Nueva Alerta Covid COYOTE: Restricciones de movilidad por Coronavirus en España

0
4401
restricciones de movilidad por coronavirus

Desde que el pasado 31 de enero de 2020 se identificara el primer caso de Coronavirus en nuestro país estamos viviendo una época de incertidumbre y constantes cambios. Uno de ellos son las restricciones por movilidad a causa del COVID 19 establecidas por el gobierno central o los regionales. A partir del 9 de mayo, finalizó el Estado de Alarma y por tanto las restricciones de movilidad han cambiado.

Al final del artículo podrás encontrar TODAS LAS RESTRICCIONES DE MOVILIDAD EN TODA ESPAÑA y el ESTADO ACTUAL AL FINALIZAR EL ESTADO DE ALARMA

restricciones de movilidad en españa

Nueva Alerta Covid COYOTE, restricciones de movilidad ultralocalizadas, en tiempo real

Desde finales de septiembre y con motivo de las nuevas restricciones de movilidad por coronavirus en España, COYOTE ha anunciado la implementación de una nueva alerta en sus asistentes a la conducción.

Esta nueva Alerta Covid COYOTE cuenta con una tecnología puntera que permite informar en tiempo real de las zonas acotadas que presentan restricciones de movilidad, permitiendo conocer de manera rápida y precisa qué áreas están confinadas en España. La alerta será actualizada diariamente en base a la aparición oficial de nuevas ubicaciones con restricciones de tráfico en España.

Es importante destacar que la Alerta Covid COYOTE está disponible de manera automática en la App Coyote y en el dispositivo Coyote Nav +, sin necesidad de realizar ninguna actualización o descarga por parte del usuario

La gran ventaja de la Alerta Covid COYOTE, es que esta nueva tecnología viene dotada de la posibilidad de crear alertas en pocas horas para informar en tiempo real y adaptarse a contextos particulares, inusuales o temporales con gran flexibilidad y precisión. Es capaz de acotar áreas ultralocalizadas, ya sean calles, barrios, ciudades o como en este caso, las zonas acotadas en las que el virus, según las fuentes oficiales, tiene una alta incidencia por habitante.

Con los avisos de la nueva Alerta Covid COYOTE, el conductor puede conocer en tiempo real si accede a una de las zonas con restricciones de movilidad por Covid en España. Esta alerta es actualizada desde Coyote con una periodicidad diaria, según van saliendo las nuevas informaciones del Ministerio de Sanidad o los gobiernos regionales, toda la  información implementada será oficial en todo momento.

restricciones de movilidad por coronavirus en españa

Restricciones de movilidad por Coronavirus en España

Desde el 9 de mayo finalizó el estado de alarma esta es la situación actual por Comunidad Autónoma: (Esto variará según las sentencias que estime el Tribunal Supremo)

COMUNIDAD DE MADRID

🕚 Toque de queda: sin restricciones
👋 Reuniones: sin restricciones en espacios públicos y sin restricciones en privados. Gobierne regional recomienda que las reuniones en domiciolios y espacios de uso privado se limiten a convivientes.
☕ Restauración: Bares y restaurantes pueden permanecer abiertos hasta la 1:00 de la madrugada desde el 31 de mayo, con el aforo limitado al 50 % en el interior y al 75 % en terrazas. El límite de clientes por mesa es de ocho en terrazas y seis en el interior.

Ocio nocturno:  Los locales reabrirán en la región a partir del 21 de junio, con horario máximo de cierre a las 03:00 horas, si bien no se podrán admitir clientes desde las 02:00 de la madrugada. No se permitirá el consumo en barra, aunque sí recoger la consumición, ni el baile en el interior  
🛍️ Comercio: Se elimina la restricción horaria de los establecimientos comerciales. Se limita el aforo de los negocios minoristas y parques comerciales al 75% en sus zonas comunes. Limitación del aforo al 75 % en mercadillos.

MURCIA

🔒 Confinamiento:  Murcia está abierta y no tienen ningún municipio cerrado perimetralmente. Se encuentra a nivel autonómico en nivel 1 “bajo”, aunque diez de sus municipios están en nivel 2 “medio” .

