Tipos de Radares de la DGT que van a aumentar en las carreteras españolas

0
285
radares

La DGT ha declarado recientemente que le parece insuficiente el número de radares ubicados en las carreteras de nuestro país en la actualidad. Es por eso que Pere Navarro, director de la entidad, ha afirmado que próximamente habrá nuevos radares de la DGT en las carreteras españolas.

Actualmente, en España encontramos alrededor de 1.300 radares, mientras que, en otros países como Francia o Reino Unido, el número asciende a 4.000 y 8.000 radares de tráfico respectivamente.

Navarro, cree que la única manera de controlar que los usuarios reduzcan la velocidad y, por consiguiente, haya menos accidentes y muertes causadas por esta acción, es aumentar el número de radares. Por otro lado, también incrementará y mejorará la tecnología aplicada a la detección de infracciones al volante en las carreteras españolas.

¿Qué tipo de radares aumentarán su presencia en nuestro país?

radares de la dgt

Ya pudimos ver un aumento de la vigilancia del tráfico durante este verano, la DGT amplió sus helicópteros y drones. Además, al igual que este tipo de dispositivos, la Dirección General de Tráfico lleva desde hace unos años haciendo crecer su plantilla de tráfico, ahora mismo disponen de más de 9.150 personas encargadas de controlar multitud de cámaras para captar a los usuarios cometiendo infracciones como el cinturón de seguridad, o el uso del teléfono móvil.

Además de los radares ubicados actualmente en nuestras carreteras, la DGT tiene intención de añadir radares móviles ultra polivalentes y cámaras de alta resolución, las cuales irán instaladas en sus helicópteros o en los radares de tramo.

Al número actual de cinemómetros españoles, el director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha sumado los radares de tramo, afirmado que son los que más van aumentar en los próximos años, llegando a instalarse hasta 45 radares de tramo en las autovías y autopistas españolas.

¿Qué son y cómo funcionan los radares de tramo?

evitar multas

Estos radares de la DGT son capaces de calcular la velocidad a la que se circula en determinados kilómetros, esto lo consiguen midiendo el tiempo que emplea un vehículo en recorrer una distancia en concreto.  

Estos radares de tramo se implementarán a finales de 2021 o comienzos del próximo año, aumentando considerablemente la cifra actual, ya que la DGT ahora mismo dispone de 1.392 radares, 764 de ellos pertenecen a los radares fijos, 548 a radares móviles y por último los 80 restantes corresponden a los radares de tramo.

Este tipo de radares cuentan con dos o más cámaras de visión artificial que están sincronizadas entre sí. Estas cámaras están situadas a ambos extremos de un tramo de la carretera. Lo que hacen es calcular la velocidad media a la que circula cada vehículo en dicho tramo, por lo que todos aquellos que circulen sobrepasando el límite de la velocidad establecido, serán sancionados.

Por último, es importante decir que los radares de tramo suelen estar situados en las carreteras secundarias, aunque con el reciente anuncio de la DGT, estos cinemómetros serán ubicados por todas las carreteras españolas.

COYOTE: el navegador con avisador de radares que te ayuda a evitar multas

La solución que está en nuestra mano es que gracias a Coyote y a su navegador con avisador de radares, conseguirás una conducción mucho más segura y eficiente, pudiendo evitar multas. Tanto los dispositivos como la app Coyote cuentan con un avisador de radares totalmente legal y permitido por la DGT, ya que, te avisa de la presencia de radares en la vía, pudiendo realizar la maniobra pertinente para evitar sanciones y pérdidas de puntos. Coyote te puede avisar de los siguientes radares:

  • Radares fijos
  • Radares de tramo
  • Radares móviles
  • Radares de cinturón
  • Radares de semáforo
  • Radares de teléfono móvil

Además de ello, Coyote cuenta con muchas otras alertas en tiempo real que informarán al conductor de diferentes situaciones como tráfico en la vía o incidencias en la misma, aportándote una ruta alternativa mucho más rápida, por lo que llevarlo contigo mientras conduces puede serte de gran ayuda.

Descubre nuestro asistente a la conducción, gracias a él podrás conducir seguro y evitar multas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here