Nuevos radares TruCam II: qué son y cuáles son sus características

0
253
radares trucam ii

Las administraciones públicas españolas siguen en su lucha para conseguir que las carreteras sean un espacio seguro para todos los usuarios. Para intentar lograrlo de una vez por todas, ha llegado un nuevo radar. Se trata del radar TruCam II, un nuevo cinemómetro que ha sido adquirido por el Servicio Catalán de Tráfico y que, de momento, solo será usado por los Mossos d’Esquadra en las vías catalanas.

En la actualidad, se han adquirido siete unidades, pero se espera que se compren otras tres más para llegar a las 10. No obstante, ¿qué son los radares TruCam II? ¿Cuáles son sus características? En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos.

¿Qué son los radares TruCam II?

El TruCam II es un radar láser y una versión más actualizada del TruCam. Este nuevo cinemómetro es una pistola láser, pequeña, ligera y portátil que puede ser transportada dentro de una moto patrulla y colocada en éstas a través de diferentes soportes. También se pueden instalar en un lateral de la carretera o en un trípode. Así, se quiere aprovechar la mayor movilidad que ofrecen las motos para colocar estos nuevos radares en lugares donde con los coches no se puede llegar.

Dentro de los diferentes tipos de radares, al TruCam II se le puede catalogar como un radar móvil y un radar fijo. Radar móvil por su facilidad a la hora de ser transportado y radar fijo debido a que miden la velocidad solo cuando están en estático.

radares de la dgt

Características de los Radares TruCam II

El radar TruCam II mide 21 cm, pesa 1,6 kilos y tiene una autonomía que va entre las ocho y las diez horas. Cuenta un alcance máximo de 1.200 metros y es capaz de registrar la velocidad tanto desde delante como desde detrás (es decir, a los vehículos que se aproximan y a los que se van). Es capaz también de medir velocidades de hasta 320 km/h, revisar si los pasajeros del vehículo llevan puesto el cinturón de seguridad, detectar cuándo un conductor está realizando conducción distraída y comprobar la matrícula del vehículo.

Además, este nuevo cinemómetro se puede usar por la noche, debido a que cuenta con una luz infrarroja que lleva incorporada cuya función es iluminar la carretera cuando detecta un exceso de velocidad. También, permite realizar controles selectivos a un tipo específico de vehículos, como a motocicletas, autobuses o camiones.

Otra de las características del TruCam II es que es capaz de soportar condiciones climatológicas adversas. Aguanta temperaturas desde los 10 bajo cero hasta los 60 grados y también resiste cualquier condición meteorológica, como lluvia, nieve, polvo o luz solar.

Por último, esta nueva versión del TruCam cuenta con una pantalla LCD de 9,4 cm que proporciona una imagen de alta resolución y grabación de vídeo. La pantalla es capaz de emitir una imagen nítida independientemente de la luz del sol y tiene un filtro nocturno.

avisador de radares legal coyote

Avisador de radares legal de Coyote

Para evitarte problemas con los radares TruCam II, Coyote pone a tu disposición los mejores avisadores de radares del mercado. Estos te indican dónde están situados cualquier tipo de radar de la DGT (radares fijos, móviles, de tramo, de semáforo, de cinturón y móvil) para que te puedas adaptar y así evitar perder puntos y recibir multas.

Pero no solo te avisa de los radares, también te alerta de las incidencias del tráfico con antelación para que te puedas anticipar y así hacer tu viaje más seguro.

Además, el avisador de radares de Coyote es totalmente legal y está permitido por la DGT y la nueva Ley de Tráfico que entró en vigor en marzo de este año. Con Coyote, evitarás las multas y, sobre todo, conducirás más seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here