Los nuevos hábitos de consumo llegan al sector del automóvil. Un ejemplo es el car-sharing .Que es? , como funciona?, muy sencillo, es un modelo de alquiler de automóviles, los usuarios alquilan el vehículo por cortos períodos de tiempo, habitualmente por una hora. Es muy atractivo para los clientes que quieran hacer uso ocasional de un vehículo.
Para profesioanales, estudiantes, turistas, etc…. Madrid estrena su servicio de car-sharing eléctrico con 350 coches deCar2go. Este concepto o nuevo hábito de préstamo de vehículos nace enSuiza en 1987. Desde entonces muchos otros países de Europa y de Norte-América se han adherido a esta nueva alternativa de movilidad, que ya cuenta con más de 900.000 usuarios a nivel mundial.
Actualmente se calcula que el servicio de carsharing está presente en más de 600 ciudades de 22 países y 4 continentes, y cuenta con una flota de más de 60 000 vehículos. Otros ejemplos son one way, Blabacar,.. sin duda tomemos nota, algo esta cambiando y las comunidades de conductoresdescubren nuevos hábitos en fución de sus necesidades.