¿Cubre el seguro los daños si tienes un accidente sin pasar la ITV?

0
322
accidente sin pasar la itv

La ITV es una inspección que deben hacerse todos los vehículos en circulación. Sirve para saber si éste cuenta con las condiciones técnicas necesarias para poder circular y se tiene que pasar dentro del periodo establecido. Si la ITV es apta, se recibe una pegatina donde figura la fecha de la próxima inspección y hay que ponerla en la esquina superior derecha de la luna delantera. Por el contrario, circular con la ITV caducada puede suponer un riesgo para ti mismo y para el resto de conductores. De hecho, la posibilidad de tener un accidente aumenta con un vehículo que no cumple las condiciones técnicas. Si tenemos un accidente sin pasar la ITV o con ésta caducada, ¿qué ocurriría? En Coyote te lo contamos.

Accidente sin pasar la ITV, pero la responsabilidad NO es tuya

itv caducada

Uno de los supuestos es que tengas un accidente sin pasar la ITV o con ella caducada,  pero tú no eres el responsable del choque. En este caso, pese a no tener la Inspección Técnica de Vehículos al día, el seguro del causante del siniestro te cubrirá los daños personales que hayáis podido tener tú y el resto de ocupantes y también los daños materiales. Además, su seguro no podrá alegar que circulabas con la ITV caducada para evitar la indemnización.

A priori, parece que todo saldría bien, pero la realidad es otra. Si recibes una compensación económica por el accidente, tu propio seguro podría dejar sin efecto la cobertura por defensa jurídica. Además, te podrían poner una multa por circular con la ITV caducada o desfavorable, que puede ir desde los 200 euros a los 500 €, asimismo podrían inmovilizarte el vehículo.

Accidente sin pasar la ITV y la responsabilidad SÍ es tuya

accidente con la itv caducada

La situación cambia cuando la responsabilidad del siniestro es tuya y tienes un accidente con la ITV caducada. Obviamente, tu seguro cubrirá a los otros vehículos implicados, pero la cosa se complicará contigo y tendrás las de perder, ya que tu seguro asumirá los gastos del siniestro, pero luego te cobrarán todos los gastos ocasionados. Aunque es importante aclarar que en función de las cláusulas de tu póliza puede haber variaciones.

La situación empeora si el accidente se ha debido a un fallo mecánico de tu coche. En este caso, tu seguro no cubrirá tus lesiones. Si tu compañía de seguro demuestra que se ha producido un accidente sin pasar la ITV, se podrían negar a indemnizarte y te repercutirán los gastos de las indemnizaciones de los implicados y la compensación económica de los otros ocupantes de tu vehículo. También tendrías que pagar las sanciones administrativas correspondientes por circular con la ITV caducada.

Como ves, tener un accidente sin pasar la ITV o con ésta caducada puede acarrearte serios problemas; así que lo mejor es realizar la inspección cuando te toca y evitarte así situaciones innecesarias.

En Coyote nos preocupamos por tu seguridad

Además de recomendarte que realices de forma puntual la ITV a tus vehículos, en Coyote contamos con uno de los mejores asistentes de conducción que te ayudará a evitar accidentes de tráfico. Los dispositivos y App de Coyote te alertarán de las incidencias y problemas en la vía durante tu trayecto, de esta manera podrás anticiparte a todo lo que suceda en la carretera y viajar con tranquilidad y seguridad. Asimismo, Coyote  es un  avisador de radares TOTALMENTE LEGAL y permitido por la nueva Ley de Tráfico DGT. El avisador de radares de Coyote e informa de los radares fijos, móviles, de tramo, de semáforo, de cinturón y móvil con anticipación a lo largo de tu trayecto.

¡Con Coyote conduce seguro y evita multas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here