Eventos » Batallas con tracción delantera en…

Batallas con tracción delantera en Nürburgring

21 kilómetros, 90 curvas y más de 300 metros de desnivel entre otras muchas características menos “matemáticas”, han hecho del trazado norte de Nürburgring(Nordschleife), la Meca de los amantes del automovilismo, y un inmejorable escenario para probar y poner a punto los mejores coches.

Dicen que quien rueda rápido en el infierno verde, rueda rápido en cualquier carretera…

Además del halo de exclusividad de haber sido puesto a punto en Nürburgring, imagina llegar a lograr un récord en semejante entorno. Hasta hace poco, esta clase de hazañas eran coto privado de super-deportivos del calibre de Ferrari, Porsche, McLaren, etc. Pues bien, recientemente un “humilde” compacto, el SEAT León Cupra 280, ha sido el primer tracción delantera de la historia en bajar de los 8 minutos, concretamente con un tiempo de 07:58:44.

Pero claro, esto no ha hecho más que empezar y Renault, antiguo poseedor del récord, se puso rápidamente manos a la obra para intentar rebajar el tiempo. Cosa que acaba de conseguir con un Mégane RS 275 Trophy-R y un tiempo de 07:54:36.

Con esto, los aficionados al mundo del motor nos frotamos las manos esperando ahora el presumible intercambio de golpes de SEAT con su futuro León Cupra R, o quizá la irrupción en escena de los hasta ahora callados Honda Civic Type R, Ford Focus RS o incluso los Opel Astra OPC y Mazda 3 MPS.

La batalla está servida, ¡que empiece el espectáculo!

Todos los artículos, etiquetas y autores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *