Trámites de la DGT que puedes solucionar sin acudir a Tráfico

0
393
trámites de la dgt

La semana pasada os mostramos, a través de nuestras redes sociales, un pequeño adelanto sobre los trámites de la DGT que puedes realizar sin acudir a una oficina de Tráfico.

Existen tres formas desde las que puedes realizar las gestiones de la DGT sin acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico, estas son: la Sede Electrónica, el número de teléfono 060 y la aplicación DGT (miDGT). Desde cada una de estas tres opciones podrás realizar diferentes trámites que pueden ir desde consultar los puntos de tu carné, hasta solicitar un duplicado de tu permiso de conducir. Te contamos todos los detalles de cada una de estas opciones.

¿Qué tramites de la DGT puedo realizar desde la Sede Electrónica?

sede electrónica para trámites de la dgt

La Sede Electrónica es un portal web que se creó específicamente para facilitar información y procesos administrativos a la ciudadanía por medio de documentos. Tal y como te hemos comentado anteriormente, desde esta plataforma podrás realizar diferentes trámites de la DGT que te detallamos a continuación:

  • Cita Previa: Si necesitas realizar alguna gestión presencial en la Jefatura Provincial de Tráfico podrás pedir cita previa a través de esta plataforma.
  • Multas: podrás pagar multas, verificar la identificación del conductor y tramitar sanciones y pérdida de puntos.
  • Puntos: desde este portal podrás consultar tus puntos del carné de conducir, además de diferentes cursos y centros para recuperar los perdidos.
  • Conducción: podrás adquirir tu permiso de conducir, además de renovar todo tipo de licencias y el propio carné. También podrás solicitar un traslado de expediente de examen, anular las citas de tus exámenes de conducir y un sinfín de test para practicar el examen teórico.
  • Vehículo: podrás acceder a toda la información del vehículo, como el cambio de domicilio, el año de matriculación, cambios de titularidad, bajas, documentos duplicados, etc.
  • Pago de tasas de la DGT.
  • Autorizaciones especiales de conducción.

Para poder realizar estos trámites de la DGT en la Sede electrónica necesitarás disponer de un certificado electrónico o un sistema con clave.

¿Qué trámites de la DGT puedo hacer llamando al 060?

aplicación dgt

Esta es otra de las alternativas a través de la cual podrás realizar trámites de la DGT. El 060 es un servicio de información de la Administración General del Estado, este número de teléfono no es gratuito, el precio máximo de una llamada va establecido por tu operador de telefonía móvil, es decir, desde un teléfono fijo tendrá el mismo coste que una llamada nacional, su horario de atención al cliente son las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Estas son las gestiones que podrás realizar llamando al 060:

  • Multas: podrás pagar tus multas pendientes, solo necesitas el número de expediente, la fecha de la notificación y tu número de tarjeta.
  • Domiciliación: un agente especializado te ayudará a modificar el domicilio del vehículo.
  • Duplicados: si pierdes o te roban el carnet de conducir también puedes gestionar este trámite a través del 060, deberás pagar la tasa correspondiente de 20,40€.
  • Cita Previa: al igual que en la Sede Electrónica, también podrás solicitar cita previa para trámites de la DGT presenciales llamando al 060.

¿Qué trámites de la DGT puedo hacer a través de la App DGT?

app dgt

Tráfico ha lanzado su app miDGT gracias a la cual podremos gestionar diversos trámites sin tener que acudir presencialmente a Tráfico.

Los trámites de la DGT que puedes realizar gracias a la app DGT son:

  • Permiso: podrás disponer en todo momento de tu permiso de conducir en tu teléfono móvil.
  • Ficha técnica completa de tu vehículo, el seguro, los distintivos ambientales
  • Consultar el saldo de tus puntos del carné.
  • Actualizar tus datos de contacto y de domicilio.
  • Avisos y alertas de interés.
  • Noticias relevantes sobre tráfico y seguridad vial.

Desde Coyote esperamos que esta información te sea útil, ya que, gracias a cualquiera de estas tres opciones, podrás realizar tus trámites de la DGT de una forma sencilla sin necesidad de acudir a las oficinas de Tráfico. Destacar también que nuestros dispositivos y aplicación como avisadores de radares están permitidos por la nueva Ley de Tráfico de la DGT. Con Coyote conduce tranquilo y evita multas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here