Las multas de la DGT más sorprendentes que te pueden poner

0
837
multas dgt

Todos conocemos las multas de tráfico más habituales como no respetar los límites de velocidad, conducir superando la tasa de alcohol y drogas, no llevar el cinturón de seguridad, coger el móvil mientras conduces, etc. Pero existen otras sanciones que no todo el mundo sabe, ya sea por desconocimiento o porque han entrado en vigor hace poco tiempo. En este artículo, te contamos cuáles son las multas de la DGT más curiosas y sorprendentes que hay en la actualidad.

6 multas de la DGT que te sorprenderán

Discutir o besar a tu acompañante

multas de la dgt

Parece mentira o una broma, pero no lo es. Una discusión o una muestra de cariño con tu pareja puede conllevar una multa. La sanción va desde los 100 hasta los 500 euros y 6 puntos en el carnet, dependiendo de si se considera una conducción negligente o una situación en la que se pone en peligro la vida del resto de los usuarios (conducción temeraria). Ésta es de las últimas multas de la DGT que han entrado en vigor, su objetivo es evitar distracciones al volante y su aplicación ha desatado una gran polémica.

Maquillarse o morderse las uñas

La atención al volante tiene que ser constante. Evitar las distracciones es algo en lo que lleva trabajando mucho tiempo la DGT. Por ese motivo, acciones como maquillarse o morderse las uñas, pueden ser causantes de multas de tráfico. Ya sea mientras conduces o estando parado, si aprovechas el trayecto para realizar alguna de estas dos acciones te pueden multar con 100 €. Pero si consideran que se ha generado un peligro para el resto de los usuarios de la vía, sería conducción temeraria y la multa ascendería a los 500 euros y la pérdida de 6 puntos.

multas de tráfico

Colocar en el coche el cartel de “Se vende”

Durante muchos años se han visto carteles de “Se vende” en los coches, pero esta práctica no es legal y puedes recibir multas de tráfico por ello. De hecho, en muchos pueblos y ciudades de España las ordenanzas prohíben esta práctica. ¿Por qué? Porque se considera que se está realizando una venta en la ambulante y, por lo tanto, que se está haciendo un uso indebido e injustificado de la vía pública. La multa es de 1.000 euros.

Por otro lado, circular con el cartel puesto en el coche está considerado una infracción grave, debido a que cualquier objeto colocado en los cristales del vehículo puede afectar a la visibilidad del conductor. Las multas de la DGT por esto motivo son de 200 euros.

Llevar sueltas a las mascotas, otra acción que conlleva multas de tráfico

Los animales siempre tienen que ir el en el vehículo con sus respectivos sistemas de sujeción y retención. Si no es así y las mascotas van sueltas en el coche, te enfrentarás a una multa de 100 euros. Una cantidad que aumentaría hasta los 500 € si el animal se encuentra en el hueco del conductor. Aquí tienes algunos consejos para viajar con mascotas de forma segura.

No mantener una postura correcta en el coche

En el vehículo es fundamental que todos sus ocupantes mantengan una postura correcta durante el trayecto, aunque este sea largo. En este tipo de viajes, es habitual ver al copiloto poner los pies en el salpicadero, sin embargo, esto no está permitido porque esa posición favorece el efecto submarino y porque puede restar la visión del conductor. La multa por mantener esa posición en el coche es de 100 euros.

Lo mismo ocurre con sacar los codos y los brazos por la ventanilla. No hay una ley que la prohíba pero la DGT dice que es un acto peligroso y que puede poner en riesgo a los demás. Esto se castiga con una multa de 80 a 200 euros. Además, existe la posibilidad de la retirada de tres puntos del carnet.

multas de tráfico de la dgt

Multas de la DGT por quedarte sin combustible

Sin duda es una de las multas de la DGT más sorprendentes y desconocidas que hay. El organismo entiende que es un acto de irresponsabilidad el hecho de quedarse sin combustible. La sanción va desde los 200 hasta los 3.000 euros. Pero la cosa no acaba aquí.

Si al quedarte sin carburante, dejas el vehículo mal aparcado y dificultando la circulación del resto de vehículos, la multa es de 200 euros. Si te pones a empujar el coche, 200 euros también. Si no señalizas bien el vehículo parado, la multa será de 80 euros. Si es por no llevar el chaleco reflectante, sanción de 200 euros y la pérdida de 4 puntos. Por último, si tienes que ir a una gasolinera y llevas el combustible en una garrafa o en un recipiente que no está homologado, prepara la cartera, porque la multa será entre 2.000 y 3.000 euros.

Por lo tanto, antes de hacer cualquier tipo de trayecto hay que ser previsor para evitar disgustos.

Desde Coyote esperamos que este artículo te sirva de gran ayuda, ya que, muchas de estas sanciones y multas de la DGT son desconocidas por la mayoría de los conductores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here