El txupinazo de ayer, 6 de julio, fue el pistoletazo de salida a nueve días de fiesta, alegría, encierros, cantos a San Fermín y, sobre todo, excesos. Hasta el próximo 15 de julio, la ciudad de Pamplona y sus carreteras de acceso se convertirán en un foco de actividad desaforada. Por eso, desde Coyote, queremos recordarte lo importante que es reforzar la seguridad estos días.
El año pasado, las fiestas de San Fermín se cerraron con una afluencia de 1,4 millones de personas de todo el mundo, 90.000 más que el año anterior y menos de las estimadas para este año. Desde Coyote podemos asegurar que, estos días, aumentar la precaución con uno de nuestros dispositivos será de gran ayuda. Los sanfermines de 2015 acabaron con 55 conductores denunciados por ir al volante bajo los efectos del alcohol o de las drogas, tres de ellos detenidos por presentar una tasa de alcohol tan elevada que la sanción pasó a ser delito. Además, se produjeron 44 accidentes de tráfico en los cuales hubo un herido grave y 11 leves.
No queremos ser negativos ni trágicos. Los sanfermines de este 2016 se presentan como una oportunidad perfecta para pasar unos días de júbilo y algarabía. Es cierto que es conveniente subir la alerta en la carretera, pero con una conducción responsable y un asistente como Coyote, te aseguramos una experiencia inolvidable.
Os informamos, eso sí, de que la Jefatura Superior de Policía de Navarra ha intensificado los controles en las carreteras. En lo que va de año, la Policía Municipal de Pamplona ha intervenido más de 3 millones de vehículos en controles, pero para estos días se instalarán 200 controles más en las principales vías de acceso a la ciudad. Éstas serán: las avenidas del Ejército, de Navarra, de Zaragoza, de Guipúzcoa, de Aróstegui, de Pío XII; la Cuesta de Beloso, la carretera de Badostáin y la calle Monte Monjardín.
La somnolencia, el exceso de velocidad, el aumento del tráfico y la peligrosidad por el consumo de alcohol o drogas son los mayores enemigos de la carretera estos días. Sin embargo, como publicamos en nuestro blog hace unos días, las últimas novedades de nuestros Coyote Mini y Coyote S presentan mejoras como la Alerta Antisomnolencia, cuyo algoritmo hemos actualizado para mejorar la seguridad vial.
¡Feliz San Fermín a toda la Comunidad Coyote! ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!