Los Radares de la DGT que más multan en España

0
360
radares de la dgt

La Dirección General de Tráfico ha revelado hace unas semanas los datos del 2019 sobre los radares de la DGT que más infracciones recogen en nuestro país, y también los radares de tráfico que menos han multado en el territorio nacional. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

En España sobrepasar la velocidad en carretera es uno de los comportamientos por los que más se sanciona a los conductores de nuestro país. La DGT ha confirmado que circular por encima de los límites de velocidad ha sido una de las principales causas de muerte en las carreteras nacionales.

Todos los años la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA) anuncia el total de multas que han recogido los radares fijos y los de tramo en España, exceptuando el País Vasco y Cataluña. Según dichos datos, podemos ver que en 2019 los radares de la DGT han recaudado un 19’7% menos que en el año anterior, donde se obtuvo total de 128,06 millones de euros recaudados por los radares de tráfico en nuestras carreteras.

Ranking de los 50 radares de la DGT que más multan en nuestro país

radares dgt
Fuente: AEA

Según los datos anteriores, el radar que encabeza la lista de los radares de tráfico que más multan en nuestro país lo encontramos en la Comunidad Valenciana en concreto en Puerto Sagunto en el kilómetro 478,1 de la carretera AP-7 llegando a recoger un total de 59.428 denuncias y por tanto, recaudando 5,82 millones de euros, según los datos de la AEA.

Le sigue en la lista el radar situado en la provincia de Huelva, concretamente en el kilómetro 79,9 de la H-31, el cual, el año pasado registró un total de 58.266 denuncias.

Por último, en tercera posición, encontramos el radar situado en la provincia de Cuenca, en el km 156,5 de la A-3.

Con el fin de evitar que se cumplan infracciones al volante y por tanto, descender el número de accidentes en carretera, la DGT sigue año tras año añadiendo nuevos radares de carretera y medidas, como el aumento de radares de tramo, indicando que el punto que más multas ha recogido  este tipo de radares de tráfico está situado en Madrid, en el km 49,2 de la AP-6 llegando alcanzar una recaudación por multas de 4,45 millones de euros.

¿Sabes cuáles son los radares de la DGT menos “multones”?

radares de tráfico

Al igual que la AEA ha hecho públicos los datos sobre los radares de la DGT que más infracciones denuncian, también han expuesto los datos sobre los radares de carretera que menos multas han puesto.

Comenzamos la lista con el radar ubicado en el km 2.800 de la VA-900, en Valladolid, que únicamente en todo el año 2019 ha cobrado 100€ en multas, continuamos con otro radar ubicado en A Coruña en concreto en el kilómetro 55,8 de la N-550 con un total de 200€ de recaudación.

A modo de curiosidad y como reflexión, la organización AEA ha hecho público un detalle que ha llamado la atención de muchos, un gran número de radares de carretera incrementado su actividad desde el 2019 hasta ahora; además, también sorprende que el mayor número de multas ocurran en autopistas y autovías y no en carreteras secundarias que es donde se producen el 70% de los accidentes de coche.

No olvidarse de los límites de velocidad

radares de carretera

Como todos sabemos, exceder los límites de velocidad está sancionado en nuestro país con multas que van desde los 100 hasta los 600 euros, pérdidas de 2 a 6 puntos del carnet e incluso, se puede llegar a la retirada del permiso de conducir o a penas de cárcel. Por ello, es importante siempre tener muy presente cuáles son los límites de velocidad permitidos en vías interurbanas, solo de esta manera conseguiremos una conducción segura y responsable, además, no correremos el riesgo de cometer infracciones o ser multados por los radares de tráfico de nuestras carreteras.

Por eso, desde Coyote hemos trabajado mucho en nuestra aplicación móvil, la cual te ayudará a evitar multas por radares de la DGT. Gracias a nuestro asistente a la conducción con avisador de radares y navegador GPS podrás saber con antelación el límite máximo de velocidad, conocer dónde se encuentran situados los radares, alertas en tiempo real y notificaciones sobre incidencias en la carretera gracias a su Comunidad de usuarios, además de muchas más ventajas. La precaución en carretera es tu deber, pero con COYOTE te ayudamos a lograrlo de manera satisfactoria y eficiente, consiguiendo que disfrutes de tu conducción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here