Las gasolineras baratas, o gasolineras low cost, llegaron hace unos años a nuestro país y desde entonces su fama y demanda ha aumentado enormemente. Una prueba de ello es que el número de este tipo de gasolineras ha proliferado en España, convirtiéndose en las estaciones de carga de combustible preferidas por muchos conductores.
Está claro que el precio es un factor determinante a la hora de elegir la gasolinera en la que repostar nuestro vehículo, de ahí reside gran parte del éxito de estas gasolineras low cost. Sin embargo, alrededor de las mismas siempre se han establecido dudas y preguntas sobre si su combustible barato puede ser malo para nuestro vehículo o dañar su motor.
A continuación, resolvemos las preguntas y dudas más frecuentes sobre las gasolineras baratas.
Las gasolineras low cost consiguen sus precios económicos gracias a la reducción de otros gastos como personal, de infraestructuras o localización.
Por norma general, este tipo de gasolineras tienen una estructura muy simple con pocos surtidores y normalmente están alejadas de los núcleos urbanos, donde los terrenos son más baratos.
En lo que tiene que ver con la mano de obra, las gasolineras low cost están configuradas bajo la modalidad de autoservicio, incluyendo el autopago.
Rotundamente no. Todo el combustible que se vende en nuestro país se produce en una de las ocho refinerías que tratan el petróleo importado de manera totalmente idéntica. Una vez finaliza ese proceso, el combustible, ya sea gasolina o diésel, se distribuye a los centros logísticos de almacenamiento de CLH. Todas las marcas, sin que haya excepciones, se surten de este tipo de combustible, ya sean gasolineras low cost o cadenas con precios más altos.
Sin embargo, es importante destacar que las grandes compañías luchan por diferenciarse del resto de marcas ofreciendo un valor añadido a sus combustibles. Esto lo consiguen gracias a los aditivos. En relación a éstos, cada aditivo tiene un uso concreto y cada marca es libre de desarrollar sus propios aditivos, ya que no hay ninguna obligación al respecto. En líneas generales, las ventajas que aportan estos aditivos al carburante son:
En resumen: el combustible que reciben las diferentes marcas de gasolinera es el mismo, pero hay algunas que lo mejoran por el empleo de aditivos, aumentando también su precio por ello.
Todos los surtidores, independientemente de la marca o la gasolinera, están sometidos a exhaustivos y periódicos controles de calidad. Estos controles se realizan por una empresa totalmente independiente y certificada por el estamento oficial de Entidad Nacional de Acreditación.
Según datos de la OCU, la diferencia de precios entre la gasolinera más barata y la más cara puede ser de hasta un 17% en gasolina 95, y de un 21% en combustible diésel.
Una vez que hemos resuelto las principales dudas en torno a las gasolineras baratas, es el momento de hablar de algunas de sus ventajas:
Desde Coyote, esperamos haber resuelto todas tus dudas relacionadas con las gasolineras low cost y la calidad de su combustible. Además de ello, te dejamos un completo listado con las gasolineras más baratas de nuestro país y un buscador para que localices gasolineras baratas cerca de ti.