🕚 Toque de queda: sin restricciones
👋 Reuniones: Actualmente están limitadas a diez personas tanto en espacios cerrados como abiertos
☕ Restauración: Terrazas al 100 % en todos los municipios e interior al 50 %. Mesas con seis comensales dentro y diez fuera, barra prohibida en todos los niveles y cierre a la 1:00.
Ocio nocturno: pubs y discotecas 50 % interiores y 100 % terrazas. Sin consumo en barra ni pistas de baile. Desde el 9 de junio se permiten eventos multitudinarios como conciertos con un aforo del 75 % con un máximo de 5.000 personas en exteriores y 1.200 en interiores.
🛍️ Comercio: Limitación del aforo al 75 % en nivel 1, al 50 % en nivel 2 y al 30 % en nivel 3 y 4.

CATALUÑA

🔒 Confinamiento: sin restricciones
🕚 Toque de queda: sin restricciones
👋 Reuniones: Sin límite, se recomienda reuniones de hasta 10 personas.
☕ Restauración: Interiores con aforo limitado al 50 % y terrazas sin límite, aunque con distancia de seguridad. El límite de clientes por mesa es de seis, salvo que sean convivientes. Se permite el consumo en barra. Pueden abrir entre las 6:00 de la mañana y la 1:00 de la madrugada.
Ocio nocturno Hasta las 3.30 de la madrugada con mascarilla obligatoria excepto cuando se bebe y registro de personas.
🛍️ Comercio y fiestas: Limitación aforo al 70%

BALEARES

⚠️ AVISO: El Gobierno balear ha acordado exigir PCR negativa (un máximo de 48 horas antes de llegada) o pauta completa de vacunación a todos los grupos superiores a 20 personas para poder alojarse en el archipiélago. Se exceptúan los grupos de eventos autorizados, congresos y competiciones y entrenamientos deportivos 🔒Confinamiento: sin restricciones
🕚 Toque de queda: No hay
👋 Reuniones: Sin limitaciones, se recomienda, no obstante, no superar las diez personas en interiores privados y las 15 personas en exteriores.
☕ Restauración: Desde el 4 de junio todas las islas se encuentran en nivel 1 y pueden cerrar bares y restaurantes a las 0:00 horas. Se permite la apertura de las terrazas sin restricciones de aforo y con mesas de 10 personas como máximo y de los interiores al 50 % con mesas de seis clientes. .
🛍️ Comercio: sin restricciones y cierre a las 0.00horas

CANARIAS

🔒 Confinamiento: No hay restricciones de movilidad nocturna
👋 Reuniones: Las reuniones en espacios públicos y privados se limitan a un máximo de 10 personas en las islas de nivel 1 -Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, El Hierro y La Gomera- a un máximo de 6 personas en las islas en nivel 2 (Lanzarote y La Graciosa) y a 4 personas en las islas de nivel 3, la situación de Tenerife desde el 26 de junio. .
☕ Restauración: el interior de la hostelería permanecerá cerrado en Tenerife desde el día 26. Solo se permitirán terrazas al 50 % con mesas de 4 personas. En Lanzarote (nivel 2) el interior está limitado al 50 % con mesas de 4 y las terrazas al 75 % con mesas de 6 y horario de cierre a las 0:00 horas. En el resto de islas (nivel 1) las terrazas están al 100 % con mesas de hasta 10 y los interiores al 75 % con mesas de seis. En el caso de las islas en nivel 3, no se puede consumir en el interior. .
Ocio nocturno Se permite la apertura del ocio nocturno hasta las 02:00 horas en las islas de nivel 1, aunque los clientes deberán permanecer sentados, habrá un registro y no habrá pistas de baile.
🛍️ Comercio: sin restricciones

