CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE COYOTE APLICABLES
EXCLUSIVAMENTE A LA COMPRA O LA UTILIZACIÓN DE TERMINALES COYOTE, APLICACIONES
DE TELEFONÍA MÓVIL Y SUSCRIPCIONES DE ABONO AL SERVICIO COYOTE
Versión de 18 de
junio 2019
Las presentes condiciones
generales de venta (en lo sucesivo, «CGV») de la sociedad COYOTE SYSTEM,
sociedad por acciones simplificada, con un capital social de
3.412.340,40 euros, inscrita en el Registro Mercantil de Nanterre
(Francia) con el número 518 905 476, con domicilio social en 25, quai Gallieni, 92150 Suresnes,
Francia, representada por su presidente, domiciliado en calidad de tal en dicha
sede (en lo sucesivo, «COYOTE SYSTEM»), se aplicarán a la compra o la
utilización de Terminales COYOTE (según se definen a continuación),
aplicaciones de telefonía móvil y suscripciones de abono al Servicio COYOTE.
COYOTE
se reserva el derecho de modificar las presentes CGV en cualquier momento.
Dichas modificaciones serán vinculantes a partir de su publicación en línea y
no podrán aplicarse a los contratos suscritos anteriormente. La última versión
de las CGV puede consultarse en el Sitio de COYOTE.
Les presentes CGV se rigen por la ley española tal como se indica en el
Artículo 17. Con su firma, el Cliente acepta las presentes condiciones
generales y declara haber tenido suficiente conocimiento, de forma clara y
comprensible, y con la antelación necesaria, de su contenido, además de todas
las circunstancias necesarias para formar su voluntad (como, por ejemplo, las características
principales de los bienes y servicios contratados; la identidad de COYOTE con
su dirección, teléfono y dirección electrónica; el precio total incluidos
impuestos y tasas así como gastos de transporte que razonablemente pudieran
conocerse de antemano; el coste de la contratación electrónica; los
procedimientos de pago, entrega y ejecución, la fecha en que COYOTE se
compromete a entregar los bienes u prestar los servicios; el recordatorio de la
garantía legal; la duración del contrato; la lengua o lenguas en las que podrá
formalizarlo; la existencia del derecho de desistimiento; funcionalidad de los
contenidos digitales; interoperabilidad relevante del contenido digital con
aparatos y programas conocidos por COYOTE, la funcionalidad de los contenidos
digitales incluidas las medidas de protección; y el procedimiento para atender
reclamaciones e información). En el caso de haberse contratado electrónicamente
la aceptación se produce mediante su consentimiento expresado en la página de
compra.
PREÁMBULO
COYOTE desarrolla y comercializa
un Servicio COYOTE de asistencia a la conducción, accesible por suscripción
mediante Terminales COYOTE y Aplicaciones COYOTE móviles, conectados y
geolocalizados, que a bordo del vehículo permiten, dependiendo de las versiones,
comunicar en tiempo real al usuario suscrito al Servicio COYOTE una serie de
datos viarios, como los límites de velocidad en vigor, los tramos de vía
peligrosos (en particular, las condiciones del tráfico rodado y las zonas accidento
génicas) o los puntos de peligro, así como, en el caso de los Terminales y las
Aplicaciones COYOTE que soportan dicha función, la navegación. La suscripción
al Servicio COYOTE, así como la utilización del Terminal COYOTE o de las
Aplicaciones COYOTE, implican la completa adhesión a las presentes CGV y al
Contrato de licencia de usuario final que figuran en las Condiciones Generales
de Uso.
ARTÍCULO
PRELIMINAR. DEFINICIONES
Los términos y las expresiones
que se detallan a continuación tendrán, en las presentes CGV, el significado
siguiente:
«Aplicación o
Aplicaciones COYOTE» designa las Aplicaciones móviles de
asistencia a la conducción para equipos de telefonía móvil que facilitan el
acceso al Servicio COYOTE y que el Cliente descarga directamente, a través de
su teléfono móvil, desde las plataformas en línea (marketplaces)
de descargas de aplicaciones móviles.
«Cliente» designa
a cualquier persona física o jurídica que utilice el Servicio COYOTE.
«Crossgrade»
se refiere a la suscripción de una fórmula que tiene un nivel de servicio
equivalente pero distinta duración. Las condiciones de dicha oferta se
aplicarán en la fecha de la próxima renovación de la suscripción contratada por
el Cliente.
«Datos COYOTE» designa los
datos suministrados, comunicados y tratados por el Terminal COYOTE, a saber, la
posición del vehículo (latitud, longitud, velocidad y rumbo) y las
informaciones transmitidas por COYOTE o por el Cliente; los Datos COYOTE fuera
del territorio español pueden ser de distinta naturaleza según las reglamentaciones
locales que sean de aplicación.
«Downgrade»
se refiere a la suscripción de una fórmula que tiene un nivel de servicio
inferior. Las condiciones de dicha oferta se aplicarán en la fecha de la
próxima renovación de la suscripción contratada por el Cliente.
«Equipo del Cliente»
designa el entorno técnico y material en el que se pretende instalar y utilizar
el Terminal COYOTE bajo la exclusiva responsabilidad del Cliente, así como los
accesorios del Cliente. El Equipo del Cliente incluye, además del vehículo del
Cliente, el conjunto de los equipos de a bordo, incluyendo el material
electrónico e informático con que pueda estar equipado dicho vehículo.
«Formulario de
suscripción» designa la página web, accesible desde el Sitio de
COYOTE, que permite al Cliente suscribirse al Servicio COYOTE según las
Modalidades de suscripción existentes.
«Modalidades de
suscripción» designa las modalidades y los costes de suscripción al
Servicio COYOTE con los Terminales COYOTE que se detallan en el Anexo 1.
«Mi Cuenta» designa
el espacio en línea, accesible por parte del Cliente a través de un área
dedicada del Sitio de COYOTE, que permite al Cliente gestionar su cuenta de
abonado y, en particular, consultar sus facturas.
«Overlay COYOTE» designa la versión simplificada
de la Aplicación Coyote que utiliza el sistema operativo Android y permite su
visualización simultánea con otras aplicaciones.
«Periodo
gratuito» designa, cuando así se especifica en la oferta de
COYOTE, el periodo que sigue a la primera puesta en servicio del Terminal
COYOTE o a la creación de una cuenta de usuario en la Aplicación COYOTE durante
el cual el Cliente puede disfrutar gratuitamente del Servicio COYOTE en las
condiciones definidas en el Anexo 1 de las presentes CGV.
