Radares » La DGT se hace con…

La DGT se hace con una nueva modalidad de radares: los indetectables

Invisibles, indetectables… A los nuevos radares de la Dirección General de Tráfico no les faltan nombres. La entidad reguladora ha adquirido 50 unidades que ya se han instalado en coches patrulla y que entrarán en funcionamiento en nuestras carreteras en breve.

En otros países europeos ya hace tiempo que se utilizan este tipo de radares ‘invisibles’ que son imposibles de localizar para un 95% de los detectores de radar. ¿El motivo? Esta nueva generación de cinemómetros trabaja a frecuencias muy altas, de manera que pasan desapercibidos para la gran mayoría de los aparatos de detección, que suelen trabajar con frecuencias más bajas.

Según el Confidencial Digital, la DGT ha instalado estos nuevos radares en sus vehículos marca Citroën C4 Picasso de color gris y verde. En este caso, el medio afirma que no será fácil ver al vehículo con el radar, pues este se ubica en la parrilla delantera del motor, en un pequeño hueco, por lo que serán muy difíciles de detectar. También afirman que este nuevo tipo de radar es sumamente eficaz y preciso, pudiendo detectar infracciones en 6 carriles a la vez.

Su ubicación en nuestra geografía será muy variada, pero presumiblemente los encontraremos en las carreteras secundarias y tramos de alta concentración de accidentes, donde la DGT ya ha dejado claro que centralizará sus esfuerzos.

Así pues, parece que contra los radares invisibles no hay nada que hacer. Ahora bien, para el resto, confía en COYOTE, tu avisador de radar y asistente en carretera en tiempo real 100% legal.

Sé legal, hazte COYOTE

 

Todos los artículos, etiquetas y autores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *