¿Me ha pillado o no me pillado el flash? Seguro que lo has visto, el flash del radar automático. ¿Pero iba dirigido a ti? ¿Te sancionarán por exceso de velocidad? ¿Cómo saber si realmente te ha pillado el flash de un radar?
En primer lugar, sabes que, si te ha detectado un radar, recibirás la multa en tu domicilio en un plazo de una semana a quince días. Si ya ha pasado el plazo y no has recibido nada, ¡no te alegres tan deprisa! Puede ser que la multa te llegue con retraso. Tendrás que esperar un año para estar seguro de que ha prescrito.
Para estar tranquilo y estar al tanto de los radares durante el viaje, descárgate la aplicación Coyote.
Pero entonces, ¿Cómo es que te detectó el radar y no has recibido nada? Hay varias hipótesis que pueden explicarlo:
Si has dejado tu vehículo a un familiar y le ha pillado el radar, tú recibirás la multa en tu nombre porque es tu identidad y tu domicilio los que aparecen en tu certificado de matriculación.
Tienes la opción de recurrirlo. El conductor recibirá entonces la multa en su domicilio y esta no se incrementará si se paga a tiempo. Además, puedes justificar que técnicamente no podías conducir el vehículo en cuestión en el momento de los hechos, porque, por ejemplo, viajabas en tren o por otra eventualidad.