«Servicio
COYOTE» designa el conjunto de los servicios suministrados por COYOTE
con el Terminal COYOTE, o con propósito de su utilización o su accesibilidad
por medio de la Aplicación COYOTE en el teléfono móvil, en virtud de las
presentes CGV y según el Contrato de licencia de usuario final («CLUF») que
figuran en las Condiciones Generales de Uso.
«Sitio de
COYOTE» designa el sitio de Internet gestionado por COYOTE y
accesible en la dirección https://www.mycoyote.es.
«Terminal
COYOTE» o «Terminales COYOTE» designan el equipo o los
equipos electrónicos comercializados por COYOTE (directa o indirectamente) que
permiten el acceso al Servicio COYOTE (con excepción de la Aplicación COYOTE),
tal como se definen en el Sitio de COYOTE. El Terminal
COYOTE es un dispositivo GPS que se comunica por GSM.
«Upgrade»
se refiere a la suscripción de una fórmula que tiene un nivel de servicio
superior. La nueva suscripción entrará en vigor en la fecha de la contratación
de la oferta de nivel superior. Los días que resten hasta el próximo
vencimiento del abono previamente suscrito por el Cliente se reembolsarán de
manera proporcional.
PRIMERA PARTE. SUSCRIPCIÓN AL SERVICIO COYOTE
ARTÍCULO 1.
SUSCRIPCIÓN AL SERVICIO COYOTE
Cualquier
cantidad abonada durante la suscripción o la renovación del abono no se
reembolsará bajo ningún concepto, sin perjuicio del derecho de desistimiento
que asiste al consumidor.
1.1 Definición
de las suscripciones al Servicio COYOTE
La suscripción al Servicio COYOTE
supone la elección por parte del Cliente de una de las Modalidades de
suscripción disponibles, descritas en el Anexo 1.
1.2 Fin del
Periodo gratuito
A falta de suscripción o pago de
una de las Modalidades de suscripción, el Terminal COYOTE quedará automáticamente
fuera de servicio.
1.3 Territorio
La suscripción al Servicio COYOTE
está disponible en España. Los Asistentes de Ayuda a la Conducción están
prohibidos en algunos países, por lo que el Cliente deberá someterse a la
legislación vigente en la materia y será responsable exclusivo de su
utilización, de conformidad con la ley.
ARTÍCULO 2.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO COYOTE
El Servicio COYOTE se suministra
por vía electrónica en el Terminal COYOTE o a través de la Aplicación COYOTE.
Consiste en una serie de alertas sobre peligros permanentes o temporales.
2.1 Servicios
adicionales
Según el Terminal COYOTE elegido
y el tipo de suscripción, se ofrecen determinados servicios complementarios
gratuitos.
ARTÍCULO 3.
DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL SERVICIO COYOTE
3.1. Derecho de desistimiento del Cliente que dispone de un Terminal COYOTE
En la suscripción al Servicio
COYOTE, transcurrido el Periodo gratuito, en caso de que esté disponible con el
Terminal COYOTE, el Cliente consumidor dispone del derecho de desistimiento
durante 14 (catorce) días a partir de la fecha de suscripción del contrato de
abono al Servicio COYOTE.
Si el Cliente desea que la
activación del Servicio COYOTE comience antes de que finalice el plazo de
desistimiento, deberá efectuar la demanda expresa a COYOTE SYSTEM y aceptar el
inicio del Servicio COYOTE.
El Cliente puede ejercer su
derecho de desistimiento en cualquier circunstancia, sin tener que justificarlo
con motivo alguno, remitiendo el formulario adjunto en el Anexo 2 o una
comunicación expresa desprovista de ambigüedades con una exposición de su
decisión de desistir del contrato a COYOTE SPAIN
& Portugal SLU, Calle
Manuel Uribe 13 Planta LC, 28033 Madrid, España, llamando por teléfono al 911
232 440 o mandando una comunicación a la dirección de correo electrónico
atencionalcliente@mycoyote.es, a cambio del pago del Servicio COYOTE
suministrado entre la fecha de activación y la fecha de comunicación de la
decisión de desistimiento.
COYOTE SYSTEM reembolsará
cualquier cantidad percibida en exceso en condiciones de prorrata según el
tiempo de utilización efectiva del servicio. COYOTE SYSTEM efectuará dicho
reembolso utilizando la misma forma de pago que haya utilizado el consumidor
para la transacción inicial, a menos que el consumidor acepte expresamente otro
medio de pago y siempre que el reembolso no ocasione ningún coste para el
consumidor.
A tal efecto, el consumidor
autoriza expresamente a COYOTE SYSTEM a conservar sus datos bancarios durante
el periodo de ejercicio del derecho de desistimiento, y más allá de ese periodo
si no hay desistimiento (véase el artículo 13 siguiente). La conservación de
los datos bancarios se realiza de forma segura por parte de un proveedor
externo.
3.2. Derecho de
desistimiento del Cliente que haya contratado la Aplicación COYOTE
3.2.1. Si la
Aplicación utiliza el sistema operativo iOs
El Cliente que haya contratado la
Aplicación Coyote a través de Apple Store deberá ponerse en contacto con Apple
para ejercer su derecho de desistimiento del contrato y de las condiciones
relacionadas con él.
3.2.2. Si la
Aplicación utiliza el sistema operativo Android
Después de un periodo gratuito de
30 (treinta) días, el Cliente dispone del derecho de desistimiento durante 14
(catorce) días a partir de la suscripción del contrato de abono al Servicio
COYOTE.
Si el Cliente desea que la
activación del Servicio COYOTE comience antes de que finalice el plazo de
desistimiento, deberá efectuar la demanda expresa a COYOTE SYSTEM y aceptar el
inicio del Servicio COYOTE.
El Cliente puede ejercer su
derecho de desistimiento en las mismas condiciones previstas en el artículo
3.1, anteriormente indicado.
SEGUNDA PARTE.
TERMINAL Y APLICACIÓN COYOTE
ARTÍCULO 4.
TERMINAL COYOTE, APLICACIÓN COYOTE Y ACTIVACIÓN DE LA CUENTA
4.1 El
Terminal COYOTE contiene una tarjeta SIM, sin número de teléfono asignado, que
permite la transferencia de datos entre el Terminal COYOTE y los servidores
informáticos de COYOTE. La tarjeta SIM proporcionada al Cliente es propiedad de
COYOTE. El Cliente se compromete a no copiar, vender, ceder, desviar, alquilar,
destruir o deteriorar la tarjeta SIM durante el periodo de vigencia del
Contrato. Al finalizar el Contrato, COYOTE desactivará la tarjeta SIM.
