Noticias » 10 CONSEJOS PARA CUIDAR TU…

10 CONSEJOS PARA CUIDAR TU COCHE ESTE VERANO

 

El verano está a la vuelta de la esquina, el tiempo de las bebidas frías en el coche, las canciones de verano en la radio y los viajes a la playa con las maletas llenas. No somos los únicos que se resienten cuando los termómetros empiezan a dispararse. Nuestro querido coche también se resiente con el calor, deberíamos tener más en cuenta los pequeños detalles, os proponemos 10 consejos sencillos pero que no debemos olvidar.

  • Un clásico del verano es el de aparcar a la sombra siempre que sea posible, seguro que todos los que aparcáis en la calle a diario sabréis dónde vuestro coche se despierta a la sombra de algún edificio de vuestro barrio.
  • La frecuencia con la que lavamos nuestro coche debe ser más alta, los que no limpiéis el coche semanalmente debéis hacer un esfuerzo para que así sea, el lavado manual es el más adecuado si vais a incrementar la frecuencia de lavado porque es más respetuoso con la carrocería.
  • Los restos de arena pueden rayar la carrocería fácilmente, así que no dudes en limpiar el coche si te acercas a una playa, además la sal siempre favorece la corrosión.
  • Los mosquitos son parte de los viajes, no dejes que se queden pegados porque al quitarlos pueden afectar a la carrocería, usa producto antimosquitos pulverizando desde lejos para ablandarlos antes de despegarlos acercando la manguera a presión.
  • Lo mismo podemos decir de los excrementos de los pájaros, que en verano se multiplican y pueden ser corrosivos, no dejes que se sequen, si es necesario quítalos con una bayeta.
  • Revisa que el sistema de aire acondicionado siempre esté en perfecto estado, una bajada de rendimiento del aire acondicionado puede afectar a la temperatura del motor, para conservar el aire acondicionado procura que no funcione siempre al total de su capacidad.
  • La temperatura del motor tiende a subir en verano, si ves que se mantiene en la zona roja mucho tiempo, como medida de emergencia, puedes poner al máximo la calefacción para liberar temperatura del motor.
  • Los frenos son otro elemento que en verano tiende a sobrecalentarse, debido a que el líquido refrigerante no funciona a pleno rendimiento. Si somos capaces de usar el freno motor para grandes descensos preservaremos los frenos.
  • Los neumáticos pierden presión por la dilatación de las gomas y se gastan más si la presión no es la correcta, así que debemos revisar la presión con más frecuencia.
  • El uso de parasoles sirve para proteger el interior y evitar que tus manos se quemen cuando tocas el volante.

Las incidencias en carretera se multiplican en verano, las campañas de salida y retorno de la DGT también, además, es probable que viajes por zonas que no conoces, lo que conlleva que puedas cometer un error que acarreé una multa. Por otro lado cada vez hay más tipos de radar esperándote en la carretera. Coyote te puede ayudar a disfrutar mejor de tus vacaciones, que mejor momento de probarlo que este mismo verano.

Todos los artículos, etiquetas y autores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *