Los 10 mejores consejos para evitar que te roben el coche

0
310
consejos para evitar que te roben el coche

Según el Ministerio de Interior, en nuestro país se sustraen más de 35.000 coches al año, o lo que es lo mismo: en España se roba de media 96 coches al día. La mayoría de coches robados son turismos, en concreto un 88%, predominando los robos de Seat Ibiza, Volkswagen Golf, BMW X5 o el Toyota Land Cruiser. Si hablamos de ciudades donde es más probable que te roben el coche: Madrid, Barcelona y Sevilla se llevan la palma, según datos de Estamos Seguros.  Para que no formes parte de estos registros, los siguientes consejos para evitar que te roben el coche te serán muy útiles.

Consejos para evitar que te roben el coche

A medida que la tecnología del motor evoluciona también lo han hecho las técnicas de robo, de hecho, hay bandas y grupos de delincuentes que son capaces de abrir un automóvil y arrancarlo en menos de un minuto.

Si lo que quieres es saber cómo evitar que te roben el coche, a continuación, te dejamos 10 consejos muy útiles.

1. Nunca dejar el coche en marcha con las llaves puestas:

Parece lógico, pero es una de las acciones que más robos de vehículos provoca. Nunca hay que dejar el coche en marcha con las llaves puestas, aunque vayas a irte un momento. Los ladrones están muy pendientes y aprovecharán cualquier momento para sustraerte el vehículo, aunque te hayas ausentado solo unos segundos.

2. Cerrar ventanas y techo de tu vehículo antes de salir:

Por mucho calor que haga, nunca debemos dejar las ventajas o el techo solar de nuestro vehículo abierto para ventilar o refrescarlo si no hay ningún ocupante. Tan solo basta unos centímetros para que un ladrón pueda abrir nuestro automóvil, así que, asegúrate que todo está correctamente cerrado antes de irte.

3. Intenta no aparcar en zonas aisladas:

Cuanto más aislada esté una zona, más desprotegida está y, por tanto, más facilitamos la tarea a los ladrones, ya que no tendrán que preocuparse por ser vistos. Por tanto, si quieres evitar que te roben el coche desecha la idea de aparcarlo en zonas poco concurridas.

4. Revisa tu vehículo, aunque no vayas a usarlo:

Otros de los consejos para evitar que te roben el coche que debemos seguir es revisar dónde está estacionado nuestro vehículo. Aunque no uses tu coche frecuentemente, si lo aparcas en la calle es importante que todos los días te asegures de que todo está bien.  Esta acción también es importante porque denunciar el robo de un vehículo cuanto antes, aumenta las posibilidades de encontrarlo.

5. Revisa la zona donde quieres aparcar tu coche:

Ya hemos hablado de la importancia que tiene no dejar el coche aparcado en zonas aisladas y poco transitadas. Si quieres evitar que te roben el coche, también debes procurar no aparcarlo en zonas con demasiado movimiento. Fíjate si en el suelo hay cristales o mucha suciedad, esto puede indicar que es una zona de vandalismo y por tanto, más propensa al robo.

cómo evitar que te roben el coche

6. No es aconsejable aparcar el coche siempre en el mismo sitio:

Evita estacionar tu vehículo siempre en el mismo lugar. En el caso de estar en el punto de mira de ladrones, tus hábitos diarios harán que el robo de tu automóvil sea mucho más sencillo.

7. Cuidado con las estafas:

No solo pueden robarte el vehículo cuando lo tienes aparcado, sino que también pueden sustraerte el coche mientras conduces. De un tiempo a esta parte han aumentado las estafas relacionadas con accidentes falsos que acaban con el robo del automóvil. Los ladrones fingen un accidente de tráfico o una pequeña colisión y piden auxilio, cuando el conductor abandona su coche para socorrer a las supuestas víctimas, los ladrones aprovechan para robarle el coche.

8. Protege tu coche de un sistema antirrobo de alta tecnología:  

Otro de los consejos para evitar que te roben el coche que pueden resultar más eficaces es instalar en tu vehículo un sistema antirrobo de última tecnología, como, por ejemplo: la radiofrecuencia. Este sistema no se puede blindar y siempre permanecerá activo, por lo que te será de gran ayuda para encontrar tu vehículo si ha sido robado.

9. Pon especial cuidado cuando cierres tu coche:

Siempre que cerremos nuestro vehículo con su llave a distancia, es aconsejable asegurarse que las puertas se han cerrado correctamente, sobre todo si nos encontramos en una estación de servicio, un parking o en un centro comercial, ya que, los ladrones pueden interferir la señal con un inhibidor y acceder a nuestro automóvil.

10. Protege la llave de tu coche:

Por último, otro de los consejos para evitar que te roben el coche que debemos tener en cuenta es que debemos proteger la llave o tarjeta de nuestro vehículo. De esta manera conseguiremos evitar clonaciones y por tanto el robo por el método Relay Attack.

Desde Coyote esperamos que estos ‘tips’ sobre cómo evitar que te roben el coche te sean muy útiles y te ayuden a mantener tu vehículo a salvo de los ladrones siempre. ¡Disfruta de tus vacaciones seguro!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here