Para utilizar el Terminal COYOTE,
el Cliente deberá activar su cuenta en COYOTE y contratar una Modalidad de
suscripción.
Para los Terminales «COYOTE NAV»
y «COYOTE NAV+», la cartografía y la geolocalización están disponibles desde la
puesta en marcha del equipo (véase el Anexo 1).
Para los otros Terminales
COYOTE, si no hay suscripción o pago de la suscripción, el Terminal
COYOTE y la cartografía o la geolocalización no podrán utilizarse una vez
transcurrido el Periodo gratuito (véase el Anexo 1).
COYOTE informará al Cliente por
correo electrónico de la activación de su cuenta y de sus datos de
identificación.
COYOTE pone a disposición del
Cliente el espacio «Mi cuenta» en el Sitio de COYOTE que le permitirá conocer
el estado de su suscripción y gestionarla.
Los plazos de activación del
Servicio están sujetos a la celeridad de las operadoras de telefonía móvil, de
la que COYOTE no se hace responsable.
El Cliente debe asegurarse de que
su Equipo, instalación, uso y mantenimiento cumplen con las instrucciones del
fabricante del vehículo.
4.2 Aplicación
COYOTE
La Aplicación COYOTE puede
descargarse desde cualquier plataforma de venta de Internet móvil,
independiente de COYOTE, que la ofrezca.
El funcionamiento de la
Aplicación COYOTE requiere la contratación de una suscripción al Servicio
COYOTE desde el Sitio de Coyote o desde la plataforma de venta de Internet
móvil.
Cuando el Cliente contrata el
Servicio COYOTE desde la plataforma de venta de Internet móvil, se aplicarán
las condiciones que esta determine.
La descarga y el funcionamiento
de la Aplicación COYOTE requiere el acceso y la transmisión de determinados
elementos, tales como sus coordenadas GPS, ya que dicha información es
necesaria para la correcta prestación del servicio; los datos de su tarjeta SIM
(presencia y número de tarjeta) y el código IMSI. La Aplicación ofrece también
la posibilidad de utilizar el reconocimiento de voz y de acceder a sus
contactos directamente, así como de poder acceder a dichos contactos con el fin
de poner en marcha la navegación hacia ellos; no obstante, ni su voz ni esos
contactos quedarán almacenados.
Android puede, asimismo, pedir el
acceso a Overlay Coyote de manera opcional.
ARTÍCULO 5.
DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL TERMINAL Y DE LA APLICACIÓN COYOTE
5.1 Terminal
COYOTE. En cualquier compra de un Terminal COYOTE efectuada
directamente a través de COYOTE en virtud de un contrato de venta a distancia,
el Cliente consumidor dispone de un derecho de desistimiento de 14 (catorce)
días a partir de la fecha de recepción del Terminal COYOTE por parte del propio
consumidor.
El Cliente puede ejercer su
derecho de desistimiento, sin tener que justificarlo con motivo alguno,
remitiendo el formulario adjunto en el Anexo 2 o una comunicación expresa
desprovista de ambigüedades con una exposición de su decisión de desistir del
contrato a COYOTE SPAIN & Portugal SLU, Calle Manuel Uribe 13 Planta
LC, 28033 Madrid, España, adjuntando también, en su caso, el Terminal COYOTE en
perfecto estado dentro del embalaje original, con todos sus accesorios,
instrucciones de uso y documentación.
Los gastos de devolución corren
por cuenta del Cliente.
COYOTE reembolsará todos los
pagos percibidos de parte del Cliente consumidor, incluyendo en su caso los
gastos de envío, sin una mora excesiva y en cualquier circunstancia, en los
catorce días siguientes a la fecha de comunicación de la decisión del
consumidor de desistir del contrato. COYOTE efectuará dicho reembolso utilizando
la misma forma de pago que haya utilizado el consumidor para la transacción
inicial, a menos que el consumidor acepte expresamente otro medio de pago, siempre
que el reembolso no implique ningún gasto para el consumidor.
A tal efecto, el consumidor
autoriza expresamente a COYOTE SYSTEM a conservar sus datos bancarios durante
el periodo de ejercicio del derecho de desistimiento. La conservación de los
datos bancarios se realiza de forma segura por parte de un proveedor externo.
COYOTE no reembolsará los gastos
suplementarios si el Cliente consumidor elige expresamente otra forma de envío
distinta a la forma menos costosa de envío estándar propuesta por COYOTE.
COYOTE aplazará el reembolso
hasta que los bienes sean recuperados o hasta que el Cliente consumidor haya
proporcionado una prueba del envío de los bienes, el primero de los hechos que
tenga lugar.
El Cliente consumidor remitirá
los bienes a COYOTE a la dirección indicada con la mayor rapidez, con un máximo
de catorce días después de la comunicación de su decisión de desistir del
Contrato.
5.2 Aplicación
COYOTE
El ejercicio del derecho de
desistimiento se efectuará en las condiciones definidas en el artículo 3.2,
anteriormente indicado.
TERCERA PARTE. OTRAS ESTIPULACIONES
ARTÍCULO 6.
DATOS DEL CLIENTE
El Cliente se compromete a
facilitar a COYOTE una información exacta (domicilio y datos bancarios) y a
informar a COYOTE de cualquier modificación de dicha información con la mayor
brevedad.
En particular, en caso de
domiciliación bancaria automática, el Cliente se compromete a actualizar sus
datos bancarios o su número de tarjeta bancaria antes del día 20 del mes en
curso por correo electrónico, incluyendo el correspondiente justificante (en
particular, el nuevo comprobante de identidad bancaria) con el fin de permitir
a COYOTE actualizar la orden de domiciliación SEPA.
PARA CUALQUIER SUSCRIPCIÓN CON
UNA DURACIÓN SUPERIOR A UN MES, PAGADA POR DOMICILIACIÓN MENSUAL, EL CLIENTE
ACEPTA EXPRESAMENTE QUE COYOTE CONSERVE SUS DATOS BANCARIOS PARA ASEGURAR
DICHOS PAGOS.
El Cliente se compromete a
indicar sus datos (apellidos, nombre y número de Cliente) a COYOTE en cualquier
comunicación, con el fin de permitir su autenticación y la gestión de sus
solicitudes. COYOTE no gestionará ninguna solicitud que esté incompleta.
ARTÍCULO 7.
