La Fundación RACC ha realizado un nuevo estudio sobre apps para teléfonos inteligentes relacionadas con la movilidad, que en esta ocasión ha analizado aplicaciones de aviso de radares.
La aplicación iCoyote ha sido elegida por el RACC (Real Automòbil Club de Catalunya) como la app de aviso de radares más veraz, precisa, rápida y fiable, así como la que luce un mejor diseño y funcionalidad. También se ha tenido en cuenta el grado de distracción del conductor mientras interactúa con la aplicación, y en el caso de iCoyote el veredicto es que no causa distracciones innecesarias en los usuarios.
Para llegar a esta conclusión, el RACC ha realizado un estudio en el que se han comparado 6 aplicaciones de aviso de radares. Para su evaluación se han realizado pruebas de campo en diferentes entornos (carretera y ciudad, principalmente Barcelona y vías cercanas) y se ha comprobado su comportamiento ante diferentes tipologías de radares – radares fijos, radares móviles (notificados por los usuarios), radares de tramo, radares de semáforo en rojo (sancionan si el conductor se salta el semáforo en rojo)- y en diferentes escenarios y condiciones de conducción.
La principal funcionalidad analizada en este estudio, como es lógico, ha sido la geolocalización del Smartphone a través del GPS y la notificación de la aproximación hacia un radar. Entre las seis aplicaciones, la que recibe mejor valoración es iCoyote, con 87 puntos sobre 100 (4 estrellas RACC).
iCoyote es una aplicación de aviso de radares en tiempo real 100% legal y que está disponible para los sistemas operativos IOS y Android. Gracias a su modo de realidad aumentada los usuarios podrán disfrutar de unainformación mucho más clara y precisa.
iCoyote actualiza diariamente su base de datos de radares fijos y actualiza cada 1 minuto todas las alertas de tráfico, radares móviles y todas las incidencias que reflejan los conductores (atascos, accidentes, obras, perturbaciones…). Y, para que seamos conscientes en todo momento de la velocidad a la que circulamos, iCoyote nos muestra la nuestra y los límites de cada vía de forma permanente.
Y si lo que buscas es evitar los atascos, iCoyote visualiza la evolución del tráfico y la duración de los atascos en tu ruta. Gracias al modo mapa, podrás ver todas las alertas en un radio de 15 km, y tomar vías alternativas en caso de necesitarlo.
Por si todo esto fuese poco, ahora iCoyote también dispone del modo multitarea, que te permite estar alertado en segundo plano, y una nuevafunción que previene la somnolencia mediante alertas visuales y sonoras.
Y ahora podrás disfrutar de todas las ventajas de iCoyote en el ordenador de a bordo de tu vehículo, gracias a la compatibilidad de la aplicación con MirrorLink y AppinCar.
Para todo lo demás, sé legal y hazte COYOTE