La semana pasada os mostramos, a través de nuestras redes sociales, un pequeño adelanto sobre los trámites de la DGT que puedes realizar sin acudir a una oficina de Tráfico.
Existen tres formas desde las que puedes realizar las gestiones de la DGT sin acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico, estas son: la Sede Electrónica, el número de teléfono 060 y la aplicación DGT (miDGT). Desde cada una de estas tres opciones podrás realizar diferentes trámites que pueden ir desde consultar los puntos de tu carné, hasta solicitar un duplicado de tu permiso de conducir. Te contamos todos los detalles de cada una de estas opciones.
La Sede Electrónica es un portal web que se creó específicamente para facilitar información y procesos administrativos a la ciudadanía por medio de documentos. Tal y como te hemos comentado anteriormente, desde esta plataforma podrás realizar diferentes trámites de la DGT que te detallamos a continuación:
Para poder realizar estos trámites de la DGT en la Sede electrónica necesitarás disponer de un certificado electrónico o un sistema con clave.
Esta es otra de las alternativas a través de la cual podrás realizar trámites de la DGT. El 060 es un servicio de información de la Administración General del Estado, este número de teléfono no es gratuito, el precio máximo de una llamada va establecido por tu operador de telefonía móvil, es decir, desde un teléfono fijo tendrá el mismo coste que una llamada nacional, su horario de atención al cliente son las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Estas son las gestiones que podrás realizar llamando al 060:
Tráfico ha lanzado su app miDGT gracias a la cual podremos gestionar diversos trámites sin tener que acudir presencialmente a Tráfico.
Los trámites de la DGT que puedes realizar gracias a la app DGT son:
Desde Coyote esperamos que esta información te sea útil, ya que, gracias a cualquiera de estas tres opciones, podrás realizar tus trámites de la DGT de una forma sencilla sin necesidad de acudir a las oficinas de Tráfico. Destacar también que nuestros dispositivos y aplicación como avisadores de radares están permitidos por la nueva Ley de Tráfico de la DGT. Con Coyote conduce tranquilo y evita multas.