¿Qué silla de coche es la adecuada para mi hijo? Te lo contamos

0
223
silla de coche para niños

La seguridad de los niños durante la conducción es fundamental, por lo que elegir una silla de coche adecuada para ellos será un elemento clave para que puedan viajar seguros y cómodos.

Una elección acertada de la sillita de coche para niños debe tener en cuenta varios aspectos: que la silla sea compatible con el sistema de fijación de nuestro vehículo, que se adapte a las necesidades de tu hijo, que sea cómoda, fácil de instalar y, sobre todo, segura.

¿Cuáles son las sillas de coche más seguras?

Con respecto a la seguridad de la silla, en nuestro país existen actualmente dos normativas paralelas que regulan la homologación de las sillas de coche para niños:

  • Normativa ECE R129 i-Size: entró en vigor en 2013 y categoriza los diferentes Sistemas de Retención Infantil en función de la altura del niño.
  • Normativa ECE R44/04: es la más conocida. Garantiza que la sillita de coche cumple con los requisitos de la normativa europea y hace referencia a los distintos grupos de Sistemas de Retención Infantil en función del peso del niño.

Estas dos homologaciones, independientemente de la silla que escojamos, garantizan que nuestros hijos irán seguros en los trayectos en coche, por tanto, no debemos preocuparnos de ser captados por radares cinturón, ya que estaremos 100% seguros de cumplir la normativa.

Para una mayor seguridad, el asistente a la conducción y avisador de radares Coyote cuenta con alertas en tiempo real, totalmente legales, que sitúan en el mapa la ubicación de los radares de cinturón. Además de estos radares, Coyote también incluye alertas de radares fijos, móviles, de tramo, de semáforos y teléfonos móviles. El objetivo de todos estos avisos es garantizarte una conducción mucho más eficiente y segura.

¿Cómo influye la edad y el tamaño a la hora de comprar una silla de coche para niños?

Antes de centrarnos en el peso o la altura de nuestro hijo a la hora de adquirir una silla de coche para niños, es importante confirmar el sistema de anclaje disponible en el coche.

Una vez determinado el anclaje,  deberás tener en cuenta el peso y la altura del niño para elegir la silla en función del sistema de homologación de la misma. A continuación, te dejamos varios ejemplos clasificados por el peso del pequeño.

sillas de coche para niños

En el caso de que escojas una silla homologada con la normativa ECE R129 i-Size, tendrás que adaptar la silla de coche a la altura de tu hijo. Hasta los 15 meses los niños deberán ir en el sentido inverso a la marcha obligatoriamente.

Para niños de hasta 105 cm, la instalacion de su silla de coche ha de realizarse a través de los anclajes. Por eso, es fundamental la comprobación del sistema de anclaje de tu vehículo, ya que debes asegurarte de que no existen problemas de compatibilidad y que se puede instalar correctamente.

¿Cómo sé que la sillita de coche para niños que quiero es apta para mi vehículo?

A la hora de instalar la silla de coche debemos fijarnos si este cuenta con el sistema de anclaje Isofix. En caso contrario, solo tendrás que elegir una silla que no implique la instalación con dicho sistema. Una vez montada, debes asegurarte y comprobar que los cinturones no queden holgados y pasen por las guías.  Es muy aconsejable revisar con detalle este aspecto antes de comprarla.

¿Es conveniente que el niño vaya en sentido contrario a la marcha?

sillita de coche para niños

En la medida de lo posible, siempre es conveniente alargarlo todo el tiempo que se pueda. Debes comprobar y asegurarte de que tu silla se puede poner en el sentido inverso a la marcha. Hay diversos modelos que giran 360º por lo que permite y facilita la instalación en cualquiera de los sentidos y la colocación del niño en la silla. Esta postura, según estudios, favorece la protección del cuello, cabeza y la espalda del niño.

Esperamos que esta guía completa sobre sillas de coche infantiles te haya servido de gran ayuda a la hora de escoger una silla de coche para niños. Desde Coyote velamos por la seguridad de nuestros usuarios para ayudarles a conseguir una conducción eficiente y responsable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here