Propósito para el 2016: conducir de manera eficiente

0
692

Conseguir una conducción eficiente mejora la seguridad, reduce la contaminación y ayuda a ahorrar. Sé un conductor responsable y sigue los consejos de Coyote para conseguirlo.

El inicio del año se caracteriza por comenzar repleto de buenos propósitos, de los que algunos se cumplen y otros no. Coyote te propone un propósito muy sencillo y que, además te conllevará beneficios directos. Se trata de cambiar el estilo de conducción para hacerlo más seguro, eficiente y responsable con el entorno.

CLAVES PARA UNA CONDUCCIÓN EFICIENTE

En cuanto al arranque y la puesta en marcha:

• Tenemos que arrancar el motor sin pisar el acelerador.

• En los motores diesel, mejor esperar unos segundos antes de iniciar la marcha. De esta manera el aceite llegará en condiciones adecuadas a la zona de lubricación.

• En los vehículos propulsados por gasolina la marcha debe iniciarse inmediatamente después de arrancar el motor.

• En ambos motores el calentamiento se realiza en movimiento.

Usar la primera velocidad para el inicio de la marcha, cambiando lo antes posible a segunda.

Circular el mayor tiempo posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones pues el vehículo de esta manera consume menos.

Buscar la fluidez en la circulación, evitando los frenazos. En el momento en que se detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levantaremos el pie del acelerador intentando evitar la frenada brusca. Esto es, frenar con el motor. Se trata de mantener el vehículo en movimiento por su propia inercia con una marcha engranada. Normalmente es el motor el que hace girar las ruedas pero en este caso (acelerador sin pisar y marcha engranada) son las ruedas las que arrastran al motor.

Una buena anticipación y una distancia de seguridad adecuada harán que la conducción sea mucho más eficiente. Nos permitirá advertir con suficiente antelación los imprevistos que puedan surgir en la carretera y así adoptar medidas para evitar situaciones inminentes. Para esto tendremos que circular ampliando al máximo nuestro campo visual dentro de la vía. Guardar una distancia de seguridad suficiente, hará que no tengamos que utilizar los frenos y por tanto un menor uso de las aceleraciones posteriores a las frenadas.

El uso de dispositivos o apps de asistencia a la conducción, como los de Coyote, son especialmente útiles para conseguir una conducción eficiente ya que proporcionan información en tiempo real y alertas sobre una amplia variedad de circunstancias que afectan tanto a la carretera, el tráfico, e incluso al propio conductor. Únete a nuestra comunidad, aplica nuestros consejos y consigue ser un conductor eficiente.

Te esperamos!!! Únete a Coyote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here