En los últimos meses se ha desatado una interesante polémica sobre el margen de error que la DGT está aplicando sobre los radares fijos y móviles en España. Con Coyote, puedes despreocuparte de los márgenes de error, porque en todo momento te informa sobre la velocidad a la que circulas y te avisa de la presencia de cualquier tipo de radar con suficiente antelación.
La Asociación de Automovilistas Europeos (AEA) ha denunciado que la Dirección General de Tráfico estaría aplicando márgenes de error equivocados a la hora de imponer sanciones por exceso de velocidad. Según la reforma publicada en el BOE en diciembre de 2010, los márgenes de error que se deben aplicar son los convenidos en la orden ITC/3123/2010, que es más justa con el conductor y más laxa a la hora de calcular las sanciones (entre 5 y 7 km/h en mediciones inferiores a los 100 km/h o entre el 5%-7% en mediciones que superen los 100 km/h, ambos márgenes afectando tanto a radares fijos como móviles).
Pero la realidad es que la DGT está usando los márgenes establecidos por la normativa UNE26444 que ya está obsoleta, pues data del 1992. Ésta establece unos márgenes de error de 3 km/h para los radares fijos y de 7 km/h para los móviles.
Este descubrimiento podría abrir la posibilidad de recurrir sus multas a muchos conductores. Pero aunque no tengas sanciones pendientes, te proponemos una alternativa mejor para no preocuparte ni de los márgenes de error de los radares ni de las multas de tráfico.
Los dispositivos Coyote (Nuevo Coyote y la app para smartphonesiCoyote) te informan de forma permanente sobre la velocidad exacta a la que circulas, para así poder pasar por delante de los radares seguro y respetando los límites de la vía. Además, Coyote nos informa de laubicación de radares móviles, fijos y de tramo, de la presencia deaccidentes o incidencias en la carretera y de la existencia de tráfico denso en nuestra ruta.
Y para tu mayor tranquilidad, puedes contar con la seguridad de laComunidad Coyote, formada por más de 3,6 millones de usuarios en toda Europa que reportan alertas diarias (accidentes, retenciones, radares móviles, controles de alcoholemia…), que llegan al resto de conductores una vez han sido verificadas por Coyote. Este sistema asegura la fiabilidad de nuestro servicio y contribuye a generar confianza entre nuestros usuarios.
Conociendo un poco mejor sus ventajas parece complicado que nos sancionen por exceso de velocidad, pues Coyote se ha convertido en elmejor asistente de ayuda a la conducción y se posiciona como el mejoravisador de radares 100% legal del mercado.
Conduce seguro y sé legal, ¡hazte COYOTE!