En el año 2014 la DGT tuvo 316 radares fijos activos repartidos por toda la geografía española, con la excepción de Cataluña y País Vasco, donde las competencias en materia de tráfico están transferidas a los respectivos Gobiernos autonómicos.
Estos radares fijos detectaron 1,32 millones de infracciones. Para que os hagáis a la idea, eso supone 151 sanciones cada hora en 2014, un 24% más que el año anterior.
¿Y cuáles son los que más multas acumularon en 2014? En la primera posición encontramos el radar de tramo ubicado en el kilómetro 140 de la A-45, en la autovía de Las Pedrizas (Málaga).
Este radar de tramo ha cazado a casi 63.000 conductores (en el kilómero 140, su inicio) y a cerca de 38.000 (en el kilómetro 128, su final). Eso supone unas 500 sanciones diarias. Con estos datos, Málaga se convierte en la provincia española con más sanciones por radar.
El segundo lugar del podio de radares más sancionadores lo ocupa un dispositivo en la A-6 a la altura de Las Rozas (Madrid) y, en tercera posición encontramos el radar próximo a Sagunto (Valencia) en la AP-7.
Por provincias, y como ya hemos destacado, Málaga se convierte en la que más multas por radar acumula, seguida de Cuenca, Valencia y Albacete.
Por su parte, las provincias donde hay menos riesgo de ser pillado por un dispositivo son Ávila, Palencia y Salamanca, en la que un único radar notificó 84 multas el año pasado.
El radar que menos vehículos multó en 2014 es el que se encuentra en la N-357 a la altura del puerto de Algeciras, con solo un sancionado.
Si quieres consultar qué número exacto de multas ha puesto cada uno de los radares fijos en España, no te pierdas este interesante y útil artículo de ‘El Confidencial’
Y si lo que quieres es estar informado sobre la presencia de radares fijos, móviles, de tramo y de semáforo mientras conduces, COYOTE es la mejor solución a tus problemas. Un avisador de radares 100% legal y el mejor asistente en carretera que puedas tener. Te informa sobre la velocidad máxima permitida en cada vía y sobre las incidencias que puedes encontrarte, como obras, accidentes o retenciones.
¿Qué más necesitas para convencerte? Sé legal y hazte COYOTE