8 trucos para cuidar el coche en verano

0
873
cuidar el coche en verano

Se acerca el verano  y con él las altas temperaturas que caracterizan esta época del año. Al igual que las personas tendemos a buscar ambientes frescos para sobrellevar el calor, lo mismo deberíamos hacer con nuestros vehículos. Cuidar el coche en verano debería ser una prioridad, ya que es el momento del año en el que nuestro vehículo sufre más averías y contratiempos y también donde solemos hacerle más kilómetros.

El calor afecta de forma negativa a nuestro vehículo, sobre todo al motor, lo que hace que pierda potencia. En el año 2020 más de un millón de vehículos necesitaron asistencia en carretera. Muchas de estas averías estaban relacionadas con el aire acondicionado. Para no sufrir contratiempos con nuestro vehículo hoy te decimos cómo cuidar el coche en verano.

Cómo cuidar el coche en verano

Un vehículo está formado por multitud de elementos: el motor, los neumáticos, el volante, la carrocería, etc. Todos y cada uno de ellos deben de estar en perfecto estado para disfrutar de nuestro coche en verano.

Batería del coche:

Si queremos cuidar el coche en verano, es muy importante limpiar bien la batería de nuestro vehículo, debemos intentar eliminar cualquier tipo de acumulación corrosiva que pueda tener en la misma y en sus respectivas conexiones.

Una de nuestras recomendaciones, es que antes de realizar el viaje lleves el coche al taller para que le realicen una revisión exhaustiva.

Motor:

Todos los vehículos disponen de un sistema de enfriamiento que protege el motor sobre los sobrecalentamientos. Por eso es tan importante tener este sistema en perfecto estado. El fabricante del vehículo indicara cuál es el líquido refrigerante indicado para tu coche.

En el caso de que debas rellenar el filtro, no se aconseja quitar la tapa del radiador cuando el motor está caliente, ya que podrías llegar a quemarte.

Neumáticos:

Uno de los elementos más importantes a la hora de viajar y que debemos tener en cuenta si queremos cuidar el coche en verano. Conducir con los neumáticos en mal estado o mal inflados pueden provocar sobrecalentamientos, reventones y accidentes. Debes comprobar la presión de los neumáticos cuando éstos estén fríos. Para conocer la presión óptima,  debes mirarlo en el manual.

cómo cuidar el coche en verano

Líquidos del coche:

Los líquidos del motor del coche actúan como refrigerantes. Si los niveles están bajos, los efectos de enfriamiento se reducen, por lo que el coche podría llegar a sufrir un sobrecalentamiento.

Debes revisar el líquido del aceite, el de la transmisión, el líquido de dirección asistida y el líquido de frenos.

Alineación del vehículo:

Otro de los consejos para cuidar el coche en verano es revisar su alineación. Es importante fijarnos en este detalle, ya que, si se inclina hacia un lado o el volante vibra, es síntoma de que la dirección del coche no está bien alineada.

Otros consejos para cuidar el coche en verano

consejos para cuidar el coche en verano

Además de los aspectos técnicos que veíamos con anterioridad, si queremos cuidar nuestro vehículo en verano, también debemos prestar atención a:

Hacer de tu vehículo un espacio confortable:

A la hora de viajar es importante que los ocupantes del vehículo vayan cómodos y tranquilos, por eso, es recomendable que el aire acondicionado se encuentre en perfectas condiciones, sobre todo a la hora de realizar un viaje de muchas horas de trayecto.

También es importante que todo el equipaje de los ocupantes vaya guardado en el maletero, así se conseguirá mayor confort durante el viaje.

Uso del Parasol:

Es un excelente remedio para proteger el coche del calor. El parasol se coloca en el parabrisas del coche y protege al vehículo del sol, manteniendo el interior del vehículo a buena temperatura.

Limpiar el coche:

Si queremos cuidar el coche en verano es importante también mantener el vehículo en perfecto estado también por fuera, es decir, la carrocería del coche. Si la suciedad se acumula luego puede ser complicado eliminarla, además si mantienes limpio el coche conseguirás proteger la pintura de los rayos del sol.

Desde Coyote esperamos que estos consejos para cuidar el coche en verano te sean de gran ayuda y te ayuden a mantener tu vehículo en perfecto estado de cara a las vacaciones estivales. Aprovechamos para recordarte que gracias al asistente a la conducción Coyote conseguirás una conducción segura y eficiente, evitando multas. ¡Descúbrelo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here