Las 5 marcas y modelos de los coches más vendidos en 2020

0
69
coches más vendidos en 2020

En Coyote sabemos que el 2020 no ha sido un año fácil para el sector de la venta de automóviles, por ello y para impulsar la venta de vehículos, ya que es uno de los sectores más importantes de nuestro país, te mostramos el ranking de los coches más vendidos en 2020.

Según los últimos datos oficiales que ofrece la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, durante el mes de noviembre, se han matriculado únicamente 75.708 turismos en nuestro país. Esto supone un descenso de casi el 19 % en comparación con el año pasado.

Ranking de los coches más vendidos en 2020

1. SEAT León

Comenzamos el ranking de los coches más vendidos en 2020 con el SEAT León. Hace un año pudimos ver que esta marca y modelo también se encontraba en la primera posición, y este año lo volvemos a tener en el top 1. El León ya va por las 21.099 matriculaciones hasta la fecha, y es que su diseño elegante y deportivo ha cautivado a los compradores de nuestro país.

coches más vendidos seat león

2. Dacia Sandero

En segundo lugar, encontramos el Dacia Sandero, con 20.566 unidades vendidas hasta la fecha. Con un diseño totalmente renovado y apariencia de robustez, el Dacia Sandero es uno de los coches urbanos favoritos de los españoles.

dacia sandero coches más vendidos en 2020

3. Nissan Qashqai

En el Top 3 de este ranking de coches más vendidos del 2020 encontramos el Nissan Qashqai con un total de 17.029 matriculaciones hasta el momento. Este coche es un SUV muy compacto y con gran aceptación entre el público.

coche más vendido nissan qashqai

4. Renault Clio

En lo que llevamos de año, el Renault Clio ha conseguido la matriculación de 16.029 unidades. Este coche, perfecto para entornos urbanos, repite posición con respecto al mes pasado, además de ello, es uno de los coches más seguros del 2020 según Euro NCAP.

ranking de los coches más vendidos renault clio

5. Toyota Corolla

En quinta posición de los coches más vendidos en 2020 se encuentra el Toyota Corolla con un total de 14.020 matriculaciones a fecha de hoy y tras desbancar al SEAT Arona, el cual contaba con el 5º puesto en el mes de octubre.

toyota corolla coches más vendidos

Gracias a esta recopilación de marcas y modelos de los coches más vendidos en 2020, hemos visto reflejado que en nuestro mercado automovilístico predominan las compras de los coches SUV (Sport Utility Vehicle). En el 2021 se prevé que los SUV pequeños dominarán el mercado, ya que, han llegado a acumular este año la cifra de 137.593 ventas.

Coches más vendidos en noviembre

ranking de los coches más vendidos en 2020

El pasado mes de noviembre el ranking de los coches más vendidos varía con respecto a los datos anteriores.

Los tres primeros puestos se mantienen con los obtenidos en la actualidad, sin embargo, en cuarta posición encontramos el Hyundai Kona y, en quinto lugar, también hay cambios, ocupando el puesto el Peugeot 2008.

Para finalizar, también hemos comprobado durante este año que han aumentado las ventas de vehículos 100% eléctricos hasta en 2.171 unidades, lo que equivale al 39’3%. Por otro lado, las ventas de los híbridos enchufables han llegado a alcanzar las 3.048 ventas.

Desde Coyote  esperamos que este artículo te haya sido útil y te sirva de guía si estás pensando en comprarte un coche nuevo, y recuerda que el complemento perfecto para todo desplazamiento en coche es nuestro asistente a la conducción, el cual cuenta con alertas en tiempo real y avisador de radares, por ello: ¡con Coyote conducirás seguro, y evitarás multas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here