Atardeceres en coche: los mejores lugares para disfrutarlos y cómo conducir con ellos

0
134
atardeceres en coche

Uno de los planes que os proponemos para próximos viajes es ir a ver y descubrir inolvidables atardeceres en coche. Hoy te contamos cómo puedes acceder a ellos fácilmente con tu vehículo y los mejores consejos para conducir durante atardeceres y amaneceres.

Mejores atardeceres en coche de nuestro país

Cap D’Artrux en Menorca

faro de cavalleria

Se encuentra situado en el extremo de la Ciutadella de Menorca, el faro de Cavalleria fue construido en 1858, se caracteriza por sus franjas horizontales blancas y negras, por la casa del farero y su patio. Desde este punto podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres en coche de la costa menorquina. Te recomendamos que vayas con tu vehículo a la punta de Sa, ya que guarda las mejores panorámicas. 

Los Caños de Meca en Cádiz

faro de trafalgar

Esta vez nos vamos hasta el sur de nuestro país para disfrutar de otro de los mejores atardeceres en coche que vais a poder disfrutar. En este caso, de nuevo nos encontramos con un faro, pero en la costa gaditana, en concreto en los Caños de Meca. Este es el faro de Trafalgar, donde tuvo lugar la batalla con el comandante inglés Nelson en 1805. Podrás acceder con total facilidad desde la A-2233.

Las Médulas en León

médulas de león

En esta ocasión dejamos los paisajes marítimos y nos vamos directos a León para descubrir este espectacular enclave. Las Médulas de León son las antiguas minas de oro que construyeron los romanos, te recomendamos que vayas al atardecer, ya que es cuando el sol se refleja en sus montañas de arcilla roja. Puedes acceder a las Médulas desde la CV-191-2.

Monte Igueldo en San Sebastián

monte igueldo

Nos situamos en un cerro que vigila una ciudad tan preciosa como es San Sebastián. En el Monte Igueldo podréis disfrutar de la bahía de la Concha y su balconada hacia el golfo de Vizcaya. ¿Te imaginas no tener que bajarte del coche para disfrutar de estas increíbles vistas? Desde este enclave es posible.

Isla de Es Vedrá en Ibiza

consejos para conducir en atardeceres y amaneceres

Volvemos al mediterráneo para ver, sin lugar a dudas, uno de los mejores miradores de todo nuestro país. Además de disfrutar de la famosa y mítica fiesta de la isla blanca, puedes acceder al mirador que está situado en frente de la isla desde la Cala Llentisca.

Consejos para conducir en atardeceres y amaneceres

Los reflejos del sol pueden jugarnos una mala pasada mientras conducimos. Los amaneceres y los atardeceres en coche son unas de las horas del día menos aconsejadas para ir por la carretera. Aun así, si alguna vez te ves en la situación, te dejamos varios consejos para conducir en atardeceres y amaneceres.

Luces

Durante el atardecer y el amanecer la luz natural es más tenue que en otros momentos del día, por eso, es necesario utilizar las luces de cruce del vehículo. Esto nos ayudará a ser vistos por otros vehículos en la carretera y ver con mayor facilidad. Además, es obligatorio y en caso de no hacerlo podrían llegar a sancionarte con hasta 200€ de multa.

Reduce la velocidad

Como os hemos comentado en el punto anterior, durante el atardecer y el amanecer hay poca visibilidad y los rallos de sol pueden cegarnos. Por lo que es muy recomendable reducir la velocidad, de esta forma conducirás de forma más segura y otros podrán verte con mayor facilidad también.

Gafas de sol

Aunque muchos lo vean como una tontería, las gafas de sol en estos momentos del día pueden ser un gran aliado para poder realizar una conducción mucho más segura. Lo ideal sería utilizar gafas de sol con filtro 3 y cristales polarizados, debido a que con este tipo de gafas conseguirás evitar los reflejos del sol.

Desde Coyote esperamos que te hayan gustado los 5 miradores para ver atardeceres en coche y que los consejos para conducir en atardeceres y amaneceres te hayan resultado de utilidad… ¡A disfrutar de los rayos de sol!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here