La sentencia que podría anular una multa por radares fijos

0
1682
multa por radares fijos

Los conductores podrán recurrir y anular una multa por radares fijos, según la sentencia número 27/2021 del Juzgado Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid. Te contamos todos los detalles sobre esta nueva sentencia, además de como gracias a Coyote, y a su avisador de radares fijos, podrás evitar este tipo de infracciones.

¿Cuál es la sentencia que avala la anulación de una multa por radares fijos?

Hace poco, a través de los medios de comunicación, se ha dado a conocer que los tribunales están haciendo frente a ciertas multas por radares fijos impuestas por la DGT, ya que carecían de evidencias suficientes. En estas sentencias se acusa a la Dirección General de Tráfico de mala fe procesal debido a que no aportó imágenes donde se viese al usuario captado por los radares fijos cometiendo dicha infracción.

En este escenario, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 30 de Madrid (órgano judicial que conoce en única instancia los recursos contra los actos y las disposiciones de la Administración Pública), ha decidido anular una multa que impuso el Ayuntamiento madrileño por este motivo.

Dicho juzgado ha retirado la sanción de 100€ por infracción grave impuesta por la DGT. ¿Qué pruebas faltaban? Al igual que os hemos comentado antes, no existen fotografías del usuario cometiendo la infracción, que en este caso se trataba de un conductor que presuntamente conducía a 74km/h en un tramo donde el límite de velocidad era 70 kilómetros por hora.

anular una multa por radares fijos

¿Cómo anular una multa por radares fijos?

No existe una respuesta concreta, pero sí podemos adelantarte lo que dictaminó la jueza y una serie de conclusiones a las que hemos llegado tras investigar este tipo de sucesos.

La jueza encargada del caso dijo que faltaban requisitos esenciales que sirviesen como pruebas para que la multa se convirtiese en recurrente. Como prueba, solo existía una única imagen donde se puede apreciar la matrícula del vehículo en su parte trasera, pero no una fotografía panorámica del vehículo en donde se pueda confirmar que efectivamente ese vehículo estaba cometiendo una infracción.

Después de este polémico caso, han ido surgiendo nuevos con características muy similares al ejemplo madrileño.

En Córdoba, se entregaron dos fotogramas de una misma fotografía, por lo que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Córdoba emitió una sentencia a favor del presunto infractor.

Por todo ello, es importante revisar bien las evidencias de las imágenes que mandan a casa alegando que tienes una multa por radares fijos, y si en ellas no hay un documento gráfico que efectivamente confirme la infracción, recurrir, ya que de no ser así, la DGT por sí sola no las va a quitar.

Evita multas por radares fijos gracias al avisador de radares Coyote

avisador de radares fijos

La principal premisa para evitar ser multado por radares es respetar en todo momento el límite de velocidad en carretera. Aun así, desde Coyote queremos recordarte que  nuestro  asistente a la conducción  tiene la característica de ser avisador de radares totalmente legal y reconocido por la DGT, el cual te avisará con la suficiente antelación de la ubicación de radares fijos, móviles, de tramo, de cinturón y de semáforo, entre otros.

Además de ello, los dispositivos y aplicación de Coyote cuentan con múltiples alertas en tiempo real que nos serán de gran ayuda para conseguir una conducción eficiente y segura.

Esperamos que este post te haya servido para saber cómo actuar en caso de tener que anular una multa por radares fijos, y si no la has tenido, ponerte en sobre aviso de lo que tienes que hacer para recurrir este tipo de multas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here