OBLIGACIONES DEL CLIENTE
7.1 Respeto a
las prescripciones
El Cliente se compromete a
someterse a todas las prescripciones relativas a la configuración y a la
utilización del Terminal COYOTE, así como a consultar su documentación cuando
sea necesario.
El Cliente será el responsable
exclusivo de una incorrecta configuración o de una incorrecta utilización del
Terminal COYOTE.
Siempre que sea necesaria, la
documentación del Terminal COYOTE estará disponible en el Sitio de COYOTE.
7.2 Pago de la
suscripción
El Cliente está obligado al pago
puntual del precio del Terminal COYOTE y de su suscripción.
El Cliente puede consultar su
espacio «Mi Cuenta» para acceder a los nuevos mensajes e informaciones de COYOTE
y, en particular, para consultar las facturas mensuales de COYOTE si tiene los
pagos domiciliados mensualmente.
COYOTE se reserva el derecho de
modificar la tarifa de la suscripción para cualquier nuevo periodo contractual.
COYOTE informará en su caso al Cliente del incremento de la tarifa 1 (un) mes
antes, como mínimo, de la finalización del periodo contractual en curso. El
Cliente tiene el derecho de aceptar o de rechazar la nueva tarifa. Si la
acepta, la nueva tarifa se aplicará en el nuevo periodo contractual. Si la
rechaza, el Contrato se cancelará cuando finalice el periodo contractual en
curso.
En caso de que se produzca alguna
incidencia en el pago, el Cliente está obligado a reembolsar a COYOTE el
importe de los gastos bancarios ocasionados, así como los intereses de demora a
partir de la fecha de vencimiento de la factura impagada.
7.3
Actualizaciones
COYOTE podrá realizar
actualizaciones remotas del software integrado en el Terminal COYOTE, de
conformidad con las estipulaciones de las Condiciones de licencia de usuario
final que figuran en las Condiciones Generales de Uso.
De manera general, COYOTE se
reserva el derecho de modificar a su entera discreción las especificaciones
técnicas del Terminal COYOTE y del Servicio COYOTE, así como la tecnología de
comunicación utilizada por el Servicio COYOTE, a sus expensas.
Asimismo, COYOTE garantizará el
mantenimiento legal del Terminal y del Servicio COYOTE, haciéndolos evolucionar
para garantizar su adecuación a la normativa y a los requerimientos que emanen
de los poderes públicos.
Estas modificaciones no podrán
invocarse como causa de rescisión del Servicio COYOTE por parte del Cliente.
ARTÍCULO 8.
OBLIGACIONES DE COYOTE
COYOTE se compromete a asegurar
el buen funcionamiento del Sistema COYOTE y a adoptar las medidas necesarias
para el mantenimiento de la continuidad y de la calidad del Servicio.
Se acepta de forma expresa que el
funcionamiento del Servicio COYOTE se basa principalmente en tecnologías
desarrolladas y comercializadas por terceros sobre las que COYOTE no dispone de
ningún medio de intervención. En consecuencia, COYOTE no estará obligado a
prestar el Servicio en caso de avería de la red GSM ni de la red GPS en particular,
ni en casos de fuerza mayor, concretamente, en caso de huelgas, inclemencias
meteorológicas, guerras, embargos, fallos de la red eléctrica, de la red de
Internet y de los satélites, o incumplimiento de sus obligaciones por parte de
los operadores de telefonía móvil.
Por otra parte, el Servicio
COYOTE podrá ser temporalmente suspendido por orden o a requerimiento de las
autoridades.
El Cliente declara conocer que
las redes de datos GSM (2G, 3G, 4G, etc.) de los operadores de telefonía móvil
están en continuo desarrollo y que, además, hay zonas en las que las señales de
los satélites GPS no son detectables (túneles, «efecto cañón» en zonas urbanas
o montañosas, etc.), por lo que es posible que algunas áreas del territorio no
queden cubiertas por esas redes y que el acceso al Servicio COYOTE se vea
perturbado.
ARTÍCULO 9.
RESPONSABILIDAD
La responsabilidad de COYOTE no
será exigible si el incumplimiento o el incorrecto cumplimiento del Contrato es
imputable al Cliente o a causas ajenas a la voluntad de COYOTE, como se citan a
continuación.
Por otra parte, el Cliente
declara conocer que el funcionamiento del Servicio COYOTE se apoya en parte en
las informaciones suministradas a COYOTE por los Clientes, así como por
terceros cocontratantes, en particular, todo lo que se refiere a la indicación
de los límites de velocidad y otros avisos reglamentarios del Código de
Circulación. En consecuencia, COYOTE no podrá en ningún caso ser considerado
responsable cuando las informaciones suministradas por los Clientes o por
terceros sean incompletas, obsoletas o erróneas.
El uso del
Terminal COYOTE no exime en ningún caso al Cliente de respetar estrictamente la
legislación viaria. El Cliente reconoce que el Terminal COYOTE no exime del
cumplimiento de las reglas del Código de Circulación y que COYOTE no podrá
considerarse responsable de las eventuales infracciones atribuibles al Cliente.
COYOTE no tendrá en ningún caso
la obligación de reparar los eventuales daños indirectos sufridos por el
Cliente debido a la utilización del Servicio COYOTE, incluidas las pérdidas de
explotación y los perjuicios comerciales y, en general, cualquier daño que no
derive exclusiva y directamente de una avería de COYOTE.
En cualquier circunstancia, la
responsabilidad de COYOTE en virtud del Contrato no podrá exceder el importe de
las cantidades abonadas por el Cliente en el transcurso de los 12 (doce)
últimos meses.
ARTÍCULO 10.
ASISTENCIA POSVENTA
10.1 Servicio de
información al cliente
COYOTE pone a disposición del
Cliente un servicio de asistencia telefónica (hotline)
accesible en el número: 911 232 440 (Coste de une llamada según las tarifas de
cada operador).
10.2 Asistencia
en línea (técnica, SPV, cumplimiento del contrato)
COYOTE pone a disposición del
Cliente un servicio de asistencia en línea gratuito (sin perjuicio de los
posibles costes de conexión a Internet) accesible en www.mycoyote.es o : 911 232 440 (Coste de la llamada según las tarifas de
cada operador).
10.3 Litigios
En caso de controversia, el
Cliente puede dirigirse a uno de los asesores del servicio de asistencia para
intentar encontrar una solución amistosa.
