa ya estaba implantada en otros países como Francia.

Novedades en los elementos de seguridad:

La DGT también está estudiando incorporar elementos de seguridad como un chaleco con airbag, ABS con intervención en curva o sistemas de controles de tracción.

El asistente a la conducción Coyote, tu app para evitar multas en moto

app para evitar multas

Conseguir una conducción eficiente y segura es el objetivo de cualquier motorista, y gracias al asistente a la conducción Coyote podrás conseguirlo.

La app para evitar multas Coyote te ayudará a conseguir una conducción responsable y a eludir sanciones por cometer infracciones mientras conducimos. Entre todas las ventajas que la app Coyote tiene para motoristas, destacamos:

  • Avisador de radares 100% legal: sin duda es uno de los principales atractivos de la aplicación Coyote. Recibirás alertas avisando de la presencia de radares en la vía, con suficiente antelación como para hacer la maniobra correspondiente que te hará evitar la multa o sanción correspondiente.
  • Navegador GPS con mapas en 3D: el asistente a la conducción Coyote cuenta con la tecnología HERE, gracias a la cual, podrás visualizar mapas 3D.
  • Alertas en tiempo real: esta es otra de las características mejor valoradas de Coyote. La app para evitar multas te enviará en tiempo real alertas de radares, seguridad en carretera y estado del tráfico.
  • Asistente de cambio de carril: la app para evitar multas Coyote te alertará con suficiente antelación y de forma clara, de la salida por la que debes abandonar la vía.
  • Límites de velocidad: el asistente a la conducción Coyote de mostrará en todo momento la velocidad a la que circulas y cuáles son las restricciones de la vía por la que estás transitando, por lo que no tendrás que preocuparte por sobrepasar los límites de velocidad.
  • Puedes utilizarla en tus viajes por Europa: Coyote no solo es un asistente a la conducción limitado a España, sino que su app para evitar multas puede utilizarse en toda Europa.  La app Coyote actualiza su información en función de la normativa europea para ofrecerte todas las prestaciones del asistente.

¡Con Coyote conduce seguro y evita multas! Descubre todas sus ventajas aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here