Las 5 carreteras más peligrosas de España

0
1045
carreteras más peligrosas de españa

Siempre que conducimos debemos de tener mucho cuidado, pero cuando lo vamos hacer por alguna de las carreteras más peligrosas de España debemos poner los 5 sentidos en la vía. Al conducir, podemos encontrarnos con asfaltos que se encuentran en mal estado, curvas muy cerradas, carreteras poco o mal iluminadas, etc. Seguro que alguna vez has conducido una carretera con estas carencias, y aunque el coche es un factor importante y decisivo en nuestra seguridad, también lo somos nosotros.

Ranking de las carreteras más peligrosas de España según EuroRAP

EuroRAP anualmente ofrece un listado con los tramos de las carreteras españolas más peligrosas, este informe se basa en función del número de accidentes que hubo en el lugar y la  gravedad de los mismos. Probablemente has circulado por alguna de las carreteras más peligrosas de España sin darte cuenta, por ello, hoy te contamos cuales son el top 5 de nuestro país.

carreteras más peligrosas de España según eurorap

1. N-435 Badajoz

Desde el 2016 esta carretera es considerada como la más peligrosa de España, con un riesgo muy alto. Esta carretera tiene se compone de 12 kilómetros, desde el municipio de El Almendral hasta la Barracota. Durante el 2020 en este tramo de carretera han ocurrido cinco accidentes graves, con tres fallecidos y cuatro de heridos graves.

2. N-120 Lugo

Continuamos en Galicia, ocupa el top 2 de las carreteras más peligrosas de España según la EuroRap. La N-120 está comprendida entre Seguín y Penalva con un total de ocho accidentes graves, sin víctimas mortales.

3. N-630 Asturias

Comprendida entre el cruce con la AU-66 hasta LP. Oviedo-León. En este tramo se han registrado 10 accidentes graves sin fallecimientos.

4. N547 Coruña

La cuarta carretera más peligrosa de España se encuentra en la Coruña, este tramo está comprendido entre Melide y Boente, exactamente entre los kilómetros 47,5 y 54,8. En esta zona han ocurrido 4 accidentes graves en los que 4 personas resultaron gravemente heridas.

5. N-260 Lérida

Comprendido entre Lleida y Girona, exactamente en la zona de Martínet, ubicada en el kilómetro 194 y el 204. Han ocurrido siete accidentes con un fallecimiento.

Comunidades Autónomas con las carreteras más peligrosas en España

Cantabria es la comunidad más peligrosa para conducir según la EuroRAP el 21% de sus carreteras son de riesgo muy alto. A esta comunidad le siguen Aragón con un 19% y Castilla y León con 15%.

Por el contrario, La Rioja es la comunidad autónoma que no cuenta con ningún tramo peligroso en ninguna de sus carreteras, por lo que, si quieres realizar algún viaje por España, La Rioja es la comunidad más segura para poder hacerlo.

carreteras más peligrosas en españa

Para las motos, es Barcelona y su red urbana la que está considerada de mayor riesgo para todo el mundo del motociclismo, en esta zona se encuentran 5 de los tramos más peligroso para circular en moto.

¿Por qué son consideradas de alto riesgo estas carreteras?

Existen varios factores para determinar que una carretera es peligrosa, éstos son algunos de ellos:

  • Iluminación: Es importante que todas las farolas de la carretera se encuentren en buenas condiciones e iluminen debidamente, al igual que las señales reflectantes y la pintura reflectante para separar los carriles.
  • Señalización: muchas veces nos encontramos en carreteras nacionales con señales que están muy tarde ubicadas, rotas o que directamente no aparecen.
  • Barreras de seguridad: procurar que estos elementos se encuentren en buen estado, ya que, son muy importantes a la hora de un accidente, no lo evitan, pero minimizan la gravedad.

Coyote alerta de los puntos negros de la carretera

aviso puntos negros coyote

Uno de los grandes servicios que aporta Coyote es el aviso de puntos negros o zonas frecuentes de accidentes. En la Aplicación y en los dispositivos Coyote Nav+ y Mini, si te aproximas a una zona con alto índice de siniestralidad, recibirás un aviso que te alertará del peligro, lo que te permitirá anticiparte y conducir con más seguridad. Coyote actualiza su base de datos de puntos negros con información que comunica la propia DGT, así como otros organismos oficiales.

Cuando un punto es peligroso puede ser bien por pavimento, por tráfico elevado de vehículos, curvas cerradas peligrosas, el Ministerio de Fomento realiza un análisis anual de las zonas con alta siniestralidad que recogemos desde Coyote para informar a los usuarios en esta alerta de puntos negros de peligrosidad en la carretera.

En resumen y ya que conoces cuáles son las carreteras más peligrosas de España, puedes utilizar nuestro navegador gps y app para evitar multas para localizar cuáles son estos tramos tan peligrosos e intentar evitarlos. Desde COYOTE apostamos por una conducción segura y por ello, nuestros dispositivos y app te serán de gran ayuda para conseguirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here