Cualquier reclamación,
impugnación o solicitud de reembolso, para que sea válida y pueda estimarse,
deberá ir acompañada de los correspondientes justificantes. COYOTE se
compromete a facilitar una respuesta a cualquier reclamación, impugnación o
solicitud de reembolso en un plazo de 30 (treinta) días hábiles a partir de la
fecha de recepción.
ARTÍCULO 11.
SOFTWARE
La utilización del software
integrado en el Terminal COYOTE está sujeta a la aceptación por parte del
Cliente de las Condiciones de licencia de usuario final que figuran en las
Condiciones Generales de Uso.
ARTÍCULO 12.
GARANTÍA LEGAL. EXTENSIÓN OPCIONAL DE LA GARANTÍA
12.1 Garantía
legal
Le Cliente se beneficia de la
garantía legal contra los defectos ocultos indicados en los artículos 1.461 y
siguientes del Código civil (Cc) y lo previsto en los
artículos 114 y siguientes la Ley General para la Defensa de los Consumidores y
Usuarios (LGDCU), sin perjuicio de las nomas locales en el lugar de residencia
del consumidor si fueran más favorables.
La garantía legal no procederá en
caso de rotura, caída, utilización no adecuada, oxidación, modificación o
reparación no realizada por los servicios posventa indicados por COYOTE.
Disposiciones relativas a la
protección de los consumidores (cuando el cliente se considere tal) previstas
en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en adelante
LGDCU).
Sin perjuicio de que al
consumidor le resultan aplicables las disposiciones relativas a la protección
de los consumidores previstas en la LGDCU, las siguientes son un extracto de
tales normas.
El vendedor está obligado a
entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato,
respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el
momento de la entrega del producto.
El vendedor responde asimismo
cuando la falta de conformidad resulte de una incorrecta instalación del
producto cuando dicha instalación esté incluida en el contrato de compraventa o
suministro y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o
por el consumidor y usuario cuando la instalación defectuosa se deba a un error
en las instrucciones de instalación.
Salvo prueba en contrario, se
entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan
todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias
del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción
realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor
haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que
ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso
especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en
conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que
éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y
prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y
usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto
y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características
concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su
representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor
no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que
desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en
cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de
celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión
de comprar el producto.
El ejercicio de las acciones que
contempla la LGDCU en su Título IV será incompatible con el ejercicio de las
acciones derivadas del saneamiento por vicios ocultos de la compraventa.
En todo caso, el consumidor y
usuario tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil y mercantil, a ser
indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.
El consumidor y usuario tiene
derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio
o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en el Titulo IV de
la LGDCU.
El vendedor responde de las
faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la
entrega.
Salvo prueba en contrario, se
presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses
posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya
existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea
incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de
conformidad.
La garantía legal del producto se
aplica, independientemente de la extensión de garantía prevista en el apartado
12.2 siguiente.
12.2 Servicio
Premium: extensión de garantía para los Terminales COYOTE (OPCIONAL)
Más allá de las garantías
legales, a cambio del pago de un plan cuyo importe se indica en el Sitio de
COYOTE antes de la confirmación del pedido, el Cliente puede contratar una
extensión de la garantía del Terminal COYOTE (Servicio Premium) en las
siguientes condiciones:
El Cliente podrá contratarla en
el momento de la compra del Terminal o en los 30 días siguientes a la
activación del Terminal COYOTE, siempre que su cuenta no sea, en el momento de
la suscripción de esa garantía, objeto de impago.
El Servicio Premium está
disponible únicamente en la Francia metropolitana.
La garantía entrará en vigor a
partir de la fecha de suscripción para un plazo que termina al final del cuarto
año a contar desde la entrega del Terminal COYOTE.
La extensión de la garantía se
aplica al Terminal COYOTE para el que se haya contratado, o al Terminal COYOTE
sustituido, en el marco de la garantía legal o de la extensión de la garantía.
Una vez contratada la extensión
de la garantía, COYOTE se compromete a cambiar (con un producto reacondicionado
equivalente) el Terminal COYOTE defectuoso, en un plazo de tres días hábiles a
partir de la fecha de recepción del Terminal COYOTE en el centro de reparación
de COYOTE, o inmediatamente en Coyote Stores (sujeto
dicho cambio a la disponibilidad de existencias).
El Terminal COYOTE defectuoso
deberá ser devuelto por el Cliente, a sus expensas, en un embalaje
suficientemente protector, junto con la tarjeta SIM.
Dicha garantía es aplicable en
caso de avería del Terminal COYOTE no provocada por caída o rotura (en
particular, del USB interno), oxidación, modificación o reparación no realizada
por los servicios postventa designados por COYOTE, ni por un uso indebido (por
ejemplo, por la utilización de un cargador distinto al suministrado), en tanto
que el Cliente sea titular de una suscripción al Servicio COYOTE y esté al día
de sus pagos. Dicha garantía solo es aplicable si se ha contratado antes de que
se produzca la avería.
En virtud del artículo L217-16
del Código de Consumo francés, cuando el comprador solicite al vendedor,
durante la vigencia de la garantía comercial que le ha sido otorgada en el
momento de la adquisición o la reparación de un bien mueble, una puesta a punto
cubierta por la garantía, todo periodo de inmovilización de siete días, como
mínimo, se añadirá al periodo que reste de la garantía. Dicho periodo se
contará a partir de la solicitud de intervención del comprador o de la puesta a
disposición para la reparación de la mercancía en cuestión, si dicha puesta a
disposición es posterior a la solicitud de intervención.
12.3
Reparaciones posteriores al periodo de garantía
Más allá de la garantía legal, y
a falta de contratación de la extensión de garantía definida en el artículo
12.2, cualquier reparación de un Terminal COYOTE será objeto de un presupuesto
previo por parte de COYOTE, según los planes de precios definidos por COYOTE
vigentes en el día de la solicitud del Cliente.
12.4
Disponibilidad de los repuestos indispensables para la utilización del Terminal
Según la información facilitada
por el fabricante o el importador del Terminal a COYOTE, los repuestos
indispensables para la utilización del Terminal estarán disponibles durante los
dos años siguientes a la venta del producto al Cliente, salvo si se deja de
comercializar el Terminal. En caso de falta de disponibilidad de los repuestos
durante el periodo de garantía, el Terminal se reemplazará gratuitamente
después de la devolución del Terminal por parte del Cliente a COYOTE, o al
proveedor designado por COYOTE, y de la constatación de una falta de
conformidad.
ARTÍCULO 13.
INFORMÁTICA Y LIBERTADES
COYOTE se compromete a proteger
los datos de carácter personal del Cliente.
