Avisadores de radar. La solución legal para una conducción segura

0
79

La entrada de la nueva ley de tráfico que será implementado en los próximos meses deja clara la prohibición de los detectores de radares, tanto su uso como el llevarlos en el coche. Esto nos lleva a aclarar las diferencias existentes entre en detector y un avisador de radares como los que vende Coyote. Estos sí son completamente legales y se comportan como asistentes a la conducción fiables y seguros.

Los detectores de radares son ilegales en España desde 2014 y la NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL, que se implementará en los próximos meses, hará hincapié en prohibir contundentemente la mera posesión de detectores de radares. Anteriormente si la policía paraba a un coche que poseyera uno y lo apagaba, evitaba el ser multado, ahora será multado también con llevarlo. La penalización será de 3 puntos de carné y una multa alta de 500 euros. Además, si viajas fuera de nuestras fronteras con un detector de radar instalado en tu coche puedes enfrentarte a sanciones mucho más serias. Todo esto con Coyote te lo evitarías ya que es un avisador de radares y por lo tanto es 100% legal.

¿Cuáles son las diferencias entre un avisador y un detector de radares?

La principal diferencia entre los avisadores de radares y los detectores de radares es que los primeros sí que son legales, es decir, el avisador de radar está totalmente permitido y respaldado por la ley de seguridad vial de la DGT

La legalidad de los avisadores de radar (como los que tenemos en Coyote) la ha aclarado recientemente el director de la DGT, Pere Navarro, “Los navegadores con o sin avisador de radar se consideran un elemento de apoyo al conductor en la decisión del itinerario y, más concretamente, una ayuda para elegir la ruta más segura. Y nos parece bien”. Navarro insiste en el peligro de los inhibidores y detectores: “Lo que no nos parece bien es que un inhibidor (que están prohibidos lo mismo que los detectores) te permita pasar a 180 km/h delante de un radar y evite que se te sancione”. Por último, zanja: “No olvide que también en la web de la DGT informamos de la ubicación de nuestros radares”.

Funcionamiento

En cuanto a su funcionamiento, la instalación en el vehículo de los detectores de radar se hace a través de un profesional y funcionan, para entendernos, como una radio AM/FM sintonizada en la misma frecuencia que emite el radar. Estos dispositivos utilizan un receptor que detecta las emisiones electromagnéticas transmitidas por la pistola de los radares. Hay que destacar que esto puede implicar que algunas de esas alarmas sean falsas al interaccionar con otras emisiones.

A su vez, los detectores de radar funcionan por medio de ondas, por ello, no son capaces de detectar los radares foto-rojo, los radares semáforo o los de tramo, cosa que los avisadores de radares sí que pueden.

Otra de sus principales diferencias es que los avisadores de radares no tienen antena, funcionan mediante un GPS incorporado en un pequeño aparato que cuenta con una base de datos actualizada con información sobre coordenadas geográficas almacenada en la memoria. Esta base de datos oficiales interpreta la información del GPS y emite un aviso, casi siempre sonoro, al conductor cuando el vehículo se aproxima a un radar.

Aunque a simple vista parezca un sistema sencillo, el avisador de radares necesita una actualización permanente de su base de datos integrada en el dispositivo. La base de datos está totalmente autorizada y  basada en diferentes fuentes oficiales como la que ofrece la propia Dirección General de Tráfico para España, el RACE u otros organismos de seguridad vial.

Por último, otra de las diferencias del avisador de radar con los detectores de radares, es que los avisadores de radares son capaces alertar de más tipos de radares.

Estos avisadores de radares alertan de:

  • Radares fijos, de semáforo y de tramo
  • Radares móviles de ondas y móviles de láser
  • Cámaras que captan el uso del cinturón y del teléfono móvil

El avisador de radares COYOTE, la asistencia a la conducción perfecta

El avisador de radares Coyote es un asistente a la conducción, por lo que es uno de los dispositivos más completo, seguro y 100% legal que podemos encontrar en el mercado.

Tanto el avisador de radares Coyote como su app para evitar multas, alertan a los conductores de los siguientes tipos de radares:

  • Radares fijos
  • Radares móviles de onda
  • Radares móviles de laser
  • Radares de tramo
  • Radares de semáforo
  • Radares de cinturón y uso del móvil

Además de cumplir a la perfección con la función de los avisadores de radares, el asistente a la conducción Coyote también nos muestra información sobre el tráfico (atascos, posibles accidentes, mantenimiento en la vía), el estado de la carretera (niebla, hielo, objeto que esté obstaculizando el paso…), límites de velocidad y además puede incluir un sistema 3D de navegación GPS, en el caso del Coyote Nav+.

Comunidad de más de 5 millones de usuarios

El avisador de radares Coyote dispone de conectividad por medio de una tarjeta SIM, por lo que la actualización de la base de datos es totalmente automática, sin necesidad de tener que conectarlos al ordenador y descargar la nueva versión, además de ello, cuenta con una funcionalidad que permite a los usuarios formar parte de una Comunidad de más de 5 millones de usuarios en toda Europa que les permite compartir información: avisarse de peligros, incidencias en la carretera, etc.

A su vez, además de los dispositivos Coyote Nav+ y Mini, también la marca cuenta con una aplicación para el móvil , la cual ofrece las mismas funcionalidades como asistente a la conducción sumando la comodidad que conlleva el tenerla integrada en tu teléfono móvil. Se consolida así, como una de las mejores apps para evitar multas y conducir seguro.

Finalmente, una vez analizados los sistemas disponibles, podemos afirmar que los detectores de radares son ilegales y, que además de estar prohibidos por la ley, su instalación es costosa y con tan solo llevarlos en el coche puedes ser multado seriamente.  Por otra parte, los avisadores de radares como los de Coyote son perfectamente legales. Además de informar sobre la situación y ubicación de los radares, también nos informan sobre la situación de la carretera y las posibles incidencias que pudieran surgir durante el trayecto..

En resumen, el objetivo de estos dispositivos es contribuir a ayudarnos para tener una conducción mucho más segura, responsable y legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here