Ponerse al volante con uno o varios niños pequeños puede ser una fuente de estrés, sobre todo para los padres primerizos, especialmente si hay que hacer trayectos largos con un bebé. ¡Pero que no cunda el pánico! Coyote te da varios consejos y trucos para viajar en coche en familia de forma segura y disfrutar del trayecto con tranquilidad.
Si tienes previsto hacer un viaje largo por carretera con tu peque, lo ideal es elegir un momento en el que te resulte más fácil conducir y en el que el niño se sienta más cómodo dentro del vehículo. Por ejemplo, evita las franjas horarias con mucho tráfico y prioriza aquellas en las que la circulación sea más fluida.
Además, puede ser útil salir justo antes de la hora de la siesta (para que el bebé se duerma en el coche) o después de comer (cuando suele estar más tranquilo). Y si viajas en época de calor, evita al máximo las horas centrales del día para no exponerte a las altas temperaturas.
“¿Papá, mamá, cuánto faltaaaa?”. Si ya has viajado con tu hijo, seguro que esta frase te resulta familiar. También sabrás lo estresante que puede ser escucharla cada cinco minutos mientras conduces. La mejor solución: ¡tenerlos entretenidos durante el trayecto! Lleva algunos juguetes seguros para el coche, libros y, por supuesto, su peluche o manta favorita.
También puedes recurrir a podcasts infantiles disponibles en la mayoría de plataformas de streaming. Otra opción que suele funcionar muy bien: los juegos orales. Contar coches de un color específico, jugar al clásico “sí o no”… ¡Una forma divertida de pasar el rato y estimular la mente de los peques!
El truco Coyote: para que tu hijo no sienta que el viaje es eterno, háblale del trayecto antes de salir. Así podrá prepararse mentalmente, lo que le ayudará a estar más tranquilo y paciente en el coche.
Sea cual sea la situación, es fundamental hacer paradas regulares para descansar y mantener la concentración (se recomienda una pausa al menos cada dos horas). Cuando se viaja con niños pequeños, estas paradas son aún más importantes: les permiten estirar las piernas (si ya caminan), despejarse y recargar energías antes de volver al coche. Esto evita que se irriten o se impacienten demasiado rápido.
Para garantizar la seguridad de tus hijos durante el viaje en coche, asegúrate de seguir estos consejos básicos antes de salir a la carretera:
El truco Coyote : Al utilizar una solución de ayuda a la conducción como la app de Coyote, conducirás con menos estrés gracias a las alertas en tiempo real que te permiten anticiparte y circular con mayor tranquilidad. ¡Las condiciones ideales para viajar con tus hijos con total seguridad y sin agobios!
¡Encuentra muchos más consejos sobre coches en el blog de Coyote!