CANTABRIA

🔒 Confinamiento: No hay restricciones de movilidad n
🕚 Toque de queda: sin restricciones
👋 Reuniones: sin restricciones en espacios públicos y sin restricciones en privados
☕ Restauración: desde el 10 de junio no hay ningún municipio donde el interior de la hostelería esté cerrado al no haber ya ninguna localidad en nivel 3 y 4 de riesgo. En los municipios en nivel 2 (Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Reinosa, El Astillero, Santoña, Laredo, Colindes y Castro Urdiales), el interior está limitado a 1/3 y las terrazas al 75 % con mesas de seis en ambos casos. En el resto de localidades, en nivel 1, el interior está limitado al 50 % con mesas de seis, pero las terrazas pueden funcionar al 100 % con mesas de 10.
Ocio nocturno: limita el ocio nocturno hasta las 03:00 horas en nivel de alerta 1 y 2. En el primero, el aforo no superará el 50 % y en el segundo el 33 %. En ambos será obligatorio hacer un registro de clientes. .
🛍️ Comercio:  limitado al 75 % en la mayor parte de Cantabria, salvo en los municipios con nivel 2 (50 %).

ARAGÓN

🔒 Confinamiento: en nivel 2, está abierta perimetralmente y no mantiene cerrado ningún municipio desde el 4 de junio.
🕚 Toque de queda: sin restricciones
👋 Reuniones 10 personas como máximo tanto en el ámbito privado como público.
☕ Restauración: aforo al 50 % en interiores con mesas de seis personas y terrazas al 100 % con mesas de diez. Prohibido el consumo en barra y fumar en la terraza.
Ocio nocturno:  Los locales de ocio nocturno podrán desarrollar su actividad, sin superar el 50 % de aforo en el interior del local y sin que el horario de funcionamiento pueda superar las 03:00 horas. El consumo se realizará siempre sentados en mesa, pudiendo ser ocupada cada mesa por un máximo de seis personas en el interior y diez personas en terraza, no permitiéndose fumar en terraza. No estará permitida la utilización de pistas de baile.
🛍️ Comercio: Nivel 2: Hipermercados y centros comerciales limitados al 50 %, al igual que los establecimientos de venta de alimentos (50 %).Nivel 3: Hipermercados y centros comerciales limitados al 25 % salvo los establecimientos de venta de alimentos (50 %).En las localidades en “nivel 3 agravado” el comercio no esencial tiene que cerrar a las 20:00 horas.

ASTURIAS

🔒 Confinamiento: Sin restricciones
🕚 Toque de queda: sin restricciones
👋 Reuniones: 10 personas como máximo tanto en el ámbito público como privado
☕ Restauración: La hostelería puede atender en el interior de los locales hasta la 1:00 de la madrugada con mesas de seis personas tanto en el interior como en el exterior.
Ocio nocturno: Los establecimientos de ocio nocturno puede abrir hasta las 03:00 horas

NAVARRA

🔒 Confinamiento: Navarra está abierta perimetralmente,
🕚 Toque de queda: Sin restricciones
👋 Reuniones: Se recomienda que las reuniones sean como mucho de 8 personas de 3 unidades diferentes de convivencia como máximo. Desde el 21 de mayo reabren sociedades gastronómicas y peñas.
☕ Restauración: Se permite la apertura del interior de bares y restaurantes con un aofro del 50 % o sin límite de aforo con mesas a dos metros desde los extremos si el local cuenta con medidor de CO2 y sistema para localizar rápido a clientes en caso de positivo. Las mesas pasan de cuatro a seis comensales si se garantiza distancia de 70 centímetros entre personas y el horario de cierre se eleva a la medianoche en interior y a la 01:00 en terrazas. Las sociedades gastronómicas y peñas tendrán un aforo máximo del 40 %, con un tope de 50 personas en interior o cien en exterior, y deberán cerrar a medianoche.
🛍️ Comercio: el aforo es del 60 % en comercio minorista y del 50 % en grandes superficies.

PAIS VASCO

🔒 Confinamiento: sin restricciones
🕚 Toque de queda: sin restricciones, aunque se recomienda autolimitar la movilidad entre las 23h y las 6h
👋 Reuniones: sin restricciones en espacios públicos y sin restricciones en privados. Se recomienda evitar encuentros de más de cuatro personas en interiores y en exteriores
☕ Restauración: Aforo interior limitado al 50 %. Máximo mesas de seis clientes y horario de cierre a las 02:00 horas desde el 18 de junio. No se permite el consumo en barra o de pie. Los txokos, sociedades gastronómicas y locales de ocio nocturno (sin pistas de baile) podrán abrir también hasta las 02:00 horas.
🛍️ Comercio: Todos los establecimientos deberán cerrar a las 02:00 horas, con aforo del 60 %.Se permite el 50% de los puestos habituales en los mercadillos.

