Ranking de los coches más fiables del 2021

0
340
ranking de los coches más fiables del 2021

Otro año más, Consumer Reports ha publicado los resultados sobre su estudio de los coches más fiables del 2021. La encuesta anual es elaborada por los socios y miembros de la organización y, esta vez, las marcas asiáticas se llevan los primeros puestos.

Según los datos de este informe, las marcas automovilísticas asiáticas obtienen una fiabilidad media de 62 puntos, seguidas de las marcas europeas, que albergan 44 puntos. En tercer lugar, encontramos a las firmas de coches americanas con una puntuación de 42. Si nos centramos en el tipo de vehículo, los turismos adquieren una media de 57 puntos, mientras que los reyes del mercado, los SUV, consiguen una puntuación de 50. Por último, los pick-up y minivans alcanzan una media de 43.

Si hablamos de la fuente de energía del vehículo, los híbridos y los modelos enchufables cuentan con mejores índices de fiabilidad, sin embargo, los SUV totalmente eléctricos, se establecen como menos fiables en el índice general.

Cómo elabora Consumer Reports el Ranking de los coches más fiables del 2021

Consumer reports es una organización estadounidense totalmente independiente que tiene como principal objetivo contribuir al mercado de forma justa y transparente.

Su ranking de los coches más fiables del 2021 ha sido elaborado a partir de 300.000 encuestas recopiladas entre los socios y los miembros de esta organización. Para que los datos y la encuesta tenga mucha más fiabilidad, se les pide a los participantes que anoten cualquier problema que hayan experimentado con su vehículo durante los últimos 12 meses. Los encuestados tendrán que identificar los problemas que consideren graves de su vehículo (en función del coste, el fallo, la seguridad o el tiempo de inactividad). También deberán incluir los problemas que han sido cubiertos por la garantía, no así con aquellos que se han producido por accidente o debido a la inactividad del vehículo.

El procedimiento pasa porque los encuestados deben marcar los problemas en una lista de áreas. Estos apartados albergan desde el motor y la transmisión, hasta el sistema de climatización, los frenos, el sistema eléctrico y los accesorios de energía. También llevan a cabo un escrito en el que se recogen cuáles fueron sus experiencias, con el fin de ayudar a Consumer Reports a entender mucho mejor cuáles han sido los problemas que se han encontrado durante el último año.

Un vehículo típico cuenta con alrededor de 200 a 300 muestras. Cuando el tamaño de la modelo es pequeño, se utiliza el historial de la marca y la fiabilidad de ejemplares similares para establecer el ranking.

Los 10 coches más fiables del 2021

A continuación, mostramos una tabla con los 10 modelos de vehículos más fiables del 2021 según el estudio de Consumer Reports.

coches más fiables del 2021

Tal y como puede observarse, las marcas asiáticas son grandes protagonistas en este Top 10, ya que la gran mayoría de modelos posicionados en el pódium son coches japoneses.

Vehículos menos fiables del 2021

En la antítesis, se posicionan los vehículos menos fiables del pasado 2021 según la encuesta desarrollada por Consumer Report. En este caso, predominan modelos de coches de fabricación americana y europea.

coches menos fiables del 2021

Marcas de coches más fiables del 2021

Por último, se muestran cuáles son las marcas de vehículos que mejor puntuación han obtenido en este estudio de fiabilidad. Prácticamente todas ellas, son marcas asiáticas.

marcas más fiables del 2021

Desde Coyote, esperamos que este artículo te sea de gran ayuda si estás pensando en comprar un coche este año. Apostamos siempre por la seguridad de nuestros conductores y prueba de ello es nuestro asistente a la conducción, con el cuál podrás conducir seguro y evitar multas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here