¿Es necesario revisar el coche después de vacaciones?

0
39
revisar el coche

Por norma general en época de vacaciones, todos los españoles tenemos tendencia a ir a lugares con presencia de playas y calor, esto nos ayuda a descansar y desconectar del trabajo. Esta es una de las principales razones por las que debemos revisar el coche: el sol y el salitre del mar pueden afectar a nuestro vehículo.

Al igual que antes de realizar cualquier viaje, es necesario hacer una puesta a punto del vehículo y llevar elementos básicos como lámparas, linternas, gato y triángulos de preseñalización.  Al finalizar el verano será muy importante revisar el coche. A continuación, te contamos por qué:

Principales causas por las que debemos revisar el coche después del verano

revisar el coche después de verano
  • Aumento del cuentakilómetros: precisamente como acabamos de comentar, en verano es la época del año en la que más cogemos nuestro vehículo y más kilómetros hacemos. Esto puede derivar en problemas con la presión de los neumáticos o la correa de distribución, la cual ha de cambiarse cuando se encuentra entre los valores de 80.000 y 160.000.
  • Obstáculos en la carretera: este es uno de los motivos más comunes por el que necesitaríamos revisar el coche después de vacaciones. Muchas vías cuentan con suciedad, barro y baches pudiendo llegar a ocasionar golpes en los neumáticos o en otras partes del vehículo.
  • Altas temperaturas:  más o menos cuando finalizan nuestras vacaciones, finaliza verano. Con el calor recibido, el vehículo ha podido experimentar cierto deterioro, por eso es importante revisar el coche después del verano y dejarlo a punto para el invierno.

Principales elementos que hay que revisar del coche después de vacaciones

Ya hemos comentado las principales causas por las que habría que revisar el coche después del verano. Ahora os contaremos los elementos a los que debes prestar especial atención.

  • Neumáticos: al estar en contacto con el suelo, las ruedas y el chasis del vehículo son los elementos que más atención requieren. Los neumáticos se pueden ver afectados por el número de kilómetros realizados, las altas temperaturas, frenazos y acelerones, por los atascos tan comunes en esta época del año o, incluso, algún golpe al bordillo. Has de revisar desde la profundidad del dibujo (1,6 mm) hasta el estado general de la rueda.
  • Luces: Al finalizar las vacaciones, los días comienzan a hacerse más cortos por lo que es importante asegurarse de que ninguna luz del coche está fundida, además de revisar la altura de las luces, ya que puede afectar a tu visión y a los demás conductores deslumbrándoles.
  • Si queremos revisar el coche después de vacaciones correctamente, no podemos olvidarnos de la carrocería e interior del vehículo. Si has realizado un viaje a la playa, es importante también limpiar la carrocería debido a que la arena y la sal pueden dañar ciertos elementos mecánicos. La mejor solución a este problema es un lavado a presión que te ayudará a eliminar toda la sal y la arena que puedan afectar a tu vehículo.
  • Limpiaparabrisas: El final del verano también trae consigo las primeras lluvias, es muy importante revisar las escobillas o cambiarlas al finalizar tus vacaciones. Dos de los indicadores de que la vida útil de tus limpiaparabrisas ha finalizado, son que hagan ruido al moverse y que no limpien correctamente. 

Si queremos cuidar nuestro vehículo y alargar su vida útil, debemos prestar especial cuidado a todos estos detalles y revisar el coche después de un viaje importante. Para finalizar el revisar el coche antes de realizar trayectos prolongados, nos proporcionará la certeza de conducir un coche seguro y, por tanto, correr los menos riesgos posibles en carretera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here