LA RIOJA

🔒 Confinamiento: Abierta perimetralmente
🕚 Toque de queda: sin restricciones
👋 Reuniones: se recomienda reunión de seis personas como máximo
☕ Restauración: En el nivel 2 -en el que se encuentra el conjunto de la comunidad desde el 21 de mayo- el interior está limitado al 75 % con recomendación de seis personas por mesa. Además, la justicia riojana ha autorizado el consumo en barra, la apertura del ocio nocturno y ha eliminado la restricción de horarios desde el 29 de mayo. En los municipios en nivel 3 (Calahorra, Arnedo, Haro y Fuenmayor) el interior está limitado al 50 % y el horario de cierre es a las 0:00 horas.  
🛍️ Comercio: sin restricciones Nivel 1:Sin restricciones de aforo. Nivel 2:Aforo del 75 %. Nivel 3:Aforo del 75 %.Nivel 3+:Aforo del 50 %

EXTREMADURA

🔒 Confinamiento: Salvaleón, tras detectar un brote que ha derivado en “transmisión comunitaria”. Después de recibir la conformidad de la autoridad judicial este sábado, el aislamiento perimetral del municipio se prolongará inicialmente durante 14 días.
👋 Reuniones: Se limitan las reuniones a máximo 10 personas. La Junta recomienda que no haya encuentros de no convivientes en domicilios particulares.
☕ Restauración: Mesas de seis en interior de bares con aforo al 50 % y mesas de diez en terrazas con aforo al 85 %; el cierre se establece a la 2:00 de la madrugada. No se permite consumir en barra. .
🛍️ Comercio: Desde el 6 de marzo, los comercios minoristas y centros comerciales pueden con un 40% de aforo

ANDALUCIA

🔒 Confinamiento: Cantilla y Herrera (Sevilla) son los únicos municipios en nivel 4 grado 2, es decir, cerrados perimetralmente tras registrar una alta tasa de incidencia. 
👋 Reuniones: sin restricciones en espacios públicos y sin restricciones en privados
☕ Restauración: Terrazas al 100 % en todos los municipios e interiores al 75 % en aquellas localidades con nivel 1 y 2, y al 50 % en las de nivel 3. Se permite el consumo en barra y la hora de cierre es a las 0.00 horas.
Ocio nocturno: Los establecimientos de ocio nocturno pueden abrir hasta las 02:00 horas. 
🛍️ Comercio: sin restricciones Nivel 1: 100 % de aforo con distancia de 1,5 metros. Mercadillos al 100 %.Nivel 2: 75 % de aforo con distancia de 1,5 metros. Mercadillos al 75 %.Nivel 3: 60 % de aforo con distancia de 1,5 metros. Mercadillos al 75 %.

VALENCIA

🔒 Confinamiento: sin restricciones
🕚 Toque de queda: Sin restricciones
👋 Reuniones: Sin restricciones
☕ Restauración: Interior de bares y restaurantes al 50 % y terrazas al 100 % con mesas en ambos casos de 10 personas máximo. Prohibido el consumo en barra y fumar. El horario de cierre se amplía hasta la 1:00 de la madrugada desde el 8 de junio.
Ocio nocturno Pubs y discotecas -cerrados desde agosto de 2020- pueden reabrir hasta las 2 de la mañana con aforo del 50 % en interiores y 100 % exteriores y mesas de seis y 10 personas, respectivamente. El consumo solo se puede hacer sentado. No se permite ni bailar ni cantar karaoke. Solo se permiten actuaciones de grupos profesionales y DJ.
🛍️ Comercio: Comercio y mercadillos al 75 %. No se permite el uso de zonas comunes en centros comerciales.