El Cliente queda informado de
que, por necesidades del Servicio COYOTE, COYOTE recopila y trata los datos de
geolocalización del vehículo del Cliente (latitud, longitud, velocidad, rumbo e
identificador del terminal COYOTE). COYOTE solo dispone de la última posición
conocida del vehículo del Cliente. COYOTE integra de manera anónima los datos
de geolocalización anteriores en una base de datos gestionada por COYOTE. Sin
embargo, COYOTE no transferirá en ningún caso los datos personales o de
geolocalización a terceros, salvo requerimiento judicial.
Android
puede, asimismo, pedir el acceso a Overlay Coyote de
manera opcional.
De conformidad con las
disposiciones de la ley LOPD y del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de
2016, relativo a la protección de las personas físicas en relación con el
tratamiento de datos de carácter personal y la libre circulación de esos datos,
denominado «RGPD», y siempre que justifique su identidad, el Cliente tiene derecho
a acceder a sus datos y puede solicitar que los datos de carácter personal que
le conciernan sean rectificados, completados, actualizados, bloqueados o
borrados en caso de que sean inexactos, incompletos, equívocos, obsoletos o
cuando su recopilación, uso, comunicación o conservación estén prohibidos.
El Cliente disfruta además del
derecho a oponerse, por motivos legítimos, a que los datos de carácter personal
que le conciernen sean objeto de tratamiento. Dicha oposición hará
imposible, no obstante, la ejecución del Contrato. En tal caso, el Cliente
seguirá obligado al pago de las cuotas mensuales, aunque no podrá utilizar el
servicio COYOTE.
El Cliente podrá ejercer estos
derechos enviando un correo postal acompañado de un documento de identidad a la
siguiente dirección: COYOTE SYSTEM - Informatique et Libertés – 25 quai Gallieni - 92150 SURESNES (FRANCIA) o
enviando una solicitud a la dirección gdpr@moncoyote.com.
Coyote
se reserva la posibilidad de transferir los datos de sus Clientes a sus socios
con fines no comerciales, con el fin de recabar su opinión sobre sus productos
y servicios. Asimismo, el Cliente puede facilitar su opinión a través de la
entidad privada «Avis Vérifié». Estas opiniones
podrán mostrarse públicamente. Para ello, y con el fin de conservar el
anonimato del Cliente, solo se utilizarán el nombre y la primera letra de su
apellido. Todas las condiciones pueden consultarse en este vínculo: http://www.avis-verifies.com/index.php?page=mod_conditions_utilisation
ARTÍCULO 14.
PROPIEDAD INTELECTUAL
COYOTE es titular exclusivo de
los derechos de propiedad intelectual relativos al Terminal COYOTE y al
Servicio COYOTE. COYOTE es, asimismo, el único propietario de los Datos COYOTE
que se transmiten automáticamente a través del Terminal COYOTE o manualmente
por parte del Cliente. «COYOTE» y «COYOTE» son marcas registradas propiedad de COYOTE.
Ninguna de las estipulaciones de las presentes CGV puede interpretarse como un
eventual traspaso del derecho de propiedad intelectual de estas marcas en favor
del Cliente. El Cliente, al adquirir un Terminal COYOTE, al contratar una
Modalidad de suscripción o al descargar la Aplicación COYOTE, acepta sin
reservas las Condiciones de licencia de usuario final definidas en las
Condiciones Generales de Uso, incluyendo las de las aplicaciones cartográficas
o de reconocimiento de voz de terceros.
ARTÍCULO 15.
ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN DEL CONTRATO
Las presentes CGV entrarán en
vigor el día de su aceptación. La duración del contrato tiene una extensión
determinada según las Modalidades de suscripción que se ofrecen en el
Anexo 1 de las presentes CGV.
ARTÍCULO 16.
RESCISIÓN DEL CONTRATO
16.1 Rescisión a
iniciativa del Cliente para los Terminales COYOTE únicamente
El Cliente puede poner fin al Contrato en cualquier momento por uno de los
motivos legítimos siguientes, debidamente demostrados:
- traslado al extranjero;
- internamiento
en un centro penitenciario durante más de 6 (seis) meses;
- procedimiento
concursal del Cliente en cuanto que persona jurídica;
- sobreendeudamiento
del Cliente en cuanto que persona física;
- fallecimiento
del titular de la suscripción.
La rescisión por parte del
Cliente deberá realizarse por teléfono, poniéndose en contacto con el Servicio
de Atención al Cliente en el n.º +911 232 440, o por carta certificada con
acuse de recibo dirigida a COYOTE, acompañada de un justificante.
La solicitud de rescisión dará
como resultado una suspensión del servicio para el cliente. Una vez que se
tenga en cuenta esta solicitud, no se producirá ninguna domiciliación mensual
al Cliente que haya elegido esta forma de pago. Por el contrario, las cuotas
deben satisfacerse hasta el final del periodo de vigencia para cualquier
Modalidad de suscripción que implique un compromiso de 12 a 24 meses en las
condiciones siguientes:
- Rescisión por parte del Cliente antes de la
finalización del periodo mínimo de compromiso: el Cliente está obligado a
satisfacer las cuotas de suscripción restantes hasta la expiración de este
periodo.
- Rescisión por parte del Cliente cuando la
duración del compromiso es de 12 meses: deberán satisfacerse en su
totalidad las cuotas de suscripción hasta la finalización del 12.º mes.
- Rescisión por parte del Cliente cuando la
duración del compromiso es de 24 meses: deberán satisfacerse en su
totalidad las cuotas de suscripción hasta la finalización del 12.º mes y,
para el periodo que transcurre entre el 12.º mes y el fin del compromiso,
el importe a satisfacer se elevará a la cuarta parte de las sumas
restantes adeudadas.
En caso de pérdida o de robo del
Terminal COYOTE, el Cliente deberá comunicarlo inmediatamente a COYOTE, por
carta certificada con acuse de recibo, acompañada de una copia de la denuncia
efectuada ante las autoridades policiales. COYOTE procederá entonces a
suspender la línea del Cliente con la mayor brevedad posible. En el caso de que
el Cliente efectúe la compra de un nuevo Terminal COYOTE, COYOTE procederá, a
demanda del Cliente por escrito, a la transferencia de la suscripción abonada
al nuevo Terminal COYOTE. Esta opción de transferencia no está disponible en
caso de rotura o robo del aparato en el que esté instalada la Aplicación
COYOTE.
