Nuevos Radares Pegasus vigilando las carreteras: ¡y ya son seis!

0
656
 Nuevos Radares Pegasus.

Los radares Pegasus de la DGT ya son familia numerosa contando (hasta la fecha) con un total de 6 helicópteros preparados para captar losexcesos de velocidad en las carreteras españolas, principalmente en las vías convencionales.

Estos radares de las alturas están dotado de un mecanismo y software incluido en la cámara de vigilancia de los helicópteros de Tráfico, de modo que son capaces captar la velocidad de los vehículos además de otras infracciones.

Pegasus resulta operativo hasta a 300 metros de altura y a una distancia en línea recta con el vehículo vigilado de 1 km. Con sus dos cámaras (una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad, y otra de detalle que lee la matrícula del vehículo) puede llegar a detectar velocidades de hasta 360 km/h.

En lo que llevamos de año, la DGT se ha gastado ya cerca de un millón de euros en los estos vigilantes aéreos, pero parece que son rentables porque desde que se puso en funcionamiento el primer radar Pegasus (marzo de 2013) hasta ahora se ha controlado la velocidad de 9.960 vehículos y se ha denunciado a 1.778 conductores

¡Suerte que tenemos Coyote! 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here