La DGT ha licitado esta adquisición a través de un anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogido por Servimedia, en el que señala que los radares serán para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
El cuerpo policial asegura que, debido a las características del terreno, se encuentran con la dificultad de operar con los cinemómetros radar ubicados sobre vehículos.
El cinemómetro láser será de tipo barrera y realizará la medición de la velocidad perpendicularmente a la carretera. Consta de dos haces láser que, cortando transversalmente la vía, serán capaces de medir la velocidad del vehículo, la separación del vehículo al cinemómetro situado en el borde de la calzada, la longitud y el ancho del coche, y el tiempo y distancia entre vehículos.
Estos nuevos radares serán capaces de operar sobre al menos dos carriles de circulación en el mismo sentido simultáneamente, tanto en trazado recto como curvo y tanto de día como de noche.
Si quieres estar informado en tiempo real sobre la ubicación de los radares fijos, móviles, de tramo y de semáforo de nuestras carreteras y de forma 100% legal, solo te queda pasarte a COYOTE, el mejor avisador de radares y un estupendo asistente de viaje.
No te lo pienses dos veces. Sé legal y hazte COYOTE