Las cuotas de suscripción serán
satisfechas por el Cliente a COYOTE hasta la finalización del periodo
contractual en curso.
COYOTE no se hace responsable de
las consecuencias de una declaración inexacta o realizada por un tercero que
haya usurpado la identidad del Cliente.
16.2 Rescisión o
suspensión del contrato por iniciativa de COYOTE
En caso de falta de pago o de
cualquier incumplimiento por parte del Cliente de sus obligaciones, en los
términos que establecen las presentes CGV, o a requerimiento de las autoridades
competentes, COYOTE puede rescindir o suspender el Contrato de manera inmediata
y sin previo aviso.
En tal caso, el saldo de las
cuotas de suscripción debidas hasta la finalización del periodo contractual en
curso será inmediatamente exigible.
ARTÍCULO 17. LEY
APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
Este Contrato está regulado por
la ley española.
Cualquier impugnación relacionada
con el Contrato se someterá a la jurisdicción exclusiva de los tribunales
españoles con competencia en la materia, con excepción de los litigios que
impliquen a personas no mercantiles a las que se les aplicará la normativa
legal de atribución de la competencia.
Solo en caso de litigio relativo
al cumplimiento por parte de COYOTE de sus obligaciones, el Cliente podrá
interponer una solicitud de mediación ante el Centro de Mediación y Arbitraje
de París (CMAP): 39, avenue Franklin Roosevelt, 75008
PARIS, tel.: +33 (1) 44 95 11 40, fax: +33
(1)44 95 11 49, sitio web: http://www.cmap.fr/). La
mediación deberá iniciarse en el mes siguiente al inicio del arbitraje y no
podrá prolongarse por un periodo superior a dos meses.
Se informa a los consumidores de
que tienen la posibilidad de recurrir ante la plataforma europea de Resolución
de Litigios en Línea (RLL) para solucionar sus controversias:www.ec.europa.eu/consumers/odr/
ARTÍCULO 18.
AVISO LEGAL
El Sitio de Internet www.moncoyote.es ha
sido publicado por la empresa COYOTE SYSTEM, sociedad por acciones
simplificada, con un capital social de 3.368.528,80 euros, inscrita en el
Registro Mercantil de Nanterre (Francia) con el número 518 905 476, con
domicilio social en 25, quai Gallieni,
Suresnes (92150, Francia), tel. 911 232 440 (EXCEPTO RECLAMACIONES ANTE
EL SERVICIO AL CLIENTE).
El director de la publicación es
la empresa Safety Systems Group.
ANEXO 1
MODALIDAD DE SUSCRIPCIÓN
Los precios de
las Modalidades de suscripción que siguen a continuación están disponibles en
línea en la página www.mycoyote.es.
I. MODALIDADES DE
SUSCRIPCIÓN
I.1 Terminal COYOTE
a) Pago mensual:
Suscripción mensual, renovación
automática (sin compromiso).
Las suscripciones mensuales son
renovables al finalizar la suscripción durante periodos consecutivos de 1 (un) mes,
con pago por domiciliación bancaria mensual o mediante tarjeta bancaria (véanse
las condiciones de conservación de los datos bancarios en el sitio www.moncoyote.es en
el momento de la suscripción).
b) Prepago durante
la suscripción:
Las Modalidades de suscripción prepago no son renovables.
El Cliente puede contratar una nueva suscripción entrando en la página «Mi
Cuenta» en el Sitio de COYOTE, o llamando al número del Servicio de Atención al
Cliente de COYOTE: 911 232 440 (Coste de une llamada según las tarifas de cada
operador).
Caso de una modalidad de «12 meses» con prepago
Suscripción durante 12 meses, con
pago al contado al contratar el abono.
Caso de una modalidad de «24 meses» con prepago
Suscripción durante 24 meses, con
pago al contado al contratar el abono.
I.2 Aplicación
COYOTE
En la contratación de una
suscripción a la Aplicación COYOTE existen dos modalidades posibles: (i) una
suscripción mensual al Servicio COYOTE pagadera por periodos vencidos o (ii) una suscripción de 12 meses al Servicio COYOTE pagadera
en el momento de la suscripción. Las suscripciones se renovarán automáticamente
en la fecha de vencimiento.
A través de la Aplicación Coyote,
también hay otras dos modalidades disponibles, con un nivel de servicio
distinto y superior: (iii) una suscripción mensual
pagadera por periodos vencidos y (iv) una suscripción
de 12 meses pagadera en el momento de la suscripción. Las suscripciones se
renovarán automáticamente en la fecha de vencimiento.
El Cliente tiene la posibilidad
de cambiar de modalidad de suscripción durante el periodo de vigencia de esta: Upgrade (cambio a una modalidad de suscripción que le
permite disfrutar de un nivel de servicio superior desde el momento de la
contratación), Downgrade (cambio a una suscripción
que le permite disfrutar de un nivel de servicio inferior en el próximo
vencimiento de su suscripción) o Crossgrade (cambio a
una suscripción que le permite disfrutar de un nivel de servicio equivalente,
pero de distinta duración).
I.3 Servicios
complementarios
Cualquiera que sea la modalidad
elegida y en función de la compatibilidad del terminal o de la Aplicación
COYOTE, el Cliente puede contratar asimismo determinados servicios
complementarios de pago suministrados por COYOTE.
II. MODALIDADES
DE RECARGA COYOTE A LA CARTA
En caso de compra de un Plan de
datos, su periodo de vigencia será de doce meses a partir de la fecha de compra
de dicho Plan. Transcurrido ese plazo, el Plan de datos ya no se podrá activar.
La duración de cualquier Plan de datos activado se cuenta a partir de la fecha
y la hora de activación, aun cuando no se utilice.
Cualquier Plan de datos con
prepago en el momento de la suscripción no es reembolsable ni transferible por
ningún tipo de causa, sin perjuicio del derecho de desistimiento que asiste
al consumidor. No se efectuará reembolso alguno del precio de compra de
COYOTE A LA CARTA fuera de las condiciones legales de garantía.
La suscripción al Servicio COYOTE
A LA CARTA requiere la elección, por parte del Cliente, de uno de los Planes de
datos disponibles en moncoyote.com, descrito en el Sitio moncoyote.com o en el
servidor de voz interactivo accesible en el número: 911 232 440 (Coste de une
llamada según las tarifas de cada operador).
El Proveedor se reserva el
derecho de modificar la tarifa de los Planes de datos en cualquier momento. El
detalle de las tarifas aplicadas está disponible en el sitio moncoyote.com.
