Gasolineras low cost, ¿son fiables?

0
493
gasolineras low cost

Las gasolineras baratas, o gasolineras low cost, llegaron hace unos años a nuestro país y desde entonces su fama y demanda ha aumentado enormemente. Una prueba de ello es que el número de este tipo de gasolineras ha proliferado en España, convirtiéndose en las estaciones de carga de combustible preferidas por muchos conductores.

Está claro que el precio es un factor determinante a la hora de elegir la gasolinera en la que repostar nuestro vehículo, de ahí reside gran parte del éxito de estas gasolineras low cost. Sin embargo, alrededor de las mismas siempre se han establecido dudas y preguntas sobre si su combustible barato puede ser malo para nuestro vehículo o dañar su motor.

Principales dudas sobre las gasolineras low cost

gasolineras baratas

A continuación, resolvemos las preguntas y dudas más frecuentes sobre las gasolineras baratas.

¿Por qué son tan baratas?

Las gasolineras low cost consiguen sus precios económicos gracias a la reducción de otros gastos como personal, de infraestructuras o localización.

Por norma general, este tipo de gasolineras tienen una estructura muy simple con pocos surtidores y normalmente están alejadas de los núcleos urbanos, donde los terrenos son más baratos.

En lo que tiene que ver con la mano de obra, las gasolineras low cost están configuradas bajo la modalidad de autoservicio, incluyendo el autopago.

¿Los combustibles que venden las gasolineras low cost son de mala calidad?

Rotundamente no. Todo el combustible que se vende en nuestro país se produce en una de las ocho refinerías que tratan el petróleo importado de manera totalmente idéntica. Una vez finaliza ese proceso, el combustible, ya sea gasolina o diésel, se distribuye a los centros logísticos de almacenamiento de CLH. Todas las marcas, sin que haya excepciones, se surten de este tipo de combustible, ya sean gasolineras low cost o cadenas con precios más altos.

Sin embargo, es importante destacar que las grandes compañías luchan por diferenciarse del resto de marcas ofreciendo un valor añadido a sus combustibles. Esto lo consiguen gracias a los aditivos.  En relación a éstos, cada aditivo tiene un uso concreto y cada marca es libre de desarrollar sus propios aditivos, ya que no hay ninguna obligación al respecto. En líneas generales, las ventajas que aportan estos aditivos al carburante son:

  • Mejor rendimiento del motor durante el proceso de quemado, facilitando la inyección.
  • Mayor respeto por el medioambiente.

En resumen: el combustible que reciben las diferentes marcas de gasolinera es el mismo, pero hay algunas que lo mejoran por el empleo de aditivos, aumentando también su precio por ello.

¿Las gasolineras low cost tienen los mismos controles?

Todos los surtidores, independientemente de la marca o la gasolinera, están sometidos a exhaustivos y periódicos controles de calidad. Estos controles se realizan por una empresa totalmente independiente y certificada por el estamento oficial de Entidad Nacional de Acreditación.

¿Qué diferencia de precio podemos encontrar entre una gasolinera barata y una con un carburante más caro?

Según datos de la OCU, la diferencia de precios entre la gasolinera más barata y la más cara puede ser de hasta un 17% en gasolina 95, y de un 21% en combustible diésel.

Algunas ventajas de repostar en gasolineras low cost

repostar en gasolineras low cost

Una vez que hemos resuelto las principales dudas en torno a las gasolineras baratas, es el momento de hablar de algunas de sus ventajas:

  • Las gasolineras low cost que pertenecen a grandes superficies o supermercados cuidan mucho de sus instalaciones y no permiten tener sus estaciones de servicio viejas o en mal estado, ya que esto podría dar una mala imagen que repercutiría en su marca y echaría por tierra la calidad de su producto. Por ello, estas compañías suelen tener instalaciones y depósitos modernos.
  • Las gasolineras baratas también apuestan por limpiezas periódicas cada cinco años de los tanques de servicio. Es importante destacar que estas limpiezas no son obligatorias, gracias a ellas se reduce la posibilidad de sedimentos.
  • Por último, otra de las ventajas de repostar en gasolineras low cost es que estas estaciones de servicios cuentan con unos protocolos de seguridad muy exigentes como sellos de seguridad en caso de accidentes, extintores y cámaras de seguridad. Además de ello, si encontramos personal trabajando en ellas, estarán preparados tanto para atendernos, como para reaccionar ante situaciones de emergencia.

Desde Coyote, esperamos haber resuelto todas tus dudas relacionadas con las gasolineras low cost y la calidad de su combustible. Además de ello, te dejamos un completo listado con las gasolineras más baratas de nuestro país y un buscador para que localices gasolineras baratas cerca de ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here