CASTILLA LA MANCHA

🔒 Confinamiento: sin restricciones.
🕚 Toque de queda: sin restricciones
👋 Reuniones: sin restricciones en espacios públicos y sin restricciones en privados
☕ Restauración: Aforo en interiores al 75% y terrazas al 100 % hasta las 02:00 horas. Está prohibido el consumo en barra y las mesas podrán estar ocupadas, como máximo, por diez personas.
Ocio nocturno: Los locales de ocio nocturno pueden permanecer abiertos hasta las 03:00 de la madrugada, con un aforo del 75 % en interior y del cien por cien en exterior. El baile no está permitido en interior, ni el servicio de barra.
🛍️ Comercio: Comercio minorista sin restricciones de aforo pero obligación de mantener distancia de seguridad. Mercadillos limitados al 75 % de los puestos habituales, con una distancia de dos metros entre puesto y puesto. Zonas comunes y recreativas de los centros comerciales también al 75 %.

CASTILLA Y LEON

🔒 Confinamiento: sin restricciones
🕚 Toque de queda: sin restricciones
👋 Reuniones: sin restricciones para las reuniones en domicilios y exteriores
☕ Restauración: Aforo del 75 % en interiores, con consumo en barra, de pie o en mesas de hasta 25 personas; el cierre se fijará en las ordenanzas municipales. Terrazas sin límite de de aforo, con mesas o agrupaciones de mesas de hasta 25 personas.
Ocio nocturno: Los locales de ocio nocturno tendrán un aforo máximo del 50 % para el interior de discotecas y salas de fiesta y del 75 % para el resto
🛍️ Comercio: Aforo limitado al 75 % para todos los establecimientos.

GALICIA

🔒 Confinamiento: Sin restricciones
🕚 Toque de queda: sin restricciones
👋 Reuniones: No hay limitaciones en las reuniones desde el 12 de junio. No obstante, se recomienda no pasar se seis en interiores y 15 en exteriores. También, no verse con personas con las que no se conviva entre la 1:00 y las 6:00 de la mañana
☕ Restauración: interiores al 50 % sin barra y con mesas de seis y terrazas al 75 % con mesas de 15 personas en la inmensa mayoría de los municipios de Galicia, en nivel medio-bajo. En las localidades en nivel medio, el interior está limitado al 30 % y las terrazas al 50 %. El horario de cierre es a las 23.00 horas ampliable a la 1.00 con medidores de CO2 visibles por los clientes.
🛍️ Comercio:Comercio minorista al 75 % y zonas comunes de centros comerciales al 50 %.Los mercadillos solo tienen límite de aforo, al 75 %, si pasan de los 250 puestos.

CEUTA

🔒 Confinamiento: sin restricciones
🕚 Toque de queda: sin restricciones
👋 Reuniones: sin restricciones en espacios públicos y sin restricciones en privados
☕ Restauración: Aforo interior limitado al 50 % y en terraza, al 100 % y cierre a las 00:30 horas. Los viernes, sábados y vísperas de festivos podrán atender al público hasta la 01:00 de la madrugada. No se permite consumo en barra.
🛍️ Comercio: Aforo del 50 % y apertura hasta las 02:00h, salvo para los establecimientos esenciales

MELILLA

🔒 Confinamiento: sin restricciones
🕚 Toque de queda: sin restricciones
👋 Reuniones: Melilla había limitado las reuniones a seis personas, pero la justicia no ha ratificado la medida.
☕ Restauración: Se permite un 50 % en el interior y hasta seis comensales por mesa. Aforo del 100% en el exterior, con ocho personas por mesa. Cierre a las 02:00 horas (también el ocio nocturno, que necesitará un registro de clientes a partir de las 00:30 horas). Las actividades no esenciales están limitadas desde esa hora hasta las 6.00 horas. .
🛍️ Comercio: Aforo del 30 % y cierre a las 00:00 horas

Sabemos que estamos viviendo una época incierta y confusa, pero con esta nueva alerta COYOTE no tendrás que preocuparte por conocer si estás conduciendo por una zona con restricciones de movilidad o no, ya que, te lo mostraremos al instante. Desde COYOTE apostamos por la seguridad al volante y la conducción eficiente, por ello, actualizamos periódicamente nuestros servicios para ofrecerte la mejor experiencia con tu asistente a la conducción.

¡Estamos para ayudarte, conduce seguro con COYOTE!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here