III. CONDICIONES
DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO COYOTE
El Cliente elegirá la Modalidad
de suscripción deseada en el momento en que cumplimente el Formulario de
suscripción.
Una vez cumplimentado el
Formulario de suscripción, el Cliente deberá confirmar dicha suscripción, bien
en línea, bien por correo electrónico, según la Modalidad de suscripción
elegida.
En caso de confirmación en línea,
el Cliente deberá facilitar a COYOTE su número de tarjeta bancaria o sus datos
bancarios y firmar digitalmente la orden de domiciliación SEPA, debidamente
cumplimentada, disponible en el Sitio de Coyote.
IV. PERIODOS
GRATUITOS
Se trata de ofertas gratuitas
para cualquier compra de un Terminal COYOTE (periodo de descubrimiento).
Caso de una
modalidad de suscripción
Para cualquier compra de un
Terminal COYOTE, el Cliente disfrutará de acceso gratuito al Servicio COYOTE
durante un mes a partir de la primera puesta en marcha.
Caso de una
modalidad de recarga COYOTE A LA CARTA
Para cualquier compra de un
Terminal COYOTE, el Cliente disfrutará de acceso gratuito al Servicio COYOTE
durante 24 h, a partir de la primera activación del dispositivo.
Caso de la
Aplicación COYOTE
El abono a la Aplicación se inicia con un periodo
gratuito de 30 días (en adelante el «periodo gratuito»), que permite que los nuevos suscriptores puedan
probar la Aplicación COYOTE. El periodo gratuito se ofrece al Cliente que indique
un medio de pago (en adelante el «Medio de pago») que haya sido validado por la
plataforma que comercializa la aplicación (Google Play Store o Apple Store). El Cliente solo podrá
disfrutar de un periodo gratuito de 30 días.
El periodo gratuito se inicia al validarse el Medio de
pago indicado por el Cliente. Una vez indicado un Medio de pago, se efectuará
una autorización previa de pago por el importe de la cuota mensual, pero la
facturación de dicha cuota solo se emitirá al finalizar el periodo gratuito,
salvo en caso de cancelación del abono por parte del Usuario en un máximo de 5
días antes de que finalice el periodo gratuito, si la Aplicación utiliza el
sistema operativo Android, y un máximo de 24 horas antes de que finalice el
periodo gratuito, si la Aplicación utiliza el sistema operativo iOs.
Si no se indica un Medio de pago válido, el Usuario solo
disfrutará de un periodo de prueba de 7 días. En caso de que el Usuario indique
un Medio de pago válido durante dicho periodo de 7 días, se cancelará dicho
periodo, si bien el Usuario podrá disfrutar de un nuevo periodo gratuito de 30
días. Al finalizar dicho periodo sin que se indique un medio de pago válido,
será necesaria la contratación de un abono para poder seguir disfrutando del Servicio
COYOTE.
Al finalizar dicho periodo, se requiere la
contratación de una suscripción a la Aplicación COYOTE para poder seguir
disfrutando del Servicio COYOTE.
En caso de no proceder a la suscripción al Servicio
COYOTE, el Cliente solo tendrá acceso a las funciones de navegación y velocidad
instantánea de su vehículo en su Aplicación COYOTE.
Si la Aplicación
utiliza el sistema operativo iOs
El Cliente que contrate la Aplicación a través de la
plataforma Apple Store deberá indicar un medio de pago válido (el «Medio de
pago»), que el Usuario podrá actualizar directamente por medio de su cuenta de
iTunes.
La indicación de un Medio de pago conlleva la
autorización para poder retirar de la cuenta del Usuario, a través del referido
Medio de pago, el importe correspondiente a las cuotas de abono de la
Aplicación COYOTE.
Los abonos se renovarán cada mes automáticamente. La
primera facturación se emitirá automáticamente al finalizar el periodo
gratuito, salvo en caso de cancelación del contrato por parte del Cliente hasta
24 horas antes de que finalice el periodo gratuito. El Cliente podrá cancelar
el abono desde su cuenta de iTunes. La cancelación será efectiva al finalizar
el periodo gratuito de 30 días.
Si la Aplicación
utiliza el sistema operativo Android
Durante la primera conexión a la Aplicación, se
solicitará al Cliente que la contrate, a través del sitio COYOTE o de la
plataforma Google Play, que indique un Medio de pago válido (en adelante el
«Medio de pago»), que el Cliente podrá actualizar directamente desde su cuenta.
La indicación de un Medio de pago conlleva la
autorización para que COYOTE SYSTEM retire de la cuenta del Cliente, a través
del referido Medio de pago, el importe de las cuotas de abono.
Los abonos se renovarán cada mes automáticamente. La
primera facturación se emitirá automáticamente al finalizar el periodo
gratuito, salvo en caso de cancelación del contrato por parte del Cliente, en
un máximo de 5 días antes de que finalice el periodo gratuito. El Cliente podrá
cancelar el abono desde su cuenta. La cancelación será efectiva al finalizar el
periodo gratuito de 30 días.
El periodo gratuito se inicia
desde la validación del Medio de pago indicado por el Cliente. Una vez indicado
un Medio de pago, se efectuará una autorización previa de pago por el importe
de la cuota mensual, pero la facturación de dicha cuota solo se emitirá al
finalizar el periodo gratuito, salvo en caso de cancelación del abono por parte
del Cliente en un máximo de 5 días antes de que finalice el periodo gratuito,
si la Aplicación utiliza el sistema operativo Android.
ANEXO 2
FORMULARIO DE
DESISTIMIENTO
ATENCIÓN:
Si el Cliente no
cumplimenta el formulario de desistimiento en el sitio de COYOTE: www.mycoyote.es, en el espacio
de su cuenta, el Cliente deberá remitirlo, por CARTA CERTIFICADA CON ACUSE DE
RECIBO, a la dirección siguiente:
A la atención del Servicio Cliente
-, COYOTE SPAIN & PORTUGAL S.L.U., Calle Manuel Uribe 13 Planta
LC, 28033 Madrid, España:
— Yo/Nosotros, (*), por medio de la presente le comunico/comunicamos
(*) mi/nuestro (*) desistimiento del contrato relacionado con la venta del
producto (*)/para la prestación del servicio (*)
que figura a continuación:
— Solicitado el día (*) / recibido el día (*)
— Apellidos y nombre del/de los consumidor/es
— Domicilio del/de los consumidor/es
— Firma del/de los consumidor/es (solo en
caso de notificación del presente formulario en papel)
— Fecha
(*) tachar las observaciones que
no procedan