¿Cuál es el radar de la DGT que más multa en España? ¡Te lo contamos!

0
1066
radar de la dgt

En los últimos años, las administraciones públicas están implementando todo tipo de radares a lo largo de las carreteras españolas. Por ejemplo, los últimos en incorporarse han sido los radares TruCam II. El objetivo de todos ellos es que se respeten los límites de velocidad y así reducir los accidentes y la siniestralidad en carretera. A continuación, te contamos cuál es el radar de la DGT que más multa en España. ¡Atentos!

Según el último informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), el año pasado se produjeron un total de 4.793.520 denuncias, de las cuales 3.056.437 se corresponden a exceso de velocidad. Esto quiere decir que dos de cada tres denuncias están relacionadas con pisar demasiado el acelerador.

El radar de la DGT que más multa en España está en Valencia

Según el informe de la AEA, el radar de la DGT que más multó en España en 2021 se encuentra en la AP-7, en el punto kilométrico 478 a la altura de Sagunto, Valencia, en dirección a la misma. Se trata de un radar fijo que está situado en un tramo donde se permite una velocidad máxima de 100 km/h, 20 km/h menos que la velocidad máxima genérica en autovías y autopistas, y realizó 60.525 denuncias el año pasado. Esto significa una media de 166 denuncias al día.

Curiosamente, este cinemómetro no es la primera vez que consigue tal distinción. En el 2019 ya fue el radar de la DGT que más multó en España con 59.428 denuncias. Además, en 2020 quedó en segundo lugar con un registro de 47.711 denuncias. Esto supone que en tres años haya puesto un total de 167.664 denuncias. Es, sin dudas, el radar de la DGT que más multa.

Pese a todo, el radar de Sagunto no tiene el récord de más sanciones en un año. Ese “honor” lo tiene el cinemómetro que está situado en el kilómetro 76,5 de la A-44 en Jaén, que en 2017 se disparó hasta un total de 61.573 veces.

radar de la dgt que más multa en españa

Top 10 de radares de la DGT que más multaron

Después del radar de la DGT que más multó en España en el año 2021, en segunda posición se sitúa un cinemómetro que está en Navarra, en la A-15 a la altura del punto kilométrico 128. Este realizó en 2021 un total de 57.961 denuncias. El podio de los radares más “trabajadores” lo cierra uno situado en la A-7, en el kilómetro 246 a la altura de Málaga con 47.246 denuncias.

El Top 10 de los radares de la DGT que más multaron en España el año pasado queda de la siguiente manera:

radar de la dgt que más multó en españa

Despreocúpate del radar de la DGT que más multa en España con Coyote

radar de la dgt que más multa

En Coyote siempre recomendamos respetar los límites de velocidad, pero sabemos que una ayuda extra para evitar multas siempre es bien recibida, por ello, contamos con los mejores avisadores de radares del mercado. Estos, además de ser TOTALMENTE LEGALES y permitidos por la DGT y la nueva Ley de Tráfico, se encargan de alertar al usuario de la presencia en la vía de radares fijos, móviles, de tramo, de semáforo y de cinturón, todo ello con la suficiente antelación para que puedas tomar medidas.

¡Conduce seguro y evita